JUSTICIA CARA Y SELECTIVA

La idea que ha expresado el presidente electo, Andrés Manuel López Obrador que en México se llevará a cabo La Cuarta Transformación en donde el sello fundamental es acabar con la corrupción, lograr la transparencia del quehacer público, aplicar un plan de austeridad en todas las dependencias federales, estatales y municipales y acabar con los privilegios que gozan en los poderes ejecutivo, legislativo y judicial.

El plan de austeridad fue una de las medidas inmediatas que el Poder Legislativo retomó para legislar y establecer que nadie puede ganar más que el presidente de la república, que se estableció un sueldo de alrededor de 108 mil pesos mensuales.

Esta medida la están acatando todos los funcionarios públicos, incluyendo, gobernadores, pero en donde se advierte resistencia es en el Poder Judicial, en donde se encuentran los funcionarios públicos mejor pagados del gobierno federal.

Esto ha hecho que el Senado de la República, le ponga el reflector a los magistrados, que se empiece a tratar de abrir éste poder, que es el mejor pagado, pero que no es el más eficiente con su trabajo, desde el momento que existe una impunidad de alrededor del 95 por ciento.

A una gran mayoría de los mexicanos no puede comprender la idea, que haya ministros de la corte que ganen 600 mil pesos mensuales, cuando hay gente que no tiene que comer y el país cruza por una severa crisis política.

El Poder Judicial de la Federación, es un “poder consentido en México”, no había críticas para ellos, su estructura estaba herméticamente cerrada, pero con el triunfo de López Obrador, esto está empezando a cambiar El Poder Judicial de la Federación que propuso una reducción de 5 mil 72.8 millones de pesos en el gasto que ejercen para el 2019, que en 2018 ascendió a 71 mil millones de pesos, lo que representa dicha reducción 1.1 por ciento, cosa que a los senadores de Morena no les parece este porcentaje en el esfuerzo de aplicar el Plan de Austeridad de López Obrador.

Desde el punto de vista del gobierno federal que planteo López Obrador no se puede tener un pueblo en la pobreza y una elite de magistrados, jueces, ministerios públicos y funcionarios en la opulencia, situación que está generando criticas sociales al Poder Judicial.

Es indiscutible que está cerrado, que los actuales magistrados provocarán que haya cambios en su dirigencia, en la transparencia del manejo de sus recursos y una revisión de su quehacer que deberá hacer el Senado de la República.

Es indiscutible una vez que haya cumplido su periodo Luis María Aguilar, actual ministro presidente, seguramente deberá ser designado algún abogado que tenga el prestigio, la visión y el deseo de transformar dicho poder para el bien de los mexicanos.

 

 

CRECE LA ESTRUCTURA MILITAR

 

 

El gobernador Quirino Ordaz Coppel, presidió la primera sesión del Consejo Estatal de Seguridad Pública, en donde anunció la inauguración de la Base de la Policía Militar El Sauz, el 30 de octubre, también se abrió la posibilidad de construir una Base de la Fuerza Aérea en Teacapan y pedirán la reactivación del fondo de 2 mil 500 millones de pesos, que no se ejerció.

La decisión del gobernador es de respaldar a las fuerzas militares, es congruente con la decisión del presidente electo, Andrés Manuel López Obrador de garantizar la seguridad pública con base en las fuerzas del ejército y la marina, así como incorporar alrededor de 50 mil jóvenes a la milicia.

Es indiscutible que el respaldo más significativo que el gobierno federal ha otorgado a la seguridad pública ha estado destinado al ejército y la Marina, esto mismo se hará con la Policía Federal, debido a que hay el interés de pacificar el país, pero dichas fuerzas tendrán un papel fundamental para apaciguar a los delincuentes y al crimen organizado.

Dentro de las actividades, el gobernador encabezará el desfile de los 3 mil 500 policías militares, seguramente también el general Salvador Cienfuegos Zepeda está en dicha reunión de trascendencia nacional.

Las policías también serán reforzadas con 502 nuevos elementos de seguridad, de los cuales, 111 se destinarán para las policías municipales y el resto para la Policía Investigadora, Policía Estatal y los nuevos celadores.

 

 

BRECHANDO

 

 

…El aspecto novedoso en la educación es que Televisa echará andar un proyecto piloto denominado Cuantrix en 25 escuelas primeras de Sinaloa, entre los niños de quinto y sexto grado, este evento estuvo presidido por el titular de la Sepyc, Juan Alfonso Mejía López.

.,. La senadora de Morena Imelda Castro, está informando a los sinaloenses de lo que están haciendo en el Senado de la República, de las políticas que están creando de acuerdo a la visión de López Obrador.

…El presidente de la república, Enrique Peña Nieto, es un amigo del gobernador Quirino Ordaz Coppel, quien recibió el apoyo en su quehacer de gobierno en Sinaloa. Estará el próximo 30 de éste mes para poner en marcha las obras que disfrutará el ejército.

…El alcalde de Badiraguato, Oscar Lara Salazar, rindió un informe del quehacer municipal e invitó al diputado federal, Alfredo Villegas, quién seguramente recordó parte de su historia, debido a que parte de sus orígenes está en esas hermosas tierras.

…El diputado Villegas Arreola estuvo ayer con los doctores Alfredo Merino Rajme, director general del hospital 20 de noviembre y el secretario de Salud en Sinaloa, el doctor Efrén Encinas, entre otros.

antonio_brecha@live.com.mx

También te puede interesar