SIN PREVILEGIOS

Los 129 senadores se quedaron sin privilegios al ordenar el presidente de la mesa directiva Martín Batres cancelar los superbonos de 392 mil pesos que le tocaría a cada uno. Esta es una acción determinada por Ricardo Monreal, quien, en su calidad de coordinador del Grupo Parlamentario de Morena, dijo que “como parte del proceso de austeridad toda la flotilla de automóviles del Senado de la República de la anterior legislatura será subastada conforme a la ley”.

Los senadores desde el 2006 recibían apoyo para desempeñar el trabajo legislativo y gestionar, un total de 250 mil pesos; recibían un apoyo para “modernización tecnológica por 25 mil pesos y “una asignación especial de 117 mil pesos” para el enganche de automóvil y compra de computadoras.

Pero resulta que ahora llegó la “austeridad republicana” y todos los privilegios y “súper bonos” se cancelaron. Esto tendrá un ahorro alrededor de 50 millones de pesos, debido a que habrá sólo 42 comisiones de las 64 que había, no habrá gastos médicos mayores, no habrá vales de gasolina ni gastos en alimentos.

Los senadores tendrán que pagar su propia gasolina, tampoco habrá seguridad privada o ayudantía.

Los primeros encuentros se registraron en la Cámara de Diputados, entre el presidente de la Mesa Directiva, Porfirio Muñoz Ledo y el diputado Gerardo Fernández Noroña.

A esto hay que agregarle que hubo ausentismo y otros llegaron con retardo, la recomendación de Porfirio Muñoz Ledo es que lleguen a la hora que establece la Ley.

Los diputados y senadores deben entender por primera vez, que llegaron al poder con el voto de los ciudadanos y otros favorecidos por las leyes que admite plurinominales.

Los legisladores deberán trabajar por el país, por los ciudadanos y terminar con la corrupción, la violencia e impunidad.

Los senadores que se llenaron las bolsas de dinero y de privilegios, deben pensar como regresarlos para beneficio de aquellos que no tienen ninguna oportunidad.

Es una gran lección que a los legisladores los despojen de esos privilegios, porque no hay motivo para darles esos premios, no han hecho nada extraordinario y lo que hicieron bien es porque se les está pagando para que lo realicen correctamente.

El gran reto es que desde el Poder Legislativo hay mucho por construir y es el momento que los diputados, senadores y magistrados hagan su trabajo y pongan en orden en éste país.

Es importante destacar que en segunda votación el Senado le otorgó licencia al gobernador Manuel Velasco, pero los panistas aprovecharon una pifia de Morena y los trataron como novatos.

 

 

MORENA NO TIENE PRETEXTO

 

 

Los legisladores de Morena no tienen pretexto para cumplir con su palabra que empeñaron ante millones de mexicanos, de cambiar este país, atender la corrupción, terminar con la inseguridad, acabar con la violencia y la impunidad.

El presidente electo Andrés Manuel López Obrador, el principal reto que tiene es atender el tema económico, lograr el crecimiento del país, generar empleo, atender a los jóvenes, a los indígenas y a los adultos mayores.

El trabajo tendrá que empezar por los estados en donde tienen el control de 19 congresos locales, en donde cuentan con la mayoría y deberán empezar por revisar las estructuras estatales, atender las demandas de los ciudadanos y vigilar que los gobiernos estatales y municipales cumplan con su compromiso como autoridad.

Entre las propuestas nacionales muy significativa que presentó el diputado federal Pablo Gómez es terminar con el fuero constitucional.

El Fuero Constitucional es una figura considerada como un privilegio que le dan inmunidad procesal penal a los legisladores, comentó Pablo Gómez y dijo que no debe haber ningún elemento que distinga o que privilegie a una persona por el hecho de tomar parte en la integración de algunos de los poderes.

Los diputados y senadores deberán estar a disposición de la justicia cuando sean acusados de haber cometido algún delito.

El fuero también se le quitará al presidente de la república, a través de la citada iniciativa que presentó el diputado Gómez.

 

 

BRECHANDO

 

 

…El gobernador Quirino Ordaz Coppel, estuvo ayer en el Congreso del Estado, en la conmemoración del primer aniversario luctuoso de Yudit del Rincón Castro y en un segundo evento en donde inscribieron con letras doradas en el Muro de Honor del Salón de Sesiones el nombre del Dr. Jesús Kumate Rodríguez.

…Los partidos políticos están mostrando su desorganización a través de los grupos parlamentarios en la cámara de diputados, senadores y congresos estatales.

…Al gobierno de Sonora sólo se reintegraron 30 millones de pesos que rescataron de lo que se llevó el entonces gobernador panista Guillermo Pedrés.

…En Veracruz siguen localizando fosas clandestinas, creo que ahora tendrán que actuar contra los asesinos de tantas personas. Alguien ordenó asesinarlos y enterrarlos.

…El que tiene interés por convertir a ENCIMA en partido es el ex senador Daniel Amador.

antonio_brecha@live.com.mx

También te puede interesar