SOLOS Y SUS ACTOS

Los ex presidentes de la república, que gozaron de todo el poder en México, que cometieron atropellos con los ciudadanos, que se llevaron la riqueza del país que quisieron, que tuvieron muchos amigos y cómplices, como son Vicente Fox, Felipe Calderón y Enrique Peña Nieto, tendrán que enfrentar solos las demandas de corrupción en su contra.

Los partidos políticos, el PRI a través de Alejandro Moreno, dirigente nacional, dijo que daría un paso atrás y que respetaría el curso de las investigaciones que hagan las autoridades en contra de los presuntos responsables de la corrupción.

Esto significa que Enrique Peña Nieto, si sabe contar, que no cuente con la estructura del PRI en esta ocasión, que deberá arreglárselas él solo, seguramente con muchos recursos que se llevó del erario.

En el caso de Vicente Fox, el más angustiado de los tres, dejó mucho rastro de las gestiones que hace para tratar de detener la gran ola de denuncias en su contra y en contra de los entenados, hijos de Martha Sahagún.

El ex presidente panista, se ha acercado al PAN, pero sus intervenciones han sido muy desafortunadas y el dirigente nacional prefiere tenerlo a la distancia para evitar que arrastre al partido a tocar fondo y pierdan las diputaciones que todavía tienen en su poder.

En el caso de Felipe Calderón, Moreira lo puso como “palo de gallinero” con un video que difundió y en el que lo señala que está metido “hasta las chanclas” con el narco y para mostrar su “evidencia” mostro fotos o recortes de publicaciones, el asunto es que de “alcohólico” no lo bajó.

Los extraordinarios momentos felices, de gozar el ejercicio del poder hasta la locura, que los llevó a comprar el avión más caro del mundo, que los millones de mexicanos no sabemos qué hacer con él. Ese ex presidente debe entender que los mexicanos no le agradecen.

Los ex presidentes, cuando menos hasta el momento estos tres, Fox, Calderón y Peña, tendrán que soportar la angustia de sus pensamientos de pasar el resto de sus vidas en una celda, como en la que se encuentra el Chapo y cualquier otro delincuente.

El asunto es que estos poderosísimos políticos mexicanos, corren el riesgo de no irse a la cárcel sólo, sino que arrastrarán a sus familias o las dejarán endosadas a procesos en los tribunales. Barato no les saldrá.

 

 

EL PROSELITISMO INTENSO

 

 

En estas dos últimas semanas hemos vistos en las redes sociales, en la radio y los periódicos cómo los aspirantes a ganar el poder de Sinaloa, se empiezan a mostrar y tratar de ganar espacios y mandar señales para que los ciudadanos la entiendan.

El que hemos visto como un chamaco con zapatos nuevos al senador Rubén Rocha Moya, que lo mismo lo vemos en los actos del gobernador Quirino Ordaz Coppel, que en las reuniones de su partido o con fotos con el presidente de la república, que se fue a tomarse al Palacio Nacional.

Es indiscutible que en su proselitismo Rocha Moya dio un paso adelante para sacar la cabeza y decir que es “chairo” de Andrés Manuel López Obrador, en realidad en esta etapa de la acción política, al parecer, todo se vale.

La apuesta de Rocha Moya es que el presidente López Obrador le dé el visto bueno, y obviamente que teniendo en su mano ese salvo conducto, el partido Morena le tendrá que dar todo el apoyo.

El otro aspirante que está dejando un rastro en Sinaloa, es el dirigente del Partido Sinaloense, Héctor Melesio Cuén, que aprendió la historia política y se puso a trabajar con los ciudadanos sinaloenses de los 18 municipios que ejercerán su voto en el 2021.

Cuén Ojeda, sabe que sólo el trabajo con la gente es el boleto real que deben tener los políticos para ganarse el voto, aunque también ha estado presente en todos los actos públicos en la inauguración del Centro de Ciencias, de los hospitales y hasta en el béisbol, en donde muchos llegaron a saludarlo.

En el caso del PRI, el que empieza a sacar más la cabeza es el diputado federal, Alfredo Villegas Arreola, que lo mismo lo vemos con el dirigente nacional Alejandro Moreno, que con el gobernador recorriendo todo el estado y en la mayoría de los actos.

Es evidente que la presencia Villegas Arreola se denota y crece, como una de las figuras que puede caminar por el priismo hacía la candidatura.

Es indudable que pronto veremos más aspirantes desplegando sus propósitos por todo el estado, en busca de la gubernatura.

 

 

BRECHANDO

 

 

…La creación del Hospital General de Mazatlán, sin duda, un gran acierto del gobierno de Quirino Ordaz Coppel, ayudará a mejorar la atención de los sinaloenses del sur.

…En los pasillos se está pensando en Jesús Valdés para que repita en la candidatura municipal de Culiacán, creo que el que no tiene posibilidades es Sergio Torres.

…Entre los ciudadanos sinaloense que estará presente, no lo descarten, es el ex senador Manuel Cárdenas Fonseca, puede ser considerado por uno de los nuevos partidos. Y recuerden no se requiere tener estructura partidista para ganar el poder. El discurso de Cacho Cárdenas es fuerte.

…La diputada Graciela Domínguez, presidirá la Diputación Permanente que funcionará durante el receso de este Primer Periodo Ordinario de Sesiones.

…El coronavirus que aterrorizo al mundo, pudo haber salido de los grandes y secretos laboratorios chinos, puede ser parte de la guerra biológica.

…Los gobernadores del PAN, son unos auténticos chantajistas, irresponsables, están pensando en sus planes políticos en lugar de proteger a la población que gobiernan. Finalmente se sumaron al Insabi de López Obrador. En la realidad, si es tan bueno el Seguro Popular lo hubieran conservado.

antonio_brecha_@live.com.mx

También te puede interesar