TE INVITO A ESCUCHAR A ROY CAMPOS

Presidente de Consulta Mitofsky, Roy Alberto Campos Esquerra, un sinaloense ejemplar en el mundo, matemático por la UNAM, con maestrías en estadísticas y Actuaría en el Centro Interamericano de Estudios de Seguridad Social, Diplomado en Alta Dirección, en Análisis Político, un exitoso columnista y un referente obligado en México y en el mundo.

En su trayectoria profesional, Roy Campos, ha recibido infinidad de premios y reconocimientos, por su quehacer como analística, comunicador e investigador, sin duda, un sinaloense brillante.

A todos nuestros seguidores de brecha.com.mx y Brechando con Antonio Quevedo Susunaga (Radio UAS) y Facebook 6:30 Pm, les comunicó que hoy tendremos de invitado por Zoom a Roy Campos con el objetivo de platicar con él, acerca de los retos que tienen los partidos políticos, los aspirantes a cargos de elección popular, en Sinaloa y en el país.

Es Roy Campos y Consulta Mitofsky la marca más acreditada, que es un referente obligado para analizar, estudiar o hablar del quehacer político electoral en México.

La Pandemia en México ha provocado un antes y un después de los procesos electorales en México y en el mundo, la elección del 2021 se advierte como una de las más complejas que hemos vivido, que habrá nuevos retos, que están siendo estudiados por investigadores calificados como Roy Campos, que no ha dejado de tener el termómetro político y el sentir de los ciudadanos de todos los estados del país.

A todos los actores políticos en Sinaloa les digo, nos da mucho gusto poder establecer una comunicación con el Presidente de Consulta Mitofsky para escuchar con atención sus puntos de vistas, sus análisis con que cuenta, la información que tienen en su poder y puede arrojar el diagnóstico más actualizado en el quehacer político-electoral en Sinaloa.

La opinión de Roy Campos es muy valiosa para entender qué pasará con los partidos políticos, los candidatos a la gubernatura y a los diversos cargos de elección popular. Y a esto hay que agregarle el comportamiento que puede haber entre los ciudadanos.

Existe la duda, si aún perdura el hartazgo que motivó la votación en el 2018, como también no se advierte la renovación que hayan tenido los partidos políticos, de la elección anterior, a la fecha.

Es muy grato invitarlos a través de Brecha, que nació en 1992 en el Periódico Noroeste, con el arribó del director Jesús Cantú, teniendo los últimos tres años como medio independiente a través de Radio Universidad y Facebook, hacemos esta invitación a escuchar a un sinaloense ejemplar como Roy Campos para que nos ilustre sobre el futuro electoral del 2021.

 

 

POR CORRUPCIÓN

 

 

El presidente de la república, Andrés Manuel López Obrador, pidió la desaparición de 109 fideicomisos, que arrastraban evidencias de corrupción en la gran mayoría de los estados, sobre todo el FONDEN.

Los diputados de todos los partidos entraron a la discusión de esta propuesta, durante 17 horas, en la que terminaron aprobando dicha desaparición, concentrarán 68 mil 700 millones de pesos en hacienda, y decidir la entregar del dinero directamente a quienes están beneficiados.

En esta decisión de desaparecer los fideicomisos, no es algo que le preocupe al presidente por la impopularidad que pueda perder, en el fondo es terminar con la corrupción, debido a que el FONDEN era el gran pretexto de gobernadores para manotear los recursos cada desastre natural.

El bloque opositor en el seno de la Cámara de Diputados se integró por el PAN, PRI, MC y PRD, que hicieron su espectáculo de tomar la tribuna, pero finalmente los 109 fideicomisos fueron eliminados.

Las dos grandes visiones con relación a la función de los 109 fondos, la oposición que con estos recursos se hace una labor muy importante a las víctimas de la violencia, a defensores de los derechos humanos, a periodistas, investigadores, científicos y sin dinero para atender los desastres naturales.

Y Morena aseguró que ningún sector quedará desprotegido, que esta desaparición de los fondos terminará con la opacidad y se tendrá dinero para atender la contingencia sanitaria.

Es posible que, si hay algunas dudas, pueden profundizar la investigación de corrupción y obviamente que encontrarán desvíos inexplicables.

La pregunta es: ¿Esta decisión afectará en el proceso electoral?

 

 

BRECHANDO

 

 

…A la señora Rosario Robles Berlanga le siguen negando amparos, en esta ocasión, para descongelar sus cuentas. De no cooperar seguirá en la cárcel. La Fiscalía inculpa a la ex funcionaria por permitir un daño al erario equivalente a los 5 mil 73 millones de pesos.

…Un viaje relevante de la señora Beatriz Gutiérrez Müller a París a inaugurar exposición de la cultura Olmeca y de las culturas del Golfo de México, en el Museo Quai Branly-Jacques Chirac, en París, Francia. En este viaje se reunió con esposa de Macron.

…El presidente AMLO considera que hay dos formas de hacer la encuesta con relación a si enjuician o no a los ex presidentes, que empaten con la elección del 2021 o que contrate el INE a voluntarios.

antonio_brecha@live.com.mx

También te puede interesar