TESTIGO PROTEGIDO

El famoso Emilio Lozoya, ex director de Pemex, detenido en España, acepta ser extraditado a México y ser “testigo protegido o la figura de “criterio de oportunidades”, esto es, dar toda la información en relación con las serias acusaciones, en las que se encuentran arriba de él, Luis Videgaray y Enrique Peña Nieto.

La información la proporcionó el Fiscal General de la República, Alejandro Gertz Manero, quien recibió la carta en donde Emilio acepta la extradición y hablar de estos temas.

El asunto suena muy fuerte, porque Emilio tiene mucha información relevante, que implica mucho dinero, como son: Odebrecht, la adquisición de una planta de Pemex, entre otras operaciones.

Alejandro Gertz Manero, Fiscal General de la República, dijo que se harán gestiones ante el gobierno de Reino de España, con este propósito de traerlo en una aeronave de bandera mexicana y esto permitirá poner en claro toda la información y quiénes son los beneficiados con estas operaciones.

Los “delitos por simpatía” cometidos por un “cartel delictivo gubernamental” que fueron los saqueadores serán investigados y juzgados, advirtió Alejandro Gertz Manero, al referirse a los hechos que tiene en sus manos y que trae de España Emilio Lozoya para abrir nuevas investigaciones de delitos cometidos, por una “pandilla delictiva”, seguramente encabezada por Enrique Peña Nieto, que saqueo al país, es posible que se pueda documentar esta historia de delitos cometidos desde el más alto nivel del poder en México.

La extradición, en su carácter de testigo “en criterio de oportunidades”, lo pone en condiciones favorables para aportar toda la información en relación con los negocios ilícitos cometidos en el gobierno de Peña Nieto, relacionados con Pemex y los sobornos de Odebrecht.

En esta línea de investigación, seguramente la embarrada le tocará también al ex presidente corrupto, Felipe Calderón Hinojosa, que puede ser que sea un elemento importante para llevarlo a un proceso judicial, que se lo tiene ganado.

 

 

EL CASO AYOTZINAPA

 

 

La desaparición de los 43 normalistas, es un asunto que el gobierno de Enrique Peña Nieto le había dado carpetazo; sin embargo, con el presidente Andrés Manuel López Obrador, las investigaciones se enderezaron y hay nombres, según la Fiscalía General de la República, Tomás Zerón, uno de los responsables está ubicado y seguramente será capturado y repatriado a México para ser procesado y condenado a muchos años en la cárcel.

El ex jefe de la Agencia de Investigación Criminal de la desaparecida Procuraduría General de la República, Tomas Zerón, sabía lo que venía y prefirió huir de México.

Este hecho dejará en claro esta masacre y castigar a los responsables, entre ellos, autoridades de primer nivel de la ex PGR, situación que evidencia, que hay una responsabilidad de Estado al respecto.

El esclarecimiento de los hechos implicará que muchos nombres de funcionarios públicos se pongan en los expedientes alterados, con los que pretendían darle carpetazo a este asunto que daño a muchas familias humildes.

Las investigaciones han estado lentas, los mexicanos quieren que el tema de la corrupción en Pemex, en la CFE y las masacres, sean retomados con prontitud y que se castigue a los responsables.

La Fiscalía General de la República deberá resolver sus problemas internos y acelerar las investigaciones en contra del lavado de dinero y todas aquellas denuncias presentadas por el titular de la Unidad de Inteligencia Financiera de Hacienda, Santiago Nieto, con el fin de que los resultados los vayan observando los mexicanos.

Es interesante señalar que dichos juicios a los ex presidentes corruptos, coincidirá con el proceso electoral del 2021, en donde el PRI y el PAN, que albergan miembros corruptos, deberán sacar la cara ante una exigencia social.

Dos personajes corruptos y que le hicieron mucho daño a México, están amarrados con los candados en los tobillos, Emilio Lozoya y Genaro García Luna, que son funcionarios muy representativos de la corrupción y la complicidad de los dos presidentes mexicanos que son una vergüenza, el panista Felipe Calderón Hinojosa y el priista Enrique Peña Nieto, que tiene muchas aristas que los llevarán hacía otros funcionarios que seguramente tienen responsabilidad.

 

 

BRECHANDO

 

 

…El gobernador Quirino Ordaz Coppel anunció que el Hospital General de Culiacán, funciona al 100 por ciento, debido al elevado número de casos de coronavirus. El contagio sigue.

…El otro anuncio importante que dio Quirino Ordaz Coppel, que el quehacer turístico se reabre en Sinaloa, y esto levantará el optimismo de los inversionistas. Y ocupa a las autoridades y administradores tomar las medidas sanitarias para proteger a los turistas.

…La pandemia ha complicado todas las actividades, entre ellas, la política, plantea un escenario complejo para las elecciones del 2021.

…El policía estrella de México es Omar García Harfuch, secretario de seguridad en la Ciudad de México, que libró las poderosas balas, sobre vivió al feroz ataque, detuvo a la mayoría de los asesinos y tiene claro quién lo mandó a matar.

…La gran concentración que se realizó en Altata puede traducirse nuevamente en un elevado número de contagiados por el coronavirus. Qué difícil es aprender la lección del Día del Niño y Día de las Madres.

antonio_brecha@live.com.mx

También te puede interesar