UN CIRCO POLÍTICO

La aparición del ex líder del PRI, excandidato a la presidencia de la república, Roberto Madrazo Pintado, el que hizo trampa en un maratón internacional, ahora aparece para decir que él no está en la empresa Latinus, que se dedica atacar al presidente Andrés Manuel López Obrador, que es su hijo y su yerno, los que financian a Brozo y a Loret de Mola.

Es Roberto, miembro de ese elenco político que han saqueado al país y que ahora aparece nuevamente en las pistas del circo, que formó parte de esos grupos de esa “mafia de poder”, que integran a plenitud las elites panistas y priistas.

El reconocido periodista Álvaro Delgado, con su reportaje acerca de los que se encuentran atrás de Loret de Mola y el Brozo, en la Agencia Latinus, en donde está el hijo de Roberto Madrazo y su yerno, al parecer los intereses del gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles y gente del PAN, que estuvo cerca a Vicente Fox.

En México, la oposición partidista venida a menos está presente, la oposición gremial, patronal protegidas en los sindicatos patronales u organizaciones como el Consejo Coordinador Empresarial, los mismos medios de comunicación, que tienen bajo su mando esas organizaciones empresariales, juegan un rol de oposición contra el gobierno de Andrés Manuel López Obrador, que tuvo la inteligencia extraordinaria de crear Las Mañaneras, el recargarse en las redes sociales, con las que le está dando la pelea a esos poderes que siguen apareciendo en éste circo político.

Es indudable que es un elenco compacto, por ejemplo, ese amarre que hay entre medios de comunicación, partidos políticos, grupos empresariales, que están haciendo resistencia en contra de un gobierno que sienten que los está dañando con sus acciones, sus señalamientos, sus reformar legales, sus denuncias ante la Fiscalía General de la República, un gobierno que no sólo está amenazando sus intereses, sino que los está minando y cerrando las puertas tradicionalmente usaban.

Ese gran circo político, que tiene a los expresidentes señalados como lo peor que hemos tenido, como la causa de nuestras preocupaciones de violencia, inseguridad, corrupción, en una lista interminable.

En este 2021, el circo político trata de sobrevivir, uniéndose en una alianza política, que corrobora que el PRI y el PAN son los mismos.

 

 

RUBÉN ROCHA

 

 

El senador Rubén Rocha Moya, está elaborando todo un diagnóstico real y objetivo de las necesidades que hay en Sinaloa, en cada uno de los municipios, documento que servirá de base para su proyecto de gobierno.

A esto le agrega Rocha Moya, el potencial con el que cuentan los sinaloenses en todos los renglones, pesquero, agrícola, ganadero, agroindustrial, turístico, entre otros, como el minero.

La formación del candidato a gobernador por Morena-PAS, tiene la fortaleza académica, tiene un amplio trabajo en la entidad desde antes de llegar a la rectoría de la Universidad Autónoma de Sinaloa, y siendo rector, hizo un trabajo extraordinario en relación con las exigencias en la entidad.

Es importante plantear un verdadero despegue de Sinaloa, hasta el momento se han hecho minucias, parches, apoyos relativos, pero no se ha aprovechado la gran riqueza con la que se cuenta en la entidad.

La otra tarea pendiente de realizar en Sinaloa, es que los ayuntamientos abandonen el papel de “malos administradores”, que promuevan las inversiones, la creación de empleo y el aprovechamiento de las riquezas con qué contamos.

Los 18 ayuntamientos de la entidad están quebrados, su papel en la presente administración es mediocre, los ciudadanos no se sienten atendidos por dichas administraciones.

El otro problema que afrontan los ayuntamientos en la entidad, una gran deuda, que les ha impedido mejorar sus servicios públicos, atender las demandas de una población, que ni siquiera es escuchada.

Es muy lamentable que parte del hilo conductor del proceso electoral del 2021, sea el tema de la corrupción de quienes ahora encabezan candidaturas, el ejemplo es que el candidato a gobernador Sergio Torres, sus principales señalamientos son los casos de corrupción que se cometieron en la administración municipal de Culiacán.

Es importante destacar que las auditorías municipales, estatales han sido un fracaso, como también no ha cumplido con su tarea la Auditoría Superior del Estado, que no han puesto orden en los casos de corrupción municipal, como tampoco han evitado que los municipios se sigan endeudando y que los alcaldes dejen de gastar el dinero como si fuera dinero de cuentas bancarias particulares.

 

 

BRECHANDO

 

 

…El dirigente nacional de Morena, Mario Delgado, dijo que, a los consejeros del INE, les quedó grande el cargo, pero que su partido no permitirá que intenten bajar alrededor de 50 candidatos.

…Y con Layda Sansores, candidata a la gubernatura en Campeche, el dirigente Mario Delgado, dijo que no se dejarán que el INE les imponga las condiciones.

…Hay críticas al gobierno de Quirino Ordaz Coppel porque Sinaloa tiene la bandera roja en el COVID y las playas están abiertas, lo que aumenta el riesgo de contagio.

…El gobernador de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca, tiene el agua hasta el cuello, tiene muchos enredos y es posible que termine en la cárcel, como la mayoría de los gobernadores de esa entidad.

…El presidente de la república dijo en la mañanera que hay dos denuncias en contra de Carlos Romero Deschamps, exlíder petrolero, por parte de la Unidad de Inteligencia Financiera de Hacienda, por un manejo nada claro de 300 millones de pesos.

…Los candidatos plurinominales de Morena esta Yeidckol Polevnsky, la empresaria Carmen Armendáriz Guerra, Pedro Carrizales, -Sergio Gutiérrez, representante de Morena ante el INE, Miguel Torruco Márquez, Ignacio Mier, Oscar Cantón Zetina, pero en la lista no está el maestro Porfirio Muñoz Ledo.

…Los intelectuales pagados por la derecha salen a defender al INE, esta historia puede ser vieja, pero real.

…Los sinaloenses en espera de las vacunas, puede ser esta semana Santa.

antonio_brecha@live.com.mx

¡Síguenos en nuestras redes sociales y entérate de todo lo que sucede!

Twitter: @BrechaAntonioQS

Facebook: antonioquevedos

También te puede interesar