VOTO MASIVO CONTRA FRAUDE

El Instituto Nacional Electoral es un organismo con grandes ineficiencias, como institución encargada de garantizar nuestra democracia, resulta increíble que pueda ser garante de la transparencia porque quienes lo integran son los representantes de los intereses políticos de partidos y poder económico.

El órgano electoral no fue confiable en el 2006, en donde se faltó a la certeza, la transparencia, imparcialidad y legalidad, por encima de la vigilancia partidistas, la representación de las casillas, la designación de observadores, y otras acciones que resultaron insuficientes para impedir que se maquinara el fraude electoral y se operara el día de la elección.

La sombra del fraude está presente, se advierte por evidencias de las acciones cibernética con la que se trabaja por gente experta y que lo ha hecho en otros procesos electorales.

López Obrador tiene razón, fue objeto de un fraude en el 2006, es obvio que tenga desconfianza fundada que se está cocinando otro fraude, en los estados y citó Veracruz y Puebla, pero en realidad, los expertos trabajan en todo el país.

El titular del INE informó que se enviaron 181 mil 256 paquetes electorales a mexicanos en 120 países del mundo, la mayoría votará desde Estados Unidos 152 mil 337; Canadá 6 mil 976 y España 3 mil 337, pero hay errores en las direcciones y en los remitentes.

Las boletas electorales son impresas en papel común, no es un papel seguridad, esto puede facilitar que haya impresión de boletas y quienes pretenden hacer el fraude las lleven cruzada y sólo las intercambien.

La verdad es que tanto el INE como el Tribunal Electoral del Poder Judicial han mostrado su inequidad, imparcialidad en algunas de sus decisiones. Los registros de las candidaturas de Jaime Rodríguez “El Bronco” y Margarita Zavala, en realidad no debió pasar. Y finalmente la decisión de Lorenzo Córdova y los consejeros determinaron que a pesar de existir ilegalidad serían registrados.

Ante este contexto de posible fraude electoral, la única posibilidad es que haya un voto masivo, sobrado para el que resulte ganador de la contienda o que los electores desean que gane. Es posible que los que cometen fraude, tenga cifras manejables cuando hay una diferencia del 5 por ciento, pero si la diferencia es mayor los defraudadores no les alcanzará. Es la razón por la cual, el candidato puntero Andrés Manuel López Obrador está invitando a los electores a ganar con ventaja para que no puedan afectar el posible fraude electoral.

 

 

“SERÉ SENADOR” CUÉN

 

 

El candidato a senador de la república por el Frente Amplio, Héctor Melesio Cuén Ojeda, ante decenas de simpatizantes que se dieron cita en el Country Club para ofrecerle su apoyo, les dijo que no tiene ninguna duda, que será senador.

En esa reunión les anticipo a todos los electores que pasando las elecciones vendrá otro gasolinazo que está subsidiando el gobierno federal y no lo anunciará hasta después de las elecciones.

El trabajo de campaña de hace 85 días, terminarán el próximo 27 de éste mes, más 3 días de veda; sin embargo, dijo; “estoy alistando mis tiliches” para irme a la ciudad de México al Senado.

El aspirante a senador dijo que “esta campaña que está a punto de terminar la denominó el Rencuentro”, porque es volver a recorrer el estado en esta ocasión nueve veces, con la realización de 900 eventos y hacer un total 32 mil kilómetros.

En su discurso dijo que en Sinaloa no queremos más militares, que pronto inaugurarán una base con 3 mil 500 soldados, lo que se busca un cambio profundo en nuestro país y evitar que sigan entrando más de 200 mil armas que han convertido a México en el país más letal, sin estar en guerra, más letal, después de Siria.

En esa reunión también dijo que tiene listas las iniciativas que presentará siendo senador y la primera es que no queremos el Horario de Verano; el proponer el rescate a más de 2 mil 400 municipios que están quebrados y proponer un sistema financiero justo y equitativo para fortalecerlos como gobiernos que son los más cercanos a la gente y que sin dinero no pueden hacer nada.

Entre otras iniciativas tiene lista la Ley de Desarrollo Agropecuario y Forestal, en donde se pueda acabar con el peregrinar de los agricultores cada año para conseguir precio a sus cosechas y también una ley que permita aprovechar el mar y las bahías.

En esta reunión estuvieron los candidatos del Frente Amplio, entre ellos, Adolfo Rojo Montoya, Luis de la Rocha, Soila Maribel Gaxiola, entre otros. Entre los presentes se advierte un buen ambiente que puede ser de triunfo.

 

 

BRECHANDO

 

 

…El Director General del ISSSTE, el sinaloense Florentino Castro López, hará una gira de trabajo por Sinaloa para inaugurar la Casa del Día, en Culiacán y sostener una reunión con los jubilados y pensionados en el Parque Constitución. En esta reunión estará presente el gobernador Quirino Ordaz Coppel.

…Es importante destacar que Florentino Castro les ha puesto especial atención a las demandas de los derechohabientes de Sinaloa porque es una manera de responderle como paisano.

…El próximo 27 de este mes, cierran la campaña todos los candidatos a cargos de elección popular, el evento más esperado es el que tiene contemplado Andrés Manuel López Obrador en el Estadio Azteca.

antonio_brecha@live.com.mx

También te puede interesar