EL ISSSTE APOYA A SINALOA

El Director General del ISSSTE, Florentino Castro López, realizó ayer una gira de trabajo por Sinaloa con el gobernador Quirino Ordaz Coppel y su esposa Rosy Fuentes de Ordaz, para inaugurar dos Casas del Día una en Culiacán, y otra en su tierra natal, Guasave; la creación de una Sala de Hemodinámica en las instalaciones del Hospital Regional y el apoyo a los jubilados y pensionados con solicitudes de crédito.

El titular del ISSSTE, Castro López, desde que arribó a esta institución como Director de Prestaciones Económico, consideró que debía impulsar actividades que le ayudarán a los miles de jubilados y pensionados del país a mantener su buen estado de salud, ahora como Director General ha inaugurado en el país 21 Casas del Día en donde pueden acudir los jubilados durante el día a realizar tareas físicas, culturales y artísticas.

Entre los objetivos de dichas Casas del Día del ISSSTE es mantener en movimiento a todos los pensionados con actividades que le ayuden a mantener su salud, tanto física como mental para prevenir las enfermedades como el Alzheimer que es un mal progresivo degenerativo del cerebro, en la cual, las neuronas mueren sin ser reemplazadas, produciendo deterioro de la memoria. Esto lo pueden prever con actividades como dominó, ajedrez y otras acciones recomendadas por los especialistas para mantener ejercido el cerebro y la persona goce de buena salud.

Castro López vino a su tierra Guasave, a supervisar el avance el trabajo para la construcción de la Clínica del ISSSTE en éste municipio, que tendrá una inversión superior a los 100 millones de pesos.

En una entrevista con Castro López dijo que el Seguro Social, autorizó la construcción de una clínica del Seguro Social en Guasave, situación que ampliará y transformará la atención médica en dicha entidad, que actualmente deja mucho que desear. En dichas Casas destinadas para los pensionados y jubilados, contarán con geriatras, enfermeras, médicos, nutriólogos, terapeuta físico, entre otros especialistas que le permita mantener en excelente estado de salud a quienes acuden diariamente.

En el caso de la Sala de Hemodinámica, en el Hospital Regional, que dirigente en Sinaloa, el doctor Efrén Encinas, que ayer recibió al director general Castro López en donde anunciaron las nuevas instalaciones de Hemodinámica, que es parte de la biofísica que se encarga del estudio de la dinámica de la sangre y el funcionamiento del corazón, así como arterias, venas, vénulas, entre otras funciones, tecnología que le ayudara en forma extraordinario a los que están enfermos del corazón.

Es importante destacar que Florentino Castro López desde el primer momento que arribó a la Dirección General del ISSSTE mostró su interés por ayudar a levanta las estructuras de salud en Sinaloa, y para ellos, se ha coordinado con el gobernador Quirino Ordaz Coppel para echar andar planes conjuntos en toda la entidad, al igual que con el rector Juan Eulogio Guerra Liera, rector de la Universidad Autónoma de Sinaloa.

 

 

CUÉN A LA CABEZA

 

 

En la última encuesta nacional del Senado de la República se muestra que Morena aventaja en la mayoría de los estados con sus candidatos a senador, razón por la cual, el PRI tendrá una fuerte caída, el PAN está retirado en el segundo lugar y es muy posible que Morena gane más de 50 espacios en el senado.

En la campaña política al Senado en Sinaloa, el que encabeza las preferencias electorales es el profesor Héctor Melesio Cuén Ojeda, con 27 puntos, le sigue el candidato del PRI, Mario Zamora Gastélum con 23.59 y muy cerca se encuentra el candidato de Morena, Rubén Rocha Moya, con 22.46 por ciento.

El candidato independiente Manuel Clouthier Carrillo registra 14.97 por ciento de las preferencias electorales, retirado de Rocha Moya y alejado de Cuén Ojeda.

Con éste último sondeo se cierra la medición que se está haciendo a nivel nacional de los aspirantes a senadores de la república, en donde se advierte que el Partido Morena, no sólo encabeza las preferencias electorales a la presidencia de la república, con Andrés Manuel López Obrador, también en la integración del Senado de la República y la Cámara de Diputados.

En el caso de las preferencias electorales las encuestas le dan alrededor de 48 puntos, Andrés Manuel López Obrador, al candidato del Frente Amplio, 25 puntos y 23 puntos a José Antonio Meade, en un empate técnico entre ambos candidatos. Este es el cierre de las mediciones en el presente proceso electoral.

 

 

BRECHANDO

 

 

…El gobernador Quirino Ordaz Coppel, está tranquilo y observando con mucha atención las condiciones que prevalecen en Sinaloa en el contexto al cierre de las campañas y las cercanas votaciones.

…En el caso de los pleitos en el PRI de Ahome, al parecer el agua volvió a su nivel y seguramente intervino Quirino para calmar los ánimos y evitar un pleito innecesario entre el ex gobernador Mario López Valdez, que está dispuesto apoyar y el candidato a senador Mario Zamora Gastélum.

…El próximo 27 de este mes es el último día para hacer campañas, muchos descansarán de la propaganda a través de los medios y las redes sociales.

…Los electores tendrán tres días para pensar muy bien todas las propuestas que hicieron los candidatos para que, al momento de acudir a depositar su voto a las urnas, sepan muy bien por quién debe votar para el bien de ellos, de sus hijos y de México.

…En el caso del candidato a diputado federal, Aarón Rivas Loaiza, está sorteando el “fuego amigo”, y en lugar de bajar el nivel de proselitismo lo intensificó para evitar perder la delantera.

antonio_brecha@live.com.mx

También te puede interesar