CALDERÓN ROBÓ LA ELECCIÓN

A 12 años de haberse registrado una elección fraudulenta, que el ahora presidente de la república, Andrés Manuel López Obrador denunció en su momento, el ex candidato del PRI, de aquél entonces, Roberto Madrazo, salió a declarar en Tele reportaje, en Tabasco que el panista, Felipe Calderón robó la elección.

El priista Madrazo explicó que en su momento el no declaró porque el presidente electo de aquél entonces, Felipe Calderón, lo presionó para que saliera a validar la elección y él se negó.

Esta declaración puede explicar muchas de las cosas que ocurrieron en aquél entonces, como es el hecho de que Felipe Calderón entrara por la puerta trasera del Congreso de la Unión a recibir la banda tricolor del entonces Vicente Fox Quesada, en medio de un acto tremendamente deslucido.

En realidad, tuvieron que pasar 12 años para conocer parte de esta verdad de una elección, en donde todos se fueron contra López Obrador y los priistas y panistas prefirieron “robarla” a sabiendas que el candidato panista había perdido.

La historia le dio la razón a López Obrador, que siempre los ha acusado de haberle robado el triunfo, es desde aquél entonces que acuño la frase “la mafia del poder”, esto le da la congruencia debida a un discurso de López Obrador que nunca abandonó.

Es también el origen del PRIAN, debido a que el ahora presidente electo, señalaba a ambos partidos y sus dueños, el ex presidente Carlos Salinas de Gortari y gente poderosa del PAN y del sector privado, que hasta en la pasada elección le hicieron ver su suerte tratando de volverle a repetir el fraude electoral.

El entonces titular del IFE, Luis Castro Ugalde, consideró que no conoce las actas a las que hace referencia Roberto Madrazo. Asegura que fue presionado por la profesora Elba Esther Gordillo y que el presidente Vicente Fox Quesada se comportó en forma inconveniente.

En el caso del ex presidente Felipe Calderón, dijo que son mentiras los señalamientos de Madrazo, el ex presidente panista acepta que la elección fue muy reñida pero el saco la ventaja.

Este es un tema que, en muchas ocasiones, López Obrador les refregó a los panistas que salieron a defender a Calderón, a una distancia de 12 años Roberto Madrazo ex candidato presidencial, vino a darle la razón a López Obrador.

 

 

SI HUBO FRAUDE HAY PRUEBAS

 

 

El presidente electo, Andrés Manuel López Obrador dijo que si hubo fraude electoral en el 2006 y dijo que esa imposición le hizo mucho daño al país.

En aquél entonces no se cumplió con la demanda de la gente de contar los votos.

López Obrador consideró que se van acabar con los fraudes electorales porque se van a convertir en delitos graves y quienes los cometan irán a la cárcel a prisión sin posibilidad de fianza.

Y algo que debemos resaltar, que AMLO dijo:” muy lamentable lo que paso, daño mucho el fraude como otros fraudes que ha habido, dañó mucho, porque se hubiese evitado muchos sufrimientos, pero tenemos que ver hacia adelante”.

Es evidente que la historia le cobrará la factura a Felipe Calderón y al mismo Vicente Fox Quesada, que gobernaron bajo el escenario del robo de una elección que no les correspondía.

Es evidente que el sabio voto de los millones de mexicanos en este triunfo de López Obrador, fue generoso para retribuirlo con un poder total, que le permitirá realizar todos los proyectos que les propuso a los mexicanos, ojalá todos sus colaboradores estén en la misma sintonía.

Es reprochable que hasta ahora Roberto Madrazo haya tenido el valor de manifestar que el ganador en el 2006 fue López Obrador, mostró en su momento la falta de hombría, honestidad y valores que son exigibles para cualquier mexicano que aspira a gobernar el país, un estado o un municipio.

La conducta asumida por Felipe Calderón, Vicente Fox y el mismo Roberto Madrazo es una expresión de la forma que ellos amasaron el poder durante tantos años.

Los dos gobernantes panistas, Fox y Calderón, están calificados por pésimos gobiernos, identificados por sus ambiciones corruptas que ahora quedan evidentemente mostradas.

Y Luis Castro Ugalde, debió haber sido honesto para defender el resultado, en contra de todos los intereses, pero seguramente tuvo cobardía.

 

 

BRECHANDO

 

 

…Los diputados de las diferentes fracciones parlamentarias en el congreso estatal, se pusieron de acuerdo para presidir las 27 comisiones, de las cuales, la mayoría las domina Morena, le sigue el PRI con seis y el resto están repartida entre los legisladores de otros partidos.

…Al gobierno estatal y los municipios, como a los de Protección Civil, que no se les puede disculpar el hecho de no haber alertado con oportunidad a la población de los riesgos que corrían, fue el tema fundamental de los diputados en el Congreso.

…El caso de Puebla, según López Obrador, manchada por la compra de votos.

…El caso de Ayotzinapa esta enrumbado hacía la Comisión de la Verdad, porque se necesita saber qué sucedió. El ejército seguramente no está conforme.

…Y todo parece que el panista Ernesto Ruffo buscará la dirigencia nacional y la formula que planteo Marko Cortés y Héctor Larios, no le gusto a muchos panistas.

antonio_brecha@live.com.mx

También te puede interesar