CONTRA LA INSEGURIDAD

Los gobernadores de Morena fueron convocados por el presidente para pedirles trabajar en coordinación con el gobierno federal en 50 municipios, en donde hay más crímenes e inseguridad, que es el tema que más le preocupa al presidente Andrés Manuel López Obrador.

La reunión con los gobernadores duro dos horas, en la cual, se analizaron los casos de violencia, los índices de homicidios y la necesidad de entrar con acciones conjuntas para reducir estos delitos que preocupan.

La petición que les hizo el presidente es que todos los días revisarán los temas de seguridad, que asistieran personalmente a las juntas de seguridad, que no delegaran este tema, que urge contrarrestar con medidas de seguridad eficientes.

En el refuerzo de estas medidas estarán más elementos de la Guardia Nacional, sobre todo en los casos de homicidio de alto impacto, como también en personas desaparecidas en donde se requiere una vinculación con el gobierno federal.

En el caso de Sinaloa, el gobernador electo, Rubén Rocha Moya, dijo que en todos los estados hay un foco “rojo que atender”.

Rocha reconoció que el alto índice de homicidios dolosos es un tema que “nos interesa y nos mortifica”.

En esta ocasión, el presidente de la república, tiene toda una estructura que entrará a operar para darle seguimiento a los hechos de violencia, a la inseguridad, en donde las policías estatales deberán hacer su trabajo más eficiente y actuar contra los presuntos responsables.

El reclamo que le hacen al presidente que el número de muertos no ha bajado, que han fracasado, aunque son delitos del fuero común que son responsabilidad de los estados, van a tener que entrar la federación con el respaldo directo y coordinado de la Guardia Nacional.

La petición se hará con otros 14 gobernadores con el fin de que sus acciones se incorporen contra la inseguridad pública para reducir los altos índices aplicando medidas conjuntas.

En muchas de las acciones que emprenderán es claro que intervendrá la Guardia Nacional, pero también el ejército, en los casos de los asesinatos de las bandas del narco.

Entre los municipios más violentos esta Tecate, Baja California; Xochitepec, Morelos; Tulum, Quintana Roo; Caborca, Sonora; Zamora Michoacán; Fresnillo, Zacatecas; Yautepec, Morelos; Jacona, Michoacán; Apaseo el Grande, Guanajuato; Islas Mujeres, Quintana Roo; Empalme, Sonora, en general el estado de Guanajuato, Colima, Michoacán, Tamaulipas, Jalisco, Veracruz, son entidades complicadas con los crímenes de alto impacto.

 

 

CON VIOLENCIA NO HAY AVANCE

 

 

La preocupación del presidente es por la violencia, la inseguridad y el alto índice de homicidios, porque el principal problema que heredó es precisamente la inseguridad y la violencia, que generaron los malos gobiernos en los últimos 30 años.

El presidente López Obrador declaró:” no vamos a poder acreditar históricamente a nuestro gobierno. Es un desafío político porque nuestros adversarios se están frotando las manos porque ellos son partidarios de la mano dura, las cárceles, las leyes más severas”.

“La paz es fruto de la justicia, es un enfoque completamente nuevo”, hay que atender las causas en lugar de andar declarando que “no me va a temblar la mano”.

Las autoridades que según aplicaban la mano dura, lamentablemente la sociedad no sabía en “donde empezaba la delincuencia y en dónde terminaba la autoridad”.

Y consideró que se burlan de él porque ha declarado “abrazos y no balazos”.

López Obrador sabe y tiene claro, razón por la cual, trabajará con los gobernadores para reducir los altos índices de violencia, de homicidios y de los delitos del fuero común.

Es cierto, que mientras la sociedad no tenga tranquilidad, paz y vuelva a confiar en la autoridad, sino hay estos elementos, no se habrá logrado ningún avance.

Los gobernadores electos de Morena, en la reunión que tuvieron con el presidente fue muy claro, que deben sumarse a combatir la delincuencia, hacer más eficientes con los programas sociales, de lo contrario, los gobiernos de Morena no tendrán éxito en ninguna Cuarta Transformación y las cosas en la sociedad no habrán cambiado en México.

Es evidente que los hechos de violencia que más preocupan están localizados en 50 municipios del país, en donde los gobernadores y alcaldes, no han podido o son cómplices de las bandas criminales.

De dar resultados la nueva estrategia de entrar a combatir la inseguridad y la violencia en forma conjunta, sin duda, los gobernantes de Morena tendrán un mejor ambiente en el que podrán tener mejores resultados con los trabajos sociales.

La otra tarea es acabar con la corrupción en el Poder Judicial, no sólo en la Suprema Corte de Justicia de la Nación, sino en los jueces y magistrados del fuero común de los 32 estados del país, debido a prevalecen cotos de poder y se vende la justicia al mejor postor.

 

 

BRECHANDO

 

 

…La Comisión Federal de Electricidad es un gran barril sin fondo de negocios sucios o ventajosos para intereses particulares y extranjeros. La iniciativa que enviará AMLO busca cambiar los papeles que el 54 por ciento sea para la CFE y el resto para la IP.

…El rebrote del Covid pone en riesgo el regreso a clases, el presidente Andrés Manuel López Obrador, deja la opción de él que no quiera no lo haga.

…El presidente electo, Rubén Rocha Moya, arribará al poder con la agenda llena de pendientes que le heredará el gobernador Quirino Ordaz Coppel.

…La expulsión del ex gobernador Ulises Ruiz del PRI no es la solución a la demanda democrática de sus miembros. Alejandro Moreno dirigente nacional está cerrado y cegado.

…Es muy posible que todos los priistas inconformes se aglutinen y formen una corriente política alterna al PRI.

…Una importante parte de los priistas no están de acuerdo de seguir con la Alianza con los panistas y perredistas. En Sinaloa y en el país no tiene futuro, las acciones las domina el sector empresarial y eso no les gusta a las masas priistas.

…Los empresarios unidos en la Alianza, lo que buscan es una plataforma política para proponer a un empresario como candidato a la presidencia de la república en el 2024. Son los que más respalda seguir con la citada alianza.

antonio_brecha@live.com.mx

¡Síguenos en nuestras redes sociales y entérate de todo lo que sucede!

Twitter: @BrechaAntonioQS

Facebook: antonioquevedos

También te puede interesar