CORDIALIDAD POLÍTICA

El presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, dio muestra de la cordialidad política con la que espera gobernar a partir del próximo año y lo demostró con el hecho de haber recibido en su casa al excandidato presidencial del PRI, José Antonio Meade, en donde se evidenció que tuvieron una reunión amable, de respeto y que reflejó una buena actitud de reconocimiento al triunfo del presidente electo.

En el mensaje que envió López Obrador se advierte una buena vibra política, hasta da la impresión que puede invitar a colaborar a José Antonio Meade, después de expresarse muy bien de él, de manifestar que es una persona buena, honesto y que le daba gusto porque fue el primero que reconoció el triunfo de Morena.

Estas señales son muy importantes para acabar con los enconos políticos que pudieron haber surgido durante la campaña política; sin embargo, la reunión de AMLO y Meade, se siente como algo positivo y reunión sincera que sin duda estas actitudes ayudarán a reconciliar al país.

En general, se advierte una actitud positiva de los priistas, que reconocen el gran triunfo que tuvo López Obrador y que, en honor a la verdad, muchos de los votos que lo llevaron al triunfo deben ser de priistas.

Es importante destacar que dentro del priismo, panismo y perredismo hay gente honesta, transparente y que deseaban un cambio y que seguramente sus votos ayudaron a incrementar el triunfo de López Obrador.

Esta elección presidencial y renovación de cargos públicos federales y estatales, está más allá de los partidos, en realidad creo que hay una coincidencia nacional que rompió todos los esquemas y rebasó todos los pronósticos, porque el cambio esperado estaba en la mente de mexicanos con partidos y sin partido.

La reconstrucción del país no es una tarea fácil, pero si hay la disposición de todos los mexicanos, podemos ayudar muchísimo a que éste país cambie para bien.

En el quehacer político, estas señales que está enviando al establecer un dialogo sencillo y cordial entre ambos contendientes políticos después de una definición política, nos indica que los principios éticos y morales de la política deberán retornarse hacía el interior de los partidos y que esto se refleje en el quehacer de sus miembros.

 

 

LA CONSTRUCCIÓN DE MORENA EN SINALOA

 

 

En Sinaloa, Morena colocó sus figuras políticas que serán la columna vertebral de la “Cuarta Transformación”, que trae entre manos el presidente electo, Andrés Manuel López Obrador.

En esta lista hay que destacar por su cargo, al senador Rubén Rocha Moya; por su papel en el poder legislativo local, a Graciela Domínguez Nava, que será la coordinadora legislativa estatal y la figura más preparada para el cargo por Morena.

En esta misma lista, hay que destacar al Supe delegado José Jaime Montes Salas, que hay que ver si puede con el cargo, que es de dimensión extraordinaria. Y si usted quiere agregar a Raúl Elenes, hay que ponerlo, aunque desconocemos la cercanía que guardan dichos políticos con Andrés Manuel López Obrador.

Del que más conocemos por su trayectoria es de Rocha Moya, como rector de la Universidad Autónoma de Sinaloa, por sus cargos a nivel nacional en el ISSSTE y por su desempeño en los gobiernos de Jesús Aguilar Padilla y Quirino Ordaz Coppel, por su candidatura a gobernador en el PRD, en fin, tiene la máxima representación de Sinaloa y del partido en el gobierno, al igual que Imelda Castro.

La fuerza que desplegarán estas figuras políticas no lo sabemos, porque la disciplina en torno al quehacer político de López Obrador es absoluta, no moverán un solo dedo en sus acciones sin consultar quehacer.

Es posible que los mencionados sean personas talentosas, pero deberán cuidar de no usar el cargo para hacer “brillar su luz política”, porque corren el riesgo que AMLO no le guste y los ponga en paz.

Las luchas que emprendan estos representantes de Morena o de AMLO, tienen que ser parte del propósito del gobierno federal en turno o de su máximo dirigente.

Los que aspiren a ser candidatos a gobernador para el 2021 en Sinaloa, tendrán que hacerlo con discreción y antes deberán arrojar resultados, de lo contrario no contará con el apoyo del máximo líder.

 

 

BRECHANDO

 

 

…En Sinaloa, los ciudadanos tienen que soportar asaltos, robo en casa habitación y despojo de vehículos, y al parecer, no hay autoridad con la capacidad para detener estos atracos.

…El secretario de agricultura en Sinaloa, Jesús Valdés, está en Chihuahua en una reunión con el que será el titular de agricultura de López Obrador. Los amarres están lanzados.

…La reunión que se encuentra pendiente es contra el “canallin” Ricardo Anaya, no sabemos si tendrá la misma el mismo recibimiento que José Antonio Meade.

…El ex presidente panista, Felipe Calderón Hinojosa está molesto porque el cinismo expresado por algunos de los que aspiran a dirigir el partido.

…El gobernador Quirino Ordaz Coppel, recibió en su despacho al alcalde electo, Jesús Estrada Ferreiro y sostuvieron una reunión cordial y obviamente que deberán revisar muy bien sus planes y proyectos porque deberán trabajar por el mismo objetivo que es atender a la población.

antonio_brecha@live.com.mx

También te puede interesar