CUÉN Y ROCHA

En un sondeo realizado en las 15 entidades en donde habrá elecciones, el resultado es interesante, de esas entidades Morena está en posibilidades de ganar en 11, esto es, significa que las elecciones realizadas en Coahuila e Hidalgo, no están impactando las preferencias electorales en las entidades donde habrá elección a gobernador.

Es importante destacar que este sondeo fue realizado a través de Facebook por Contrarréplica entre el 15 y 30 de octubre, aunque todavía hay una gran intensidad en el seno de los partidos para definir las candidaturas, las figuras importantes se advierten que están destacando.

En el caso de Sinaloa, que es gobernada por Quirino Ordaz Coppel, del PRI, en este proceso electoral la fuerza de Morena es muy significativa; sin embargo, en este sondeo se registran los nombres que la gente identifica como posibles candidatos.

En esta lista, con el 42.3 por ciento de las preferencias electorales, a la encabeza Héctor Melesio Cuén Ojeda, del Partido Sinaloense, por lo general, siempre ha tenido un soporte de alrededor de 250 mil votos, fortaleza electoral que ningún partido en Sinaloa lo tiene.

El otro aspecto relevante para Héctor Melesio Cuén Ojeda, es que, durante la Pandemia, intensificó extraordinariamente su quehacer político, a través de diversas estrategias se acercó a la gente de los 18 municipios y sigue trabajando con toda la fuerza para ayudar a los necesitados.

Es relevante destacar que, a nivel nacional, el PAS es el mejor partido local de México, es el que ha tenido extraordinarios resultados en los procesos electorales y en el 2021, no será la excepción, dado que se encuentra en la pelea por la gubernatura.

En este sondeo, el más cercano a Cuén Ojeda es el senador de Morena, Rubén Rocha Moya, con el 32.6 por ciento, que no hay duda, desde el inicio del proceso se le menciona como la figura que encabezará la fórmula de Morena en Sinaloa.

En el caso del PRI, aparece en esta competencia electoral el priista Jesús Valdés Palazuelos con el 13 por ciento de las preferencias, que no hay duda, es uno de los políticos más activos que tiene el priismo.

En cuarto lugar, aparece el nombre de Manuel Clouthier Carrillo, con el 6 por ciento de las preferencias.

Es muy importante destacar que, en el proceso electoral del 2021, el más grande y complejo que enfrentaremos, tiene una fuerte característica que los electores se van a ir por el perfil del candidato, una persona que le resuelva sus problemas inmediatos de desempleo, de salud, seguridad, entre otros.

En cuarto lugar, se encuentra el panista, Adolfo Rojo Montoya, que tiene una presencia del 2.8 por ciento según el sondeo al que hacemos referencia, el resto de quienes dicen aspirar, no están contemplados en esta lista.

 

 

A LA CAPTURA DE VIDEGARAY

 

 

La Fiscalía General de la República, subió de tono en el caso de Odebrecht, al solicitar una orden de aprehensión contra Luis Videgaray, ex secretario de hacienda y ex coordinador de la campaña de Enrique Peña Nieto.

Entre los cargos que le hacen a Videgaray es “traición a la patria”, seguramente la violación en la que incurrió es muy grave, esto significa, que la persecución será intensa y raspa muy profunda al ex presidente Enrique Peña Nieto.

Es evidente que la Fiscalía tiene todo el expediente completo, que conoce con precisión las violaciones legales, y que este salpica al PRI, a Peña Nieto y al mismo panista, Felipe Calderón, que seguramente le estarán dando tregua.

La corrupción más intensa y dirigida se dio principalmente en el gobierno de Felipe Calderón y de Enrique Peña Nieto, es posible que, así como están llamando al secretario de hacienda de Peña, en un futuro llamen al secretario de hacienda de Felipe Calderón.

Es evidente que los tiempos se cruzarán, esto es, la elección del 2021 con la posible detención de Luis Videgaray, entre otros relacionados con el juicio de Genaro García Luna, que sus operadores que andan huyendo puedan ser capturados.

Es importante destacar que estos factores de corrupción escandalosa pueden influir en el ánimo de la gente para emitir el voto en el 2021, en donde las 15 gubernaturas están en juego.

 

 

BRECHANDO

 

 

…Es muy lamentable que el gobernador Javier Corral, no sostenga sus actos como hombre, aprobó el Pacto Fiscal siendo senador, y ahora se raja y le echa la culpa al presidente Andrés Manuel López Obrador, que lamentable que no sostengan como hombres de palabra sus actuaciones y decisiones.

…El pleito de los gobernadores rebeldes es muy peligro, se están peleando contra Hacienda y no contra López Obrador, al final, vendrán los ajustes y doblarán las manos.

…Larga espera fue el día de ayer, para los norteamericanos simpatizantes de Donald Trump y Joe Biden, la pasión electoral se sintió entre el electorado y en México, entre los grupos neoliberal y apoyadores de AMLO.

…El presidente de Estados Unidos, que resulte, será el principal defensor de los intereses norteamericanos, los mexicanos nos tenemos que defender con nuestros argumentos, leyes y valor para defender nuestra soberanía.

…En buena medida, los neoliberales de México, hasta hicieron promoción a Joe Biden, en su campaña, la realidad es que se impondrán los verdaderos intereses de los poderosos de Estados Unidos, lo demás es un juego político que les interesa jugar a los ojos de los ciudadanos.

antonio_brecha@live.com.mx

También te puede interesar