DIÁLOGO CON EMPRESARIOS

El Presidente del Consejo Coordinador Empresarial, Juan Pablo Castañón, habló de la reunión en privado sostenida con Andrés Manuel López Obrador, aspirante presidencial que tiene más posibilidades de ganar esta elección, en donde expusieron sus diferencias y conciliaron.

En esta ocasión “López Obrador no uso el concepto de que algunos empresarios son parte de la mafia del poder.

El próximo gobierno de México tiene el gran compromiso de fortalecer la micro, pequeña y mediana empresa, que son las generadoras del 81 por ciento del empleo en México.

Es una gran mentira el hecho de que las grandes empresas son las que pagan los mejores empleos; sin embargo, hay datos reveladores que las Pymes generan el 72 por ciento del empleo y aportan el 52 por ciento del Producto Interno Bruto del país.

Del total de los trabajadores que laboran en dichas empresas, el 31 por ciento son empleados con secundaria, el 26 por ciento con preparatoria y el 3 por ciento con primaria.

Es importante que el próximo gobierno organice la micro, pequeña y mediana empresa, que la fortalezca que capacite a quienes tienen una manera improvisada de trabajar.

En general el sector empresarial requiere apoyos, un gobierno que los aliente y los respalden, que no los castigue con más impuestos y que genere las condiciones para que puedan desarrollarse y competir a nivel nacional e internacional.

En la reunión con el candidato presidencial López Obrador y los empresarios se acordó volverse a reunir para presentar un plan de desarrollo económico para analizar las coincidencias y sacar adelante las propuestas que tengan para crear más empleo en el país.

A menos de un mes de terminar las campañas y elegir al próximo presidente de la república, los empresarios consideraron que era necesario dialogar con el que encabeza las preferencias electorales en el país.

Es importante que tanto el próximo presidente de la república cuide los recursos, respalde a los sectores productivos y mantenga un diálogo abierto con aquellos que están impulsando el desarrollo económico del país.

 

 

LAS TRAMPAS

 

 

En el presente proceso electoral deberán cuidarse mucho de no hacer trampas, de no acudir a las mañosa das para golpear a los candidatos contendientes.

El rector Juan Eulogio Guerra Liera y el Consejo Universitario presentó una denuncia en contra de un maestro, que, con fines políticos partidistas, llevó a estudiantes para afirmar que estaban siendo obligados a participar en actividades políticas esto ante Fepade.

Las autoridades federales serán las que tengan que investigar los hechos y proceder conforme lo establece la Ley.

Pero esto es una buena advertencia para aquellos “especialistas en ingeniería electoral”, que tradicionalmente contratan los gobiernos federales y estatales para sacar adelante sus proyectos electorales, de insistir en cometer fraudes o maniobras pueden terminar frente a la autoridad federal.

En este proceso electoral sería muy lamentable que se cometieran fraudes, que se maniobrará para sacar triunfos electorales por medio de mañas o fraudes.

En las elecciones del 2006 y 2012 se han hecho afirmaciones que hubo fraudes a través del “sistema de modificación de datos”.

En el pasado proceso electoral en el Estado de México, la gente afirmar que hubo fraude, que se hizo de noche cuando la gente se retiró a descansar.

Y se habla que se han hecho cosas para aparentar que el resultado electoral puede favorecer a Ricardo Anaya o José Antonio Meade, es posible que esto se pueda hacer, pero tiene un alto riesgo porque esto puede romper con la estabilidad política en el país.

La propuesta que hicieron algunos empresarios al Presidente Enrique Peña Nieto, que hiciera todo lo posible para impedir que López Obrador ganara, petición que encierra la creencia de que el presidente tiene la posibilidad de lograr alterar los resultados.

Es posible que en otras elecciones se hayan hecho trampas que no fueron descubiertas, sin embargo, esta ocasión creo que la ganancia para México es mucha si se respeta la transparencia del proceso electoral.

 

 

BRECHANDO

 

 

…En los municipios se advierte que hay un gran interés por votar por Andrés Manuel López Obrador, pero también los ciudadanos están viendo con especial atención las votaciones locales.

…En Sinaloa, la marca Andrés Manuel López Obrador, al parecer arrasará y junto con ello llevará al triunfo algunos candidatos que son desconocidos para los electores.

…El candidato a senador por Morena, Rubén Rocha Moya, considera que la pelea estará entre él y Héctor Melesio Cuén Ojeda, que en esta contienda Mario Zamora Gastélum, está muy por abajo.

…El maestro Porfirio Muñoz Ledo dijo que el PRI quiere repetir lo de Estado de México: hundir a Anaya, empatar a AMLO y luego el fraude.

…En la mente de muchos mexicanos sigue existiendo la creencia de que el sistema electoral mexicano es totalmente vulnerable y manipulable. ¿será cierto?

…Y finalmente la opinión de un gran analista como Chomsky que comentó en una entrevista que AMLO puede ganar, al no ser que haya menos votos”.

…Hoy estará Ricardo Anaya en Los Mochis y en Culiacán.

antonio_brecha@live.com.mx

También te puede interesar