EL 2021 10 PARTIDOS

Ante las trampas para reunir las firmas para avalar el registro, el dinero inexplicable inyectado a su México Libre y sus relaciones indeseables con el presunto delincuente, Genaro García Luna, el ex presidente Felipe Calderón Hinojosa y Margarita Zavala, se quedaron con las ganas de tener un partido para usarlo, como ellos saben.

El Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación tomó la determinación de negarle el registro a México Libre y otorgárselos a tres partidos más: Redes Sociales Progresistas, la Fuerza Social por México y el Partido Encuentro Solidario.

Estos nuevos partidos participarán en las elecciones del 2021, sin alianzas y deberán trabajar con esmero para reconfirmar su registro que están recibiendo del Instituto Nacional Electoral.

El Partido Redes Sociales Progresistas, que representa públicamente el mocoritense Fernando González, pero obviamente que atrás de todo el aparato del nuevo partido, está la auténtica dueña, Elba Esther Gordillo, su suegra.

Es muy posible que Fernando González se autoimponga como aspirante a la gubernatura de Sinaloa, debido a las evidentes ambiciones políticas que siempre ha tenido, en una ocasión intentó ser senador de la república por Sinaloa.

El otro aspirante que había por RSP era Gerardo Vargas Landeros, que comprometió esfuerzo para la integración del citado partido; sin embargo, se desesperó o pensó que la profesora Elba Esther Gordillo, no lograría el registro y terminó auto anunciado su candidatura por Morena, esto es, un competidor de Rubén Rocha y de Guillermo Benítez, alcalde de Mazatlán.

La presencia de tres partidos más, significa que ahora tenemos 10 partidos, que los mexicanos con su voto sabrá a qué partido lo despojarán de dicho registro, se dice que el PRD está en la cuerda floja, si advierte que no representa los intereses de los ciudadanos.

La queja de Felipe es que el Tribunal Electoral Federal otorgó el registro a tres partidos afines al presidente Andrés Manuel López Obrador, tanto Redes Sociales Progresista, Fuerza Social por México y el Partido Encuentro Solidario, de ser cierto esto, sumado al Verde Ecologista y al Partido del Trabajo, significa amplia la ventaja Morena para el 2021 y fijar las bases del 2024 de la elección federal, siempre y cuando no se fracture Morena.

Al parecer al presidente Andrés Manuel López Obrador le están saliendo las jugadas políticas con rumbo al 2021, en donde es posible que su figura salga fortalecida, aunque no necesariamente su estructura partidista.

 

 

TE INVITO A ESCUCHAR A MIGUEL JARAMILLO LUJÁN, ESTRATEGA POLÍTICO COLOMBIANO

 

 

El invitado que tendremos hoy a las 6:30 PM, hora de Sinaloa, en Brecha.com.mx y Brechando con Antonio Quevedo Susunaga es un consultor y asesor en comunicación política de gobierno. Es especialista en estrategias en el quehacer político.

Es maestro de la Universidad Complutense de España, experto en comunicación y mercadeo y tiene trabajos hechos en campañas políticas, en actividades de gobierno y no se diga académicos.

Es autor del libro “Marca Poder, el Poder con Marca”, editado por editorial Planeta.

Jaramillo es uno de los estrategas destacados e influyentes en América Latina, según la Revista Washington Compol, con amplia experiencia como asesor electoral y formando los equipos de campaña.

Es Director de la Consultora Marketing Político y Gobierno, es columnista del Diario El Mundo de Colombia es conferencista internacional.

Es importante destacar que Miguel Jaramillo, conoce los retos electorales de los países en América Latina, incluyendo México.

El interés periodístico que tenemos en Brecha y Brechando, es establecer un dialogo con los electores que nos dan seguimiento en las redes sociales, que conozcan las diversas opiniones de expertos en asuntos electorales, sobre todo, en México y Sinaloa, que se arrancó el proceso electoral, en donde se renovarán 15 gubernaturas, entre ellas, la de Sinaloa.

La entrevista será trasmitida hoy en un enlace desde Colombia, a través de Brechando con Antonio Quevedo Susunaga- Facebook a las 6-30 PM, hora de Sinaloa. Esta usted cordialmente invitado.

En esta contienda del 2021, en donde participarán 10 partidos político con registro nacional y el Partido Sinaloense como partido local y calificado como el mejor partido regional en el país, que encabeza Héctor Melesio Cuén Ojeda.

A todos los seguidores de Brecha y Brechando, le damos las gracias por su preferencia y estaremos informando, orientando con estas opiniones y generando nuevas corrientes de opinión entorno a los procesos electorales en los que participaran alrededor de 95 millones de mexicanos.

 

 

BRECHANDO

 

 

…Los electores en el 2021, deberán actuar con la misma exigencia que lo hicieron en la elección del 2018, creo que es bueno que haya diez partidos, pero obliga a que hagan su trabajo de calidad.

…En el PRI, están haciendo su tarea Aarón Irizar López, un militante que tiene arraigo, que es bien calificado y estará en la pelea, al igual, que el diputado federal, Alfredo Villegas Arreola, un gestor permanente para la entidad y el senador Mario Zamora Gastélum, conocedor de la problemática económica de la entidad. En esta lista de priista esta Juan Alfonso Mejía López, actual titular de educación pública. Todos ellos aspiran a la gubernatura que dejará Quirino Ordaz Coppel.

…En Sinaloa y en el país, hay diversas opiniones acerca de cómo se está atendiendo la pandemia de Coronavirus, este es un tema que debe ser analizado permanente, debido a que, en Europa, Asia y en el mundo en general, hay un rebrote peligroso de la enfermedad.

…Las autoridades de la Profeco deberá incrementar su vigilancia con muchos productos alimenticios que se comercializan en México, y que sus contenidos, no corresponden a su etiquetado.

…Es importante que los productores de queso en México, es el momento de sacar la casta y demostrar la calidad de los productos mexicanos, los quesos de Chihuahua, de Oaxaca, Veracruz y otras entidades.

…El candidato a alcalde de Chihuahua, presentó una denuncia contra el gobernador Javier Corral y el senador Gustavo Madero por desvíos de 20 millones de pesos del presupuesto de la Secretaría de Seguridad Pública de Chihuahua. La denuncia la presentó ante la Fiscalía.

…El expresidente de México, Felipe Calderón Hinojosa, dijo “Se consumó la arbitrariedad”, al referirse que no le otorgaron el registro a su partido México Libre. ¿Qué dirán los familiares de los miles de mexicanos desaparecieron durante el gobierno del panista?

antonio_brecha@live.com.mx

También te puede interesar