EL ÉXITO DE AMLO

El éxito y la gran popularidad del presidente Andrés Manuel López Obrador está sustentada en un nuevo esquema político y de comunicación, que le está permitiendo elaborar un nuevo discurso político que diariamente está renovando y que le ayudará a caminar con firmeza a la consolidación de la Cuarta Transformación.

La Cuarta Transformación de AMLO, la gente en México la está interpretando como la Cuarta Revolución en México, sólo que es pacífica. Este planteamiento es muy superior a cualquier propuesta renovadora de los partidos.

El otro aspecto relevante de López Obrador es que no ocupa de la fuerza de los periódicos más fuertes o poderosos de México, tampoco de las televisoras como ocurría en los gobiernos anteriores, la conferencia mañanera es el mejor “medio de comunicación “de alcance nacional y de aniquilación de una prensa pagada que tuvieron los anteriores gobiernos.

El discurso diario de López Obrador está cifrado entre sus propuestas y los aspectos corruptos de los gobiernos neoliberales, que todos fueron malos y deshonestos. Estos señalamientos alcanzan a legisladores, senadores y dirigentes de otros partidos que estuvieron en el poder.

La fuerza de López obrador rueda por las vías de las redes sociales, que maneja con excelencia, que son la fuerza de la su comunicación y el látigo de sus defensas.

El otro aspecto es que las Conferencia Mañanera sirve para garrotear a todos los contendientes políticos, para atender asuntos prioritarios y para hacer política de alcance nacional, nadie podrá competir contra López Obrador, ni siquiera todos los partidos juntos en este objetivo.

El éxito del nuevo gobierno es que le está entregando dinero a los jóvenes, a los adultos mayores, a las mujeres, a los niños, esto tiene un fuerte impacto positivo en la sociedad, esto le ayudará a reconfirmar su gobierno para el futuro.

Entre la gente de muy escasos recursos la expectativa es muy alta para seguir apoyando a López Obrador que anda arriba del 80 por ciento de popularidad.

Este es el gobierno de los pobres, no hay duda, esto es aniquilador para los no son de este sector.

 

 

LOS IMITADORES DE AMLO

 

 

En Ahome, el presidente municipal, Manuel Guillermo Chapman Moreno, amenazó en una entrevista que pronto dará a conocer la lista de los funcionarios públicos municipales, anteriores a su administración, beneficiados con el dinero del erario municipal, de los cuales, ya tiene los detalles en una amplia investigación.

El anuncio periodístico que echo por delante el alcalde Chapman, seguramente tiene acalambrados a varios ex presidentes, ex tesoreros, debido que asegura que tiene detalles de cada desfalco, que obviamente será presentado a la Fiscalía General de Sinaloa y a la Auditoría Superior del Estado para que procedan.

Las autoridades de Transparencia Estatal, con el sólo anuncio hecho por el alcalde, deben investigar los hechos, pero también la Auditoría Superior del Estado y evitar que estos hechos queden impunes o en declaración política de redes sociales.

El alcalde de Ahome, Chapman, como Guillermo Benítez y Jesús Estrada Ferreiro están haciendo política con mucho apego, a la escuela de Andrés Manuel López Obrador, de su manejo en los medios de comunicación y en las redes.

El asunto es que ninguna de las denuncias de López Obrador ha llevado a la cárcel a ningún presunto responsable, en el caso de los alcaldes, creo que puede ocurrir los mismo.

Los mexicanos están esperando que las fiscalías federales y estatales actúen, que se pongan a trabajar y que metan a la cárcel a los corruptos, depredadores del erario y los que hicieron grandes negocios con miembros del sector empresarial.

En el caso de Chapman, menciona a los gobiernos anteriores, no sabemos qué tanto abarca la investigación del alcalde.

Entre los datos que anticipó es que con el dinero públicos hicieron compras de casas, hasta en el extranjero, yates, aviones y realizaron orgías.

Es posible que esa denuncia tenga dedicatoria, pero todo hace poner que la denunciará ante la Fiscalía, de lo contrario si no hace la denuncia quedará como cómplice.

 

 

BRECHANDO

 

 

…El regidor del Partido Verde, Adrián Jiménez, consideró buena idea promocionar al Pueblo Mágico de El Fuerte, hasta en Europa, creo que, si es buena idea, pero debe empezar por promocionarlo en México.

…Al alcalde de Mazatlán, Guillermo Benítez le boicotearon un evento que tenía programado en la Colona Urías, y el alcalde acusó a los aplaudidores de Fernando Pucheta. Y, sin embargo, Benítez le dijo al gobernador si él había llevado toda la “jauría del PRI”.

…El dirigente estatal del PAN, Sebastián Zamudio, ha luchado por la unidad interna del panismo, pero hay grupos que alientan la confrontación.

…El presidente de la república, debe ayudar a su gobernador en Veracruz para que aumente el trabajo en busca de la pacificación, el número de homicidio de alto impacto sigue aumentando.

…El gobierno de Quirino Ordaz Coppel está esperando que el gobierno federal invierta recursos para impulsar el desarrollo pesquero, hasta el momento, no hay avance significativo.

antonio_brecha@live.com.mx

También te puede interesar