EN LA MIRA EX GOBERNADORES

El signo de los nuevos tiempos, es contra la corrupción en el gobierno federal y en los estados, en donde ponen en la mira a los ex gobernadores de Sinaloa: Francisco Labastida Ochoa, Jesús Aguilar Padilla y Mario López Valdez.

La organización Mexicanos Contra la Corrupción, Iniciativa Sinaloa, después de haber hecho una amplia investigación de dos años puso los resultados a la consideración de la opinión pública.

El trabajo estuvo encaminado a demostrar que hubo conflicto de interés y tráfico de influencia por más de 800 millones de pesos, que involucra al menos a 16 personas, pero los más conocidos son los ex gobernadores Labastida, Aguilar y Malova, presuntamente que fueron beneficiados con recursos públicos estatales y federales a través de la contratación de empresas propias o de familiares, cercanos a los contratistas o proveedores, en los últimos 10 años.

La investigación de Mexicanos Contra la Corrupción y la Impunidad Iniciativa Sinaloa, que encabezan los periodistas Silber Meza, Marlen León, Zorayda Gallegos, ofrece un trabajo de investigación en donde arroja nombres de los ex gobernadores citados, como también el de Rubén Rocha Moya, entre otros ex diputados y funcionarios públicos.

El tema cobra especial relevancia porque dicha información es obtenida en las dependencias federales, establecen la relación que hay entre los gobernadores y sus beneficiados.

El aspecto relevante es que este es el primer paso de una investigación que puede arrojar mucha información del desempeño de los ex gobernadores, en este caso de Sinaloa, pero la información está disponible en los 32 estados del país.

La investigación a los ex gobernadores está abierta, en esta ocasión es una probadita de la información que puede haber en relación con los grandes negocios realizados, como también los amarres que hubo con los partidos políticos PAN, PRI, Movimiento Ciudadano, Verde Ecologista y Nueva Alianza.

El objetivo era ganar los contratos gubernamentales, esto es, todo quedaba en familia.

Mientras el gobierno de Andrés Manuel López Obrador, abrió el combate a fondo de la corrupción en el sector federal, los estados no se quedan atrás y los negocios que se encontrarán en los archivos son cuantiosos.

El otro paso significativo es que las autoridades federales y estales pueden abrir una investigación profunda, a través de la Inteligencia Financiera de Hacienda para corroborar el manejo de los recursos, la forma cómo se asignaron los contratos de obras y a cambió de qué.

 

 

EL IMPERIO DEL MAL

 

 

El día de ayer los mexicanos vieron el principio del fin de un impero de la Mafia del Poder, al obligar a renunciar a Carlos Romero Deschamps, a la dirigencia del poderoso sindicato petrolero, que fue el instrumento del saqueo de Pemex.

Los tribunales en México no se dan abasto para combatir las raterías, el saqueo de las mafias, que golpearon a México y roban en los estados y los municipios.

El presidente Andrés Manuel López Obrador, con mucho valor, con una gran decisión, está haciendo una limpieza afondo de este país, que se encontraba en manos de los grandes ladrones de “cuello blanco”, que ahora podemos comprobar lo que decía Obrador, que los narcos eran como “niños de pecho” comparado con los grandes saqueadores del país.

En la mira los negocios de Vicente Fox, Felipe Calderón, Enrique Peña Nieto y de Carlos Salinas de Gortari.

La cadena es interminable, los secretarios y directores le trabajaban al Presidente; los gobernadores y alcaldes formaban parte de esa cadena interminable, que se suman diputados, senadores y otros.

Es incomprensible que la Coparmex este defendiendo a los factureros, que ayudaban a ejecutar la gran evasión fiscal. ¿A caso los “factureros” son el brazo oscuro de los empresarios que busca ganar con la evasión?

La lista de los funcionarios beneficiados resulta interminable, tanto en la Comisión Federal de Electricidad, en Pemex, en todas las secretarias y en los gobiernos estatales.

La telenovela del soborno en México resulta interminable, creo que a los perdedores de las pasadas elecciones se les está haciendo sumamente largo el primer año de gobierno de López Obrador, que tiene amarres en contra de los mafiosos del poder.

 

 

BRECHANDO

 

 

…Los gobernadores actuales, en muchas de las entidades, siguen haciendo negocio al viejo modo, pero esto que está brotando en las investigaciones los debe preocupar. Pueden terminar en la cárcel.

…Los alcaldes no están exentos de corrupción, el dinero que llega a las arcas municipales lo usan en beneficio de sus grupos políticos.

…Los mexicanos están aprendiendo muy rápido, saben que las acciones tomadas por el presidente Andrés Manuel López Obrador, pueden ayudar a limpiar el país, proteger sus finanzas y crear un nuevo país.

…Las fortunas de los ex gobernadores están en la mira, debido a que ahora hay manera de viajar a los documentos oficiales y comprobar la forma como fueron creadas.

…Los productores de maíz de Sinaloa deben encontrar nuevas formas de producción, que les pueda dar la capacidad de competencia regional, nacional e internacional.

antonio_brecha@live.com.mx

También te puede interesar