EL GRAN RETO

Los hechos de violencia que vivieron todos los sinaloenses, y en especial los culiacanenses, les impuso el gran reto de unir sus esfuerzos para rescatar a los jóvenes de las adicciones, de las garras de la violencia, de la delincuencia y encausarlos hacía los centros educativos que es su única alternativa.

En esta gran tarea se deben sumar todos los sinaloenses, autoridades, ciudadanos, centros educativos, universidades con el fin de lograr que la tarea de la prevención arroje resultados positivos en poco tiempo, los hechos del pasado jueves, nos permitió corroborar que la gran mayoría de los que cargaban poderosas armas eran jóvenes que deberían estar estudiando en alguna universidad.

El gobernador Quirino Ordaz Coppel, ayer dio respuesta a todas las críticas que ha recibido, al retomar el comentario del presidente Andrés Manuel López Obrador, que afirmar “el gobernador de Sinaloa no tiene ninguna responsabilidad en este operativo. Fue un operativo federal”.

El gobernador dio el primer paso al convocar a todos los representantes de los sectores diversos sectores productivos y organismos sociales de Sinaloa para que unidos mantengan de pie la entidad y realizar todas las actividades que se tienen programadas como son la Feria Ganadera, la Expo Agro y los conciertos musicales que se tienen programados.

La gran tarea que convocó el gobierno, la inmediata es mantener de pie a los sinaloenses, en donde invitó a los agricultores, abogados, magisterio, notarios, abogados, sindicatos de trabajadores, transportistas, entre otros para que ayuden en esta gran tarea, pero es importante que participen en la prevención de las adiciones y unirse contra la violencia.

Esto significa que las tareas que las mujeres que ha organizado el DIF, que encabeza la señora Rosy Fuentes de Ordaz, ha hecho una alianza con las mujeres y en donde participa la directora Reina Aracely Tirado del Instituto Sinaloense de las Mujeres y la luchadora social contra las adicciones, Kena Moreno, titular del Centro de Integración Juvenil, que tienen como propósito impulsar una cultura de prevención y atención de las adicciones, generando estilo de vida saludable y un ambiente de no violencia en Sinaloa.

En esta misma tarea, el rector de la Universidad Autónoma de Sinaloa, Juan Eulogio Guerra Liera, manifestó que los universitarios están trabajando para abrir la oportunidad a todos los jóvenes, rescatarlos, quitárselos a la delincuencia y darles una mejor oportunidad de vida.

Es muy posible que la SEPYC, a través de su titular Juan Alfonso Mejía, impulsen toda una tarea de prevención a las adiciones desde las escuelas primarias, secundarias, preparatorias y profesional.

De lograrse esa unidad sinaloense, seguramente en poco tiempo los sinaloenses podrán ver los resultados, cuya tarea, seguramente se unirá el presidente Andrés Manuel López Obrador.

 

 

CONTROL DE LAS ARMAS

 

 

El gobierno federal debe retomar la cruda experiencia que vivieron el pasado jueves en Sinaloa, como un referente para tomar las medidas e impedir que ingresen más armas a nuestro país.

Estos mismos hechos deben alertar al gobierno de Andrés Manuel López Obrador para vigilar el trabajo que están haciendo las agencias internacionales de Estados Unidos como son la CÍA, la DEA y el Mossad, que no deben usar el territorio nacional como campo de experimentación política como está ocurriendo en Ecuador, Perú y Chile.

La retención del hijo del Chapo, no fue la aplicación de la orden de aprehensión y extradición solicitada por el gobierno de Estados Unidos, porque dicha orden está en la Fiscalía General de la República, sino que hay “mano negra” y obviamente se puede presumir que atrás de estas acciones se encuentra la mano del gobierno de Donald Trump.

Los titulares de la Secretaría de Seguridad Pública, Alfonso Durazo y el secretario de la Defensa Nacional, no deben actuar con ingenuidad, debido a que se encuentran en juego grandes intereses y de no tener el olfato requerido su incapacidad puede meter en un serio problema a nuestro país.

 

 

BRECHANDO

 

 

…El presidente municipal de Culiacán, Jesús Estrada Ferreiro, debe seguir aplicando las normas de vialidad, poner orden en que todos los automovilistas traigan sus vehículos con placas y que respeten las señales de tránsito.

…El juez determinó que la señora Rosario Robles Berlanga, debe continuar en la cárcel, por el riesgo de que escape a la acción de la justicia.

…La Secretaría de Gobernación deberá imponer orden en los penales, en realidad no se fugaron más reos de la cárcel de Culiacán porque no quisieron o no les dio tiempo.

…El gobierno de Quirino Ordaz Coppel deberá hacer una evaluación del papel de las policías estatales y municipales el pasado jueves. La sociedad no sintió su protección.

…Es el momento de que el gobernador y los alcaldes se unan en un fuerte trabajo por la seguridad y la paz en Sinaloa.

…El gobierno federal de Andrés Manuel López Obrador persigue a los factureros, al parecer es el camino para el lavado de dinero.

…El magisterio sinaloense y los padres de familia deberán ser la punta de lanza para construir la cultura de la no violencia y el combate a las adicciones.

antonio_brecha@live.com.mx

También te puede interesar