EL PAN FRACTURADO

Los senadores panistas no midieron la repercusión negativa que tendría su alianza con Vox y la ultraderecha española, al grado que fracturó al PAN en México y la prueba esta que panistas reconocidos como el senador Gustavo Madero y otros, tomaron la decisión de dejar su grupo parlamentario.

El asunto no es menor, porque esta fractura se profundiza más, ahora que los panistas están enviando a sus miembros a capacitarse con la ultraderecha a España, como lo hizo la senadora del PAN Alejandra Reynoso Sánchez, que envió a su asesora Alicia Galván a un curso de adoctrinamiento con cuatro partidos ultraderechista de Europa, entre ellos Vox.

La senadora Reynoso ocupa un cargo muy relevante, es vicepresidenta del Senado y cómo se encuentra delicada de salud, no quiso opinar acerca de Vox se hará cargo de preparar a su asesora.

Es una senadora que acudió a la reunión que tuvieron los senadores panistas con Vox en el Senado de la República a sostener una plática con Santiago Abascal, en donde firmaron la “Carta de Madrid”, en donde buscan impedir que el “comunismo” avance en América Latina.

Es importante reconocer que a pesar de que el coordinador de los senadores del PAN salió a dar la cara para decir que no había un pacto con Vox, la firma del documento o Carta de Madrid dice todo lo contrario.

El asunto es que, al PAN, le está afectado en su quehacer proselitista en México, un daño irreversible el exhibir esos compromisos con la ultraderecha española, dado que tienen un sólo objetivo, crear un ambiente “artificial” para justificar que México camina rumbo al “comunismo”, lo que significa una gran mentira política.

Los panistas experimentados como Gustavo Madero, el ex gobernador de Chihuahua, Javier Corral, entre otros, tienen muy claro que no es el camino para el PAN en México avance, sólo en la Alianza por México, en donde se encuentran lideres radicales del sector empresarial, como Claudio X González o Gustavo de Hoyos.

En realidad, esto no le abona en nada al PAN, que entre sus filas de aliados tiene al PRD, que se autodefine como partido de izquierda, cosa que resulta incongruente, que tal parece, que están luchando contra el comunismo y el enemigo lo tienen dentro de su organización.

Estas son algunas de las incongruencias de los panistas, que definitivamente tienen el objetivo de crear problemas “artificiales” para crear inestabilidad en el país.

 

 

EL “PAN NARANJA”

 

 

La Alianza por México, tendrá un nuevo miembro en las elecciones del 2024, que es el Movimiento Ciudadano, cuyo dirigente Dante Delgado Rannauro está jugando con el escore político para sacar beneficios económicos y electorales.

En Nuevo León, es evidente que el PAN y el PRIAN apoyó al Movimiento Ciudadano para que Samuel García, llegara a la gubernatura, esta decisión ahora la tratarán de hacer valer para impulsar un candidato presidencial en el 2024 que le gane a Morena y saque del poder al presidente Andrés Manuel López Obrador.

Es muy posible que Dante Delgado y sus dirigentes hayan hecho una evaluación real para unir fuerzas con Alianza por México, aunque es un rumor a voces, que desde hace un tiempo han jalado juntos en contra del presidente López Obrador y Morena.

En la última votación que hubo en la Cámara de Diputados se notó claramente que Movimiento Ciudadano voto en alianza con el PRIAN; sin embargo, en esta acción no hubo ninguna repercusión negativa para el partido mayoritario Morena, que sacó sin problema la Ley de Ingresos y la turnó al Senado de la República.

Es muy posible que el señalado como “el PAN naranja” lleve a la Alianza su propuesta de candidato presidencial que es el gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro, que dio por iniciado el proselitismo con rumbo al 2024, en donde buscará imponerse a las propuestas que haga el PRI, el PAN y el sector empresarial.

Esta alianza Va por México, dirigida por el sector empresarial que encabeza Claudio X González y Gustavo de Hoyos, que está claro que adquirieron un empleado más, que ahora es un distinguido senador como el veracruzano, Dante Delgado.

Es importante señalar que atrás de toda esta manifestación política, López Obrador, tiene una carta muy poderosa, los expedientes de corrupción de los miembros más importante tanto del PAN, como del PRI, documentos que pueden ser presentados de última hora.

Los panistas no tienen toda la voz completa, porque su alianza con la ultraderecha española es algo que no le gusta a la gran mayoría de los mexicanos, de que vengan extranjeros a decirnos cómo practicar nuestra política.

Los partidos de oposición se están midiendo frente a Morena y sus aliados, que están respaldando su quehacer con la gente que está siendo beneficiada con los programas de gobierno.

Las otras acciones es limpiar al país de corrupción y del saqueo, como él fortalecer las instituciones para volver rentable a dichas empresas del estado mexicano.

 

 

BRECHANDO

 

 

…El Senado de la República llamará a comparecer a Lorenzo Córdova, titular del INE para que explique porque intenta torcer la ley en la consulta de Revocación del Mandato.

…La doctora Tere Guerra, una abogada experimentada, será la próxima secretaria de las Mujeres, espera logros extraordinarios para las mujeres sinaloenses.

…Una vieja deuda y muy sentida son los desaparecidos que hay en Sinaloa, pero el asunto es que siguen habiendo desaparecido y el gobierno hace nada para detener esta tragedia que viven los sinaloenses.

…Ayer estuvo en Sinaloa el subsecretario de Derechos Humanos en Sinaloa, Alejandro Encinas, con el gobernador electo, Rubén Rocha Moya, el tema es él mismo y los reclamos son los mismos desde 1976.

…El próximo secretario de salud, Héctor Melesio Cuén Ojeda, dijo que “si alguna responsabiliza nos corresponde, lo único que haríamos es trabajar para transformar Sinaloa”.

…Los mexicanos siguen en espera que el Poder judicial de México se transforme y sea sensible ante la demanda de justicia de los más desprotegidos. También que las fiscalías sean más eficientes.

antonio_brecha@live.com.mx

¡Síguenos en nuestras redes sociales y entérate de todo lo que sucede!

Twitter: @BrechaAntonioQS

Facebook: antonioquevedos

También te puede interesar