“EL PEZ POR LA BOCA MUERE”

El ex presidente de México, Felipe Calderón Hinojosa, trae un proselitismo ofensivo, no quiere aceptar que tuvo un pésimo gobierno, que dejó una estela de muertos que bien pudiera ser juzgado por los delitos “lesa humanidad”; que puso a Genaro García Luna como el jefe de los narcos, según las autoridades de los Estados Unidos, aunque el cargo más grave es que introdujo droga a ese país.

El panista Felipe Calderón no tuvo llene, tomo decisiones atropelladas, una de ellas “hacerles la guerra a los narcos”, ponerse del lado del más poderoso narcotraficante, el Chapo Guzmán para imponer un racero al resto de las bandas.

El error más grave de todo esto, es el haber aceptado la introducción de armas de Estados Unidos a México, en una acción conjunta con las autoridades norteamericanas para “armar a narcotraficantes”, a través del plan “Rápidos y Furiosos”, al afirmar en un Twitter que “no estaba enterado”, el presidente Andrés Manuel López Obrador, le ordenó a Marcelo Ebrard, secretario de relaciones exteriores, que en una Carta Diplomática, le pida una explicación a las autoridades norteamericanas, porque si no estaba enterado el entonces presidente Felipe Calderón, entonces el Gobierno de Estados tuvo una grave injerencia en México, en donde se violó la soberanía.

Las autoridades norteamericanas deben aclarar si Felipe estaba o no enterado de la introducción de armas en el plan de “Rápido y Furioso”.

Es evidente que “El pez por su propia boca muere”, esta metáfora en el gran peligro que significa abrir la boca y engancharse al anzuelo, en realidad, creo el ex presidente Calderón es víctima de su propia estupidez.

El asunto del plan “Rápido y Furioso” es complicado para Felipe Calderón, desde cualquier punto que quieran verlo, sino estaba enterado entonces qué hacía como presidente de México. Y si estaba enterado por qué lo permitió. Y si el gobierno de Estados Unidos, lo hizo sin consultar porque permitió dicha injerencia al territorio mexicano.

Es muy importante la respuesta que el gobierno norteamericano de al gobierno de Andrés Manuel López Obrador, porque de esto dependerá la decisión que tendrá que tomar el gobierno mexicano.

El ex presidente panista no entendió que no debe meterse con las autoridades norteamericanas, que Donald Trump no tendrá ninguna consideración con él ni con Obama.

 

 

UN PACTO PARA MÉXICO

 

 

Los gobiernos de Andrés Manuel López Obrador, como de los 32 gobernadores de nuestro país y el sector empresarial del país, tendrán que reflexionar con mucha profundidad y sin rencores políticos para llegar a un acuerdo para sacar adelante al país.

Los dirigentes de oposición, los sectores productivos de las diversas organizaciones, los poderes legislativo y judicial, deben contribuir amarrar un Pacto económico, en el sentido de sacar adelante a todo el sector productivo, recuperar el empleo y que el gobierno le invierta en impulsar el rescate de la economía, lo que no le invirtió hasta el momento.

El pacto para sacar a México adelante debe intervenir todos los sectores, productivos, educativos, sociales, en fin, todos ayudar a levantar el país en poco tiempo.

Los gobiernos de López Obrador, como de los 32 estados del país, deberán propiciar dicho Pacto, Acuerdo o Compromiso con el cual, conjuntamente acudan a rescatar nuestro país.

Es muy importante la decisión del gobierno de López Obrador de inyectarle dinero a la gente de más escasos recursos, de entregar becas, de otorgar créditos a la micro, pequeña y mediana empresa, pero aún hace falta más dinero una vez que haya terminado la fase crítica de la pandemia.

El gobierno tendrá que echar mano de más recursos económicos para evitar endeudar más al país, pero ocupa inyectarle recurso a la micro, pequeña y mediana empresa para recuperar el quehacer productivo y el recuperar el empleo que golpea al país.

 

 

BRECHANDO

 

 

…El día de ayer las madres tuvieron una celebración muy diferente en su día, FELICIDADES A TODAS LAS MAMÁS, que por motivo de la pandemia del coronavirus no la podrán pasar con sus hijos. Es importante destacar que habrá tiempo para celebraciones.

…Los gobiernos hicieron todo lo posible para evitar aglomeraciones en restaurantes, bares, o lugares de encuentro, aunque no todos respetaron esta recomendación.

…La mayoría de las personas acudieron a los pedidos para llevar o entrega a domicilio, esta nueva modalidad se internacionalizó y la celebración a las madres será más sencilla. A través de las redes sociales se moverá la motivación y los afectos.

…Las autoridades sanitarias de México y de Sinaloa, no tuvieron tiempo para celebraciones, debido a que siguen librando una dura batalla en los hospitales para salvar vidas y combatir el coronavirus, que está dejando una estela de muertes en el mundo.

…A todas las mamás que nos dan seguimiento a través de www.brecha.com.mx, le enviamos un fuerte abrazo y muchas felicidades en éste día, que no deja de ser emotivo.

antonio_brecha@live.com.mx

También te puede interesar