TIEMPOS DE CAMBIOS

En México, los partidos de oposición PRI, PAN, PRD, fueron derrotados en el 2018 por el hartazgo social, por un electorado que planteaba cambios profundos en la práctica política en México y no quiere regresar: a los inaceptables niveles de pobreza, a los repudiables esquema de concentración del ingreso, a la desintegración social, al creciente deterioro de nuestros recursos naturales; a la pérdida de confianza en las instituciones públicas; a la ausencia en el Estado de Derecho y una corrupción creciente de las últimas tres décadas.

Los partidos de oposición en México, no han entendido que la gente no quiere que regresen al poder, que no puede seguir el excesivo esquema de beneficios para una clase empresarial, que todo los tenía, como gobiernos cómplices y extremadamente corruptos.

El futuro político en México, no hay espacios para el regreso de los panistas, priistas y perredistas, que se han ganado el título de “delincuentes de cuello blanco”.

Las elecciones del 2021, se pondrá a prueba a los gobiernos panistas, priistas, perredistas y morenitas que no han respondido a las expectativas de los ciudadanos.

El gran peligro del que hablaban, si llegaba Andrés Manuel López Obrador, no era para los mexicanos, tampoco para México, sino para la “mafia del poder”, la complicidad entre partidos y empresarios privilegiados que hicieron grandes fortunas a costa del dinero público de México.

La pandemia del coronavirus, puso a prueba al gobierno de López Obrador, pero está poniendo a prueba a los gobiernos estatales, esos gobiernos que acudirán en las elecciones del 2021 a pedirle a los ciudadanos que voten por los candidatos de su `partido, es posible que logren convencer a los ciudadanos, pero no será fácil que regresen al poder presidencial en el 2024.

La oposición en México no ha entendido que son los ciudadanos los que demandan los cambios, que no desean las formas de gobiernos que durante tres décadas se apoderaron del gobierno y de la riqueza del país.

El 2021 lo tenemos muy cerca y no vemos el trabajo solidario de los partidos, tampoco observamos el interés de ayudar al país, los partidos están actuando como si no tuvieran una gran responsabilidad social. Es posible que esa actitud tenga un gran costo político en la elección del 2021.

 

 

DÍAS DIFICILES

 

 

En estos días de pandemias, los días en México no son sencillos, un ejército de valientes médicos, enfermeras y personal de salud, que se encuentran combatiendo al frente contra un enemigo invisible y contra mentes perversas y enfermas que los agreden y dañan.

El trabajo de un gobierno federal, que tiene que improvisar soluciones ante el desolador panorama que le dejaron en el sector médico, los gobiernos panistas y priistas, y aún contra todos estos problemas tienen que soportan campañas políticas en su contra por aquellos que desean regresar a recobrar lo que perdieron.

Es indiscutible el liderazgo y la credibilidad que tiene el presidente Andrés Manuel López Obrador, que ha logrado mantener a todos los mexicanos resguardados en su casa, sin tener que usar la fuerza, como en otros países.

Es de reconocerse el trabajo que está realizando la Secretaría de Educación Pública, que tiene a los niños trabajando en forma virtual y a los padres integrados a esos esfuerzos, pese a que hay resistencias y golpes bajos.

Son tiempos difíciles, porque todos tenemos el riesgo de contraer el contagio de coronavirus, viejos, jóvenes y niños, ricos, pobres o poderosos funcionarios. Nadie se salva.

Y, por otra parte, el gobierno federal, ha ordenado una investigación del saqueo que han hecho en la compra de medicinas, de equipos médicos, de dinero que se robaron en la construcción de hospitales y de presidentes, como Felipe Calderón Hinojosa, cómplice del narcotraficante más grande de México y cómplice de la introducción de armas que fueron usadas para matar a mexicanos, en acciones denominadas Rápidos y Furiosos.

En medio de estos escenarios, el gobernar no es una tarea sencilla, porque requiere de la templanza de los gobernantes y poner a prueba su honestidad.

 

 

BRECHANDO

 

 

…La interrogante es cómo se desarrollará el tradicional día de las madres en México y en Sinaloa, debido a que el llamado es que no haya fiesta y que posponga las reuniones para el mes de junio.

…Un abrazo fraterno y con mucho cariño para mis amigos Juan Alfonso Mejía López y Arturo Soto, que luchan contra el coronavirus, nuestro abrazo fraterno y solidario.

…En Culiacán, el alcalde Jesús Estrada Ferreiro y el gobernador Quirino Ordaz Coppel, deberán atender con medidas preventivas que no haya reuniones de riesgo, el día de las madres lo podemos celebrar siempre.

…La Fiscalía General de Justicia realizó un cateo en una de las casas, en Tijuana, del ex gobernador panista, Francisco “Kiko” Vega de Lamadrid, aunque hay una denuncia pendiente contra el ex gobernador por mil 200 millones de pesos, delito de peculado.

…El ex presidente de México, Felipe Calderón Hinojosa, debe ser investigado como a todos sus exsecretarios que salieron multimillonarios, deben proceder contra ellos y meterlos a la cárcel.

antonio_brecha@live.com.mx

También te puede interesar