EL PRESIDENTE DE LA SCJN

BRECHANDO

24-02-2022

Antonio Quevedo Susunaga

En este espacio quiero expresar mi mayor reconocimiento, como ciudadano mexicano y periodista, al ministro presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, Arturo Zaldívar, después de haber escuchado con detenimiento y en repetidas ocasiones el video de su declaración acerca de la muerte de los niños del ABC.

…En mi calidad de periodista de 45 años de experiencia, he sido crítico de muchos magistrados, jueces y ministros de los tribunales estatales y de la Suprema Corte de la Nación, por deshonestos, por usar el cargo como un negocio personal, por venderse ante poderosos delincuentes de “cuello blanco” o de la delincuencia común, pero reconozco que hay magistrados y ministros de la Corte y del Poder Judicial, como también jueces, que merecen todo nuestro respeto y admiración.

…El caso de la Guardería ABC mide de cuerpo completo al expresidente Felipe Calderón y a su esposa Margarita Zavala, este caso se reabrió sería justo para las familias que perdieron a sus hijos, que tanto Felipe como Margarita terminarán en la cárcel, como autoridades son una verdadera decepción.

…El aspecto más lamentable es que el propio presidente de la república hizo todo para encubrirlo este hecho. Qué más no harían.

…La explicación que nos da el ministro presidente de la Corte, Arturo Zaldívar nos dejó helados, primero por la presión que ejerció directamente el presidente Felipe Calderón contra él, para que el caso no se ventilara, el secretario de Gobernación Gómez Mont, que a gritos terminaron con el ministro Zaldívar en donde quería obligarlo a no presentar este caso.

…Es muy lamentable que Felipe Calderón Impidió que se le diera atención a esos niños en Estados Unidos, como estaba convenido y terminaron falleciendo 49 niños con tal de proteger a los familiares de Margarita Zavala, que hijos …de la maldad.

…Dejó ver Arturo Zaldívar que estuvo en riesgo su vida, cuando le dio instrucciones a su secretaria para que, el documento judicial fuera guardado bajo llave y si él no llegaba lo diera a conocer a los medios de comunicación.

…Y “hoy doy fe de una operación de Estado para proteger a una familia del presidente de la república. Para proteger a los altos funcionarios públicos de ese gobierno panista, que lamentablemente hoy viene hablar de Estado de Derecho y de autonomía, sin tener ninguna autoridad moral para decirlo”. “Yo puedo dar fe que esa es una hipocresía”, dijo Zaldívar.

…El caso más lamentable y criticable, que hubo varios ministros que “se amafiaron” para “chamaquiarlo y presionarlo para que no presentará su propuesta judicial de la Guardería ABC”.

…El ministro nos dice, “ahí está el proyecto que presenté, y recomienda que veamos el documento y los debates”.

…El dato que nos indigna, es ahora saber qué niños quemados pudieron haber sido salvados, pero el presidente panista se negó a que fueran llevados a Estados Unidos a que les brindaran atención médica. Esto es el actuar de un criminal.

…El asunto no queda ahí, ordenaron alterar los expedientes médicos de cada uno de los casos, con tal de salvar a la familia de Margarita Zavala. Esto es criminal, esta explicación nos debe llevar a los mexicanos a condenar los hechos y detestables panistas.

…En realidad, no quiere que me crean nada, escuchen la narración del ministro Arturo Zaldívar, sin duda, es una gente seria y que me merece el máximo respeto como jurista.

…A los mismos panistas los invito a que escuchen esta explicación, no todos tienen ese corazón de Felipe y Margarita.

…Y a esto les escamotearon las indemnizaciones a los familiares porque alteraron los expedientes.

…Esto que expreso el ministro Zaldívar

obliga a las autoridades a reabrir el expediente, proceder contra los responsables y enjuiciar a Felipe Calderón por este crimen brutal. Muy brutal o bestial.

Más Brechando

…La vida cambia en un instante, nos enteramos de que ayer, de la muy lamentable noticia, que había fallecido nuestro amigo, Sergio Jacobo Gutiérrez, ex diputado y universitario. A su esposa e hijos, a sus hermanos un abrazo fraterno. Descanse en paz.

antonio_brecha@live.com.mx

¡Síguenos en nuestras redes sociales y entérate de todo lo que sucede!

Twitter: @BrechaAntonioQS

Facebook: antonioquevedos

También te puede interesar