¡QUE DEMANDEN¡

BRECHANDO

25-02-2022

Antonio Quevedo Susunaga

En esta ocasión no estoy de acuerdo con el presidente de la república, Andrés Manuel López Obrador, que le ha sugerido a su hijo José Ramón y su esposa que es de nacionalidad norteamericana, que no demanden a los periodistas que los han difamado y dañado con informaciones falsas que han sido reproducidas por los diversos medios de comunicación en México.

…El ser periodista no nos hace “mexicanos de excepción”, somos iguales que cualquier otro ciudadano, quienes practicamos este noble oficio nos obliga a proceder con honestidad, transparencia, veracidad y objetividad.

…En esta ocasión hemos visto una intensa campaña contra el presidente Andrés Manuel López Obrador y sus hijos, y toda la familia, la mayoría con infundios o notas que no están apegadas a la verdad.

…Al parecer las cosas llegaron al extremo, al grado que la senadora de Morena, quién le brindó todo el apoyo a José Ramón y su familia en la tribuna del Senado de la República, fue objeto de un ataque grosero de un sujeto denominado “Chumel Torres” youtubero, que tiene un espacio en la radio y al parecer esta primer demanda será presentada por la senadora Bertha Caraveo, senadora por Chihuahua, después de una grosera intervención de este “seudo periodista”, no fue una crítica política, fue algo muy personal contra ella.

…En el caso de José Ramón y su esposa, se están reservando el derecho de demandar al periodista Carlos Loret, que ha publicado infundíos que dañan la imagen de esta familia, que hasta el momento han manifestado que se reserva su derecho a demandar, cosa que lo harían en Estados Unidos, dado que la señora Carolina Adams es de nacionalidad norteamericana.

…El otro que puede demandar es el Grupo Hotelero Vidanta, es el caso del empresario Daniel Chávez, cosa que tiene preocupado a muchos en México, porque han usado informaciones difamatorias que dañan la imagen de este grupo empresarial.

…En este momento en la mira se encuentra Chumel Torres, que deberá responderle a la senadora Bertha Caraveo, que anunció que presentará su demanda, cosa que estoy de acuerdo, después de ver el video en donde el “seudo periodista”, hace comentarios que ofenden a ella y a su familia.

…A los periodistas que se le hizo fácil difundir mentiras, como es el caso de Loret de Mola, Carmen Aristegui, entre otros, “deben poner sus barbas a remojar” en caso de que sean demandados en Estados Unidos, creo que ahora el caso dará un giro extraordinario.

…En realidad el video de Chumel Torres es muy grosero, esto no es periodístico, esto es un ataque personal contra la senadora.

…Las demandas a “periodistas militantes” abarca a muchos, me parece que se encuentre entre ellos a una periodista que siempre he considerado como “muy buena y profesional que es Carmen Aristegui”, que difundió los artículos de Loret, escritos que arrastran mentiras sobre mentiras. Y cuando menos no ha probado nada.

…El otro, si es periodista, que siempre admiré desde que estudiaba, Raymundo Rivas Palacios, que siempre me preocupaba que sus artículos fueran publicados en el Noroeste, que perdió el rumbo, que escribe muy sesgado y que se derrumbó del pedestal en que lo tenía. En realidad, en lugar de escribir con su brillante cerebro está escribiendo con sus intereses.

…Estas demandas deberán ser contra los empresarios como Carlos X González, que debe estar en la lista.

…Esto que expreso no es de dientes para afuera, quiero decirles que demandé en su momento al alcalde panista, Sadol Osorio, en este momento finado, por “difamación, calumnia y daño moral, por una nota de un periodista de Noroeste Irresponsable sin ética y mentiroso (Ismael Bojórquez). Este pleito nos llevó más de cuatro años y finalmente, la Comisión Nacional de los Derechos Humanos los obligó a darme, a mí y familia una disculpa pública por parte del Ayuntamiento de Culiacán, que fue la fuente que emitió la información. La disculpa firmada por el Ayuntamiento y el alcalde Gustavo Guerrero. La disculpa salió publicada, aunque no pagaron el daño que nos provocaron mi a mi familia.

antonio_brecha@live.com.mx

¡Síguenos en nuestras redes sociales y entérate de todo lo que sucede!

Twitter: @BrechaAntonioQS

Facebook: antonioquevedos

También te puede interesar