EL VOTO DE LA VERGUENZA

Las elecciones de Coahuila e Hidalgo, en donde el PRI ganó y demostró que Morena no es el partido invencible, que el PAN sigue siendo un partido fracturado, y que el PRI, puede encontrar la coyuntura para convertirse en la nueva opción política.

El consultor mundialmente reconocido, Antonio Sola, consideró que la oposición en México está cometiendo un grave error, en lugar de convertirse en una oposición, deben convertirse en una opción, en cualquiera de los escenarios políticos, municipales, estatales o nacionales.

Los partidos políticos PRI, PAN, PRD, Movimiento Ciudadano pudieran pensar en convertirse en una opción de gobierno en dónde muestren otra visión de gobierno a los mexicanos.

Los priistas han perdido su identidad, desde el punto de vista de Sola, porque han pretendido ser algo que no son, al convertirse en oposición.

Con relación a las crisis políticas que están viviendo los partidos en México es necesario darle solidez al sistema de partidos para evitar lo que está ocurriendo en otros países de América Latina, que se ha debilitado la democracia y ha dado paso a las dictaduras.

Es importante tener en México partidos fuertes que sean una opción democrática.

La otra realidad es que los partidos políticos están fracturados, a esto hay que agregarle, que no han entendido el mundo de pandemia que llegó para quedarse

Y Antonio Sola cita tres elementos muy significativos de pandemia:” que los candidatos y candidatas no van a necesitar pueblo, van a necesitar público. Que no se trata de la inteligencia individual de un candidata o candidato, sino que se trata de la inteligencia colectiva. Y es importante que no se trata de ir por el voto popular, como se ha hecho históricamente, se debe buscar el voto cerebral de los mexicanos”.

Los partidos políticos deben entender que deberán enfocar el trabajo en las campañas y escuchar las recomendaciones expertos cómo Sola para reposiciones sus partidos y proyectar por el camino correcto a sus candidatos en el proceso electoral del 2021.

Y advierte que en las elecciones del 2021 y 2024 no se repetirá el hartazgo, el miedo o la ira, como factores de triunfo como ocurrió en la elección del 2018. Y anticipó de acuerdo con las señales que hay, predominará el “voto de la vergüenza”.

“El voto de la vergüenza “. Es la explicación de que voté por López Obrador, pero me siento arrepentido”. Dice Sola que este es un sentimiento o emoción que va a tener una mayoría importancia en el 2024.

 

 

BRECHANDO

 

 

…Audómar Ahumada Quintero, rector de la Universidad Autónoma de Sinaloa, dirigente del Partido Comunista Mexicano, dirigente estatal del PRD, un sinaloense inquieto y luchador. Descanse en paz mi amigo Audómar y nuestras sentidas condolencias a los familiares y amigos.

…Las mujeres priistas, panistas, morenitas y papistas, por primera vez en nuestra historia, tienen la paridad en la práctica política. Deben ocupar el mismo número de cargos que los hombres, según el INE.

…El INE, de acuerdo con el Senado de la República no le corresponde legislar sobre la paridad de género. Lorenzo Córdova no deja de imponer su orden político, Ricardo Monreal y los partidos introducirán un recurso de inconstitucionalidad.

…Las mujeres priistas que pueden buscar la candidatura a gobernador son: la señora Rosy Fuentes de Ordaz, Rosa Elena Millán, la diputada Gloria Himelda Félix. Para la alcaldía pueden ser: Paola Garate, Erika Sánchez, Irma Moreno, Sandra Lara.

…Las posibles aspirantes por el PAN: Edna Fong, empresaria y presidenta de la Coparmex, Tanía Morgan y Rosana Rubio, presidenta del congreso del estado.

…Por el PAS tiene una gran lista de mujeres que pueden hacer un excelente papel como candidatas empezando por la diputada Angélica Díaz de Cuén, Alba Virgen Montes, Marisol Morales, Carmen Julia Aramburo, estas mujeres papistas pueden buscar la alcaldía de Ahome, Guasave o Mazatlán. Además, cuenta con preparación académica.

…Es muy lamentable que los medios de comunicación estén jugando roles partidistas o políticos. En México le han organizado una campaña feroz contra el presidente Andrés Manuel López Obrador. En Estados Unidos las televisoras le cerraron la puerta a Donald Trump.

… ¿Cuál es la diferencia entre los procesos electorales en México y en Estados Unidos? En ambos países se acusa de fraude, de boletas falsas, relleno de urnas y dinero ilegal.

…De ganar Joe Biden, llevará como vicepresidenta a Kamala Harris. Y debido a la edad de Biden y lo que dicen de su enfermedad, de no terminar en el cargo, puede haber dos mujeres Kamala y Hillary Clinton dirigiendo el país.

…Excelente que el Congreso del Estado y La Barra Mexicana Colegio de Abogados firmarán un convenio para impulsar la investigación, docencia, difusión y extensión de la cultura jurídica, Y ojalá les den cursos a legisladores.

…El dirigente estatal del PRI, Jesús Valdés, dijo que el hijo predilecto de Casa Blanca, Guasave, Audómar Ahumada, se fue como un ícono de la izquierda.

…El presidente del Tribunal Electoral del Poder Judicial, José Luis Vargas, al rendir su informe de no actuar tramposamente en la elección del 2021.

…Javier Lizárraga Mercado puede ser el próximo candidato a la presidencia municipal por el PRI en Mazatlán.

…Qué desea el diputado panista, Carlos Castaños, el reelegirse o buscar la candidatura a gobernador por el PAN.

antonio_brecha@live.com.mx

También te puede interesar