FIN A PENSIÓN A EX GOBERNADORES

Los legisladores de Morena analizaron la posibilidad de revisar con mucho detenimiento los informes de los actuales gobiernos para detectar la forma como “disfrazan” la pensión que reciben los ex gobernadores de todos los estados del país.

La suspensión de las pensiones a los ex presidentes de la república, incluyó la protección y la vigilancia, los vehículos último modelo, entre otros beneficios que recibían, según el informe del nuevo gobierno federal.

El aspecto más relevante para algunos ex gobernadores es la seguridad de que gozan en sus casas y que lo siguen a todas partes, aunque nunca se había hablado de este tema, al parecer representa varios millones de pesos, en algunas entidades del país.

En Sinaloa, en 1992 el congreso estatal le otorgó una pensión vitalicia al ex gobernador Francisco Labastida Ochoa, esto fue a través de una propuesta escandalosa del entonces coordinador legislativo Roberto Zavala Echavarría, la percepción de Labastida sería igual a la que recibiría el gobernante en turno, así como la vigilancia, chofer y protección personal, pero en aquel entonces también fue para ex gobernador Antonio Toledo Corro y Alfredo Valdez Montoya.

La medida se echó abajo con la presión de los organismos empresariales de Sinaloa y se dijo que ningún ex gobernador tiene calidad moral como para presentarse a cobrar dicha pensión y finalmente el decreto quedó sin efecto.

De acuerdo a estos antecedentes, oficialmente no hay un sueldo o ayuda para un ex gobernador, aunque se sabe que algunos ex gobernadores tienen beneficios que el gobernante en turno les ha otorgado.

Los actuales legisladores de Morena consideran que en todos los estados deberán aplicarse una profunda revisión, porque no debe haber una “pensión disfrazada” para los ex gobernadores, como tampoco la hay para los ex presidentes de la república.

Los legisladores y nuevos administradores están revisando con mucho detenimiento las formas como los ex presidentes y sus grupos obtenían jugosas ganancias de Pemex, de las compras de medicamentos y otros productos con el que abastecían al gobierno, que muchas veces ni siquiera revisaban si los productos adquiridos eran usados.

 

 

CALIDAD EDUCATIVA

 

 

El paso número uno que está dando el presidente de la república, Andrés Manuel López Obrador, es cancelar la “mal llamada reforma educativa”, en segundo lugar, acabar con el agravio a miles de profesores, el formar un solo equipo con buenos asesores en materia educativa y caminar juntos en la atención a nuestros hijos y nietos.

Es indiscutible que el magisterio esta agraviado, esta garroteado y reprimido, porque se olvidó que la comunicación es un buen mecanismo para arreglar las diferencias.

Los maestros, muchos están agraviados, otros no están muy de acuerdo con los cambios que están proponiendo, pero lo mejor es que quienes tomen la decisión, sepan lo que están haciendo.

El otro paso importante es atender a los niños y jóvenes que estudian, analizar claramente que tengan para comer y acudan con energías a desempeñar su proceso de aprendizaje.

En México, los que tenemos alguna carrera profesional, este esfuerzo se lo debemos a los maestros de primaria, secundaria, preparatoria y profesional. Ellos hicieron una gran tarea de ponernos del otro lado, en coordinación con nuestros padres.

El otro aspecto es la organización magisterial, creo que es muy sano que ellos se pongan de acuerdo libremente, que ellos escojan el tipo de organización que quieren y no debe intervenir el Estado.

En estas tareas de cambio se encuentra el magisterio, según el presidente Andrés Manuel López Obrador, que tiene como reto que todos estudien y que la calidad de la educación sea elevada en todos los niveles.

La educación es nuestra fortaleza para sacar adelante a nuestras familias y al país, en la medida que haya mexicanos más preparado alcanzaremos otros niveles de vida.

El hecho de que haya más universidades, y universidades especializadas las expectativas de vida para muchos mexicanos cambiarán.

 

 

BRECHANDO

 

 

…Es inexplicable, los jueces salieron a defender a los magistrados, diciendo que los buenos sueldos es una garantía para evitar la corrupción. Los jueces deben estar muy mal pagados para que haya el 95 por ciento de impunidad.

…Los magistrados nos están haciendo verlos como los “reyes de la justicia”, pero su tarea no la vemos en la cotidianidad.

…El gobernador Quirino Ordaz Coppel, continúo recorriendo los municipios serranos de Sinaloa para atender a los niños y jóvenes en su vida educativa.

…La UAS está en espera de la respuesta que ofreció el gobierno federal para salir adelante éste fin de año, en donde requiere alrededor de 560 millones de pesos.

… ¿Los barcos petroleros acarreando droga? Este es un asunto que deberá investigarse.

…El gobierno de Andrés Manuel López Obrador camina muy rápido en su apertura, los expedientes más delicados se encuentran en Pemex y en la Comisión de Energía.

…Con el trabajo de AMLO, los partidos políticos de oposición se están quedando sin banderas políticas.

antonio_brecha@live.com.mx

También te puede interesar