GANARÁ LAS GUBERNATURAS

El gran temor de los partidos perdedores, que desean convertirse en contrapeso político del Presidente de la República, tienen el gran temor de ser aniquilados de perder las gubernaturas frente a Morena, entonces esto se convertiría en una gran tragedia.

Las sugerencias que les ha hecho Andrés Manuel López, que hagan nuevas escuelas de cuadros, que formen a sus políticos para que entren a la competencia política por el poder en México.

La preocupación de los opositores políticos es que la última encuesta nacional otorga 85 por ciento de aceptación al presidente Andrés Manuel López Obrador, lo ubica en un lugar inalcanzable.

En la mente de los ciudadanos de Puebla y Baja California, suponen que son entidades que ganara Morena, como otras en donde la fuerza política de Morena se consolida en la figura de López Obrador.

Los analistas dicen, “el que ponga Morena, puede ganar”, debido a que se encuentran arrastrados por el trabajo de López Obrador.

El gran riesgo de las próximas elecciones, es que Morena proponga a cualquier candidato, que puede ser buen candidato y mal gobernante, como algunos que vemos en los congresos locales y las alcaldías. En caso de haber malos gobernadores, entonces los ciudadanos pagarán las consecuencias.

El grave problema del PAN, PRI y PRD es que se olvidaron de la sociedad, que su arribo al poder político fue para acumular dinero, ganar usando la estructura del gobierno y tomar dinero del erario.

Los partidos que perdieron es porque dejaron de escuchar a la gente, permitieron que la pobreza creciera, porque promovieron la corrupción y contribuyeron a crear las condiciones para saquear al país.

Los panistas, priistas y perredistas, mientras no se organicen, fortalezcan sus estructuras de la forma que ellos consideren, tendrán un descenso mayor de su fuerza política en el país. Es evidente que los partidos deben construir con nuevos miembros, nuevos cuadros, que entren a debatir con temas fundamentales y no tratar de detenerle la mano AMLO en el combate a la corrupción, cuando su tarea debe ser terminar con la corrupción.

 

 

ROCHA, CUÉN Y VALDÉS

 

 

El escenario político de Puebla, en busca de las candidaturas a la gubernatura, se repetirá en Sinaloa, debido a que el gran elector en el país, con el respaldo que tiene de la sociedad, seguirá siendo Andrés Manuel López Obrador.

De resultar el senador Rubén Rocha Moya, el candidato a gobernador por Morena, los méritos no serán de él, sino de López Obrador que volverá a arrasar en Sinaloa, como lo hizo en la elección del pasado mes de julio.

En Sinaloa se pensaba que la fuerza la tenía el PRI, pero estamos observando que la derrota que sufrió en el pasado mes de julio, lo dejó mal trecho, pero las acciones emprendidas por López Obrador contra los apoyos a las organizaciones, el no soltar los apoyos a los grandes productores de granos y hortalizas, el tener en sus manos el respaldo de los miles de sinaloenses que están recibiendo apoyo del gobierno, se convertirá la próxima elección una tarea imposible para cualquier partido.

Es evidente que Rocha Mocha sabe que se subirá a la ola que está generando López Obrador y que lo puede sacar en hombros en el 2021, con esta gran fuerza prestada.

El aspirante a la gubernatura por el Partido Sinaloense, está haciendo su tarea, no hay duda que es un dirigente visionario, que se ha anticipado con propuestas de reformas constitucionales, que ahora vemos las está retomando Morena como iniciativas propias, es el caso del financiamiento y doble financiamiento a los partidos políticos.

El maestro Cuén, tiene una estructura sólida en su partido, que no la tiene ni Morena, pero es evidente que Morena no piensa en una estructura territorial, sino de alianzas y de movimiento político.

El gobernador Quirino Ordaz Coppel, tiene un carisma especial porque sabe ganarse a las personas y en éste caso a los presidentes de la república, lo hizo con Enrique Peña Nieto y lo reconfirma con Andrés Manuel López Obrador, esto le otorga un plus político que puede aprovechar en las alianzas para cuando tengan que decidir el candidato a gobernador.

En el terreno priista esta Jesús Valdés, que tiene el ánimo, el carisma y que espera tener el empuje que ocupa en el momento oportuno.

 

 

BRECHANDO

 

 

…Se imagina usted que perdieran el mayor número de gubernaturas el PRI, PAN y PRD frente a Morena. Sería la aniquilación total de los partidos.

…Las autoridades estatales y federales son ineficientes en sus acciones en las carreteras, dan tristeza, debido a que tiene tres días accidentada una pipa en los límites del municipio de Culiacán, de la autopista Mazatlán-Culiacán, que no ha llegado el genio creador para moverla y esto provoca que la circulación de la autopista la envíen por Oso Viejo a la carretera federal.

…La foto es la decena de tráileres que hay en la carretera parados por ese accidente.

…Las autoridades y encargados de la autopista no han tenido el genio creador para construir pequeños enlaces entre los cuatro carriles para poder desviar el tráfico, en estos casos de urgencia, y no tener que rodear por las rancherías. Es más fácil convertir carriles de doble sentido que dejar las cuotas de las casetas.

antonio_brecha@live.com.mx

También te puede interesar