GÓMEZ FLORES y MEJÍA LÓPEZ

El gobernador Quirino Ordaz Coppel, es el jugador político más importante que tenemos en Sinaloa, es el que ha construido todo un trabajo político con los sinaloenses de los 18 municipios, labor que intensificó después de la elección del 2018, y cómo todos los gobernadores tratan de cerrar sus compromisos con la sociedad, con intensidad, como también traer la mejor carta política antes “tapada”, ahora tiene que ser abierta, acorde a los nuevos tiempos políticos.

El calentamiento del escenario político en Sinaloa ha ido en aumento, y como parte de la construcción política, el gobernador ha realizado el juego de acercar jóvenes a su estructura política a los que ha empujado para que se prueben en algunas dependencias, y los ejemplos los tenemos como el caso de Carlos Gandarilla, que estuvo en el PRI; el joven Ricardo Madrid, que le gusta y desea crecer en el quehacer político; como también Sergio Jacobo Gutiérrez, coordinador de los legisladores priistas en el congreso del estados, todos con deseo de ascender en la estructura política.

En este mismo templete estatal se encuentra Sergio Torres, que fue presidente municipal Culiacán, ahora secretario de Pesca, y que asegura que desea ser gobernador, aunque sus deseos son grandes tendrá primero que convencer a los sinaloenses.

En este escenario político del 2021, que se está adelantado con mucha fuerza, las cartas fuertes del gobernador Quirino Ordaz Coppel, son dos políticos, con buena imagen, bien preparados y con experiencia política: licenciado Gonzalo Gómez Flores, actual secretario general de gobierno del estado y el doctor Juan Alfonso Mejía López, secretario de Educación Pública y Cultura. Ambos expertos en sus áreas, con prestigio, con experiencia y con un buen desempeño en el quehacer público.

La otra característica de ambos políticos que son sinaloenses con profundo arraigo en Sinaloa, personas de toda la confianza del gobernador Quirino Ordaz, conocen la problemática de Sinaloa, y su honestidad hasta el momento, es incuestionable.

En el caso del Gonzalo Gómez Flores, un abogado con prestigio, cercano a los grupos de poder en Sinaloa y a la familia, Ordaz Coppel, cuya personalidad encaja en el esquema de los nuevos tiempos, dado que son profesionales reconocidos.

La figura de Gómez Flores y de Mejía López, tienen un alto nivel de preparación, cuenta con un perfil competitivo, de acuerdo a los nuevos tiempos del quehacer político, que pueden empatar con la misma visión que tiene el presidente Andrés Manuel López Obrador para gobernar.

Es una carta que pueden competir con el profesor Rubén Rocha Moya, de Morena y Héctor Melesio Cuén Ojeda, del PAS, y que podrían ser las cartas política, que Quirino llevara para poner encima de la mesa de las negociaciones, cuando hayan llegado los tiempos.

Es importante destacar que Gómez Flores como Mejía López, reúnen los requisitos que puede exigir el gobernador Quirino Ordaz para impulsar una carta política, debido a que son los funcionarios que se encargan de los asuntos más delicados del estado y ocupan un lugar muy importante en la estructura del gobierno estatal y en la confianza del gobernador.

 

 

LAS ALIANZAS MARCARÁN EL RUMBO

 

 

En Sinaloa, las alianzas políticas que concreten los partidos permitirá saber cómo estará la competencia política por la gubernatura, mucho dependerá de la decisión que tome Morena, que es el partido a vencer hasta el momento.

Dentro de las expectativas de Morena, se encuentra en primer plano el senador Rubén Rocha Moya, que no podemos descartar que haga una alianza con Héctor Melesio Cuén Ojeda, dirigente estatal del PAS, que de haber arreglo, el PRI no tiene nada que hacer, aún con buen candidato.

Esto mismo ocurriría si la alianza fuera entre Morena y el PRI, dado que no habría fuerza política que pudiera competir por el poder político estatal. Es importante destacar que advertimos que en ambas posibles alianzas la cabeza seguramente sería el candidato de Morena.

La ventaja de Morena, se sustenta en el trabajo político y administrativo que esta, realizando el presidente Andrés Manuel López Obrador, porque el trabajo político de la dirigencia de Morena, deja mucho que desear.

Es importante destacar que Alfonso Ramírez Cuéllar es un político muy experimentado, pero hasta el momento no se advierte su trabajo, su organización y para una gran cantidad de mexicanos esta, haciendo un trabajo mediocre.

 

BRECHANDO

 

…El presidente Andrés Manuel López Obrador les dijo a sus opositores, me pondré “tapa boca” cuando se haya acabado la corrupción.

…La bandera de los medicamentos que usan los panistas en contra del gobierno federal se les desplomará con la firmado del convenio de compra con la ONU para adquirir medicamentos y vacunas.

…Es indiscutible que el ex presidente panista, Felipe Calderón Hinojosa, anda muy nervioso que quiere dar un “golpe de Estado en Venezuela” y pensarlo en México. Hay una gran borrachera política.

…En Sinaloa, el coronavirus está muy activo y puede que su presencia se prolongue, cuando menos, tres años según la opinión de los expertos, debido a que están relajados los cuidados. El número de muertos irá en aumento.

…El dirigente nacional del PRI, Alejandro Moreno, nombró al diputado federal Alfredo Villegas Arreola, secretario adjunto a la presidencia del PRI nacional. Es el que ayudará “Alito” aterrizar muchas acciones del PRI en el país.

antonio_brecha@live.com.mx

También te puede interesar