HOY SEXTO ANIVERSARIO DEL PAS

La dirigencia estatal del Partido Sinaloense, que encabeza Héctor Melesio Cuén Ojeda, celebraron hoy su sexto aniversario de fundado, debido a que de los 43 partidos locales que hay en el país, participaron 33 en las elecciones de julio de éste año, de los cuales, 23 perdieron el registro y de los 10 sobrevivientes es el PAS el que obtuvo la mayor votación.

El dirigente estatal del PAS, Cuén Ojeda, se reunió con todos los delegados del partido en los 18 municipios para analizar la información y consideraron, que a pesar de los malos resultados que hubo, hay la fuerza suficiente para continuar el quehacer político, debido a que el PAS es el que obtuvo mejores resultados a nivel nacional de los partidos locales.

Pero también el PAS obtuvo mejores resultados en Sinaloa, sobre cinco partidos nacionales, que son el PES, PT, PRD y PANAL. Estos partidos a pesar de su estructura nacional no lograron consolidar su trabajo político en la entidad.

El dato relevante es que, en sólo seis años, el PAS logró colocarse en el primer lugar de los partidos políticos estatales, con mejores resultados y ubicándose entre las tres fuerzas políticas importantes de Sinaloa.

Dentro de las estrategias de celebración de sus seis años, el PAS tiene el objetivo de impulsar tres de sus iniciativas que llevará ante la cámara de diputados, que son: lograr bajar el precio de la gasolina del país, desapareciendo el impuesto; reducir el financiamiento al 50 por ciento a los partidos políticos y no más Horario de Verano, que por dos votos no fue aprobada la iniciativa de los sinaloenses.

Entre los aspectos relevantes que contemplan está la de presentar una iniciativa para la desaparición del Impuesto Especial sobre la Producción y Servicios, que es un gravamen que alcanza a la producción y venta e importación de la gasolina y esto la encarece en México. El PAS tiene en su poder una iniciativa que requiere respaldar con las firmas de los ciudadanos para enviarla a la Cámara de Diputados.

La otra propuesta que es la reducción a más del 50 por ciento del financiamiento a los partidos, iniciativa que también requiere de la firma de los ciudadanos sinaloenses para que lleve el suficiente respaldo.

Y la tercera iniciativa que propone el PAS y sus dirigentes, es acabar con el llamado Horario de Verano, que la vez pasada por dos votos no fue aprobada, pero que nuevamente será presentada ante los legisladores federales.

Es importante destacar que la celebración de su sexto aniversario del PAS, lo celebrarán con trabajo e impulsando las tres iniciativas mencionadas.

 

 

LOS PANISTAS DESEAN EL PODER

 

 

La gran preocupación del PAN, es que la derrota que sufrieron ante Morena, los dejó fuera de la posibilidad de alcanzar el poder en los próximos procesos electorales y la idea de renovación es con el objetivo claro de recuperar el reconocimiento de la sociedad para ganar su voto.

Los panistas, que se decían muy enojados por la derrota de Ricardo Anaya, en el fondo hay mucha simulación, terminaron plateando la unidad y la necesidad de rehacer al PAN y darle la fuerza que requiere para que sea competitivo.

En su reunión del Consejo Político Nacional del PAN acordaron convocar a elecciones para elegir a la nueva dirigencia, que tenga la característica para unir a todos los grupos panistas.

Entre los panistas que hicieron la evaluación del por qué perdieron, en realidad no fueron muy severos con sus críticas, la mayor preocupación es que el PAN no se pulverice, que se elija una directiva con la capacidad de unir a todos y devolverlos a la pelea política, porque finalmente el objetivo es ganar el poder público.

En la reunión se designó a Cecilia Romero, como la presidenta de la Comisión que convocará a nuevas elecciones y ofreció imparcialidad en los procedimientos.

Por el momento, lo único que tienen contemplado los panistas es elegir a los nuevos dirigentes, en donde se advierte que Ricardo Anaya, no buscará permanecer en el cargo.

Pero de la renovación, de la refundación del PAN, como se hablaba, quedó en tema pendiente, debido a que los ánimos bajaron y es posible que terminen justificando la derrota de Ricardo Anaya.

 

 

BRECHANDO

 

 

…El secretario de Administración y Finanzas del gobierno de Quirino Ordaz Coppel, Carlos Ortega, anunció que de los 700 millones de pesos de deuda que dejó la administración de Mario López Valdez, han pagado 360 millones de pesos al SNTE 53.

… El gobernador Quirino considera prioritario el renglón educativo y por esta razón, está saldando deudas pendientes y destacó Ortega, que de los 45 mil millones de pesos que maneja el estado, el 54 por ciento es destinado a la educación.

…El director general del ISSSTE, Florentino Castro López, exhortó a todos los delegados de la institución a colaborar con el nuevo gobierno y entregarle toda la información en donde puedan constatar los logros de los seis años de la administración de Enrique Peña Nieto.

…En la administración de Andrés Manuel López Obrador los economistas pronostican que la economía estará estable y que puede haber un crecimiento de un digito de 2018 a 2019.

antonio_brecha@live.com.mx

También te puede interesar