KRAUZE ENREDADO EN SU COMPLOT

El prestigiado historiador Enrique Krauze esta enredado en su telaraña de la embestida que emprendieron en contra del ahora presidente Andrés Manuel López Obrador, con apoyo de los empresarios Coppel, con la intención de “descarrilar su candidatura para impedir que llegará al poder.

El tema en donde esta enredado el historiador Krauze no es un tema que tenga que ver con la libertad de expresión, este es un asunto en donde varias personas, (empresarios, escritores, especialista en documentales y en el manejo de las redes con el fin de invertirle miles de pesos para tratar de impedir que llegará a la presidencia Andrés Manuel López Obrador).

La decisión del historiador de participar en éste “complot” que fracaso en su intento de difamar, desprestigiar y “criminalizar el prestigio de López Obrador”. En esta ocasión uso la palabra criminalizar porque Krauze en declaración a la radio dijo los señalamientos en su contra son de un “crimen mediático”, refiriéndose a los señalamientos que hizo Tatiana Clouthier, que ahora vemos por las pruebas que han salido a la luz pública, cuenta con información valiosa y comprobable.

A estas informaciones hay que agregarle, por su contundencia las facturas mostradas por Ricardo Sevilla, en donde Coppel paga sus servicios profesionales por su participación directa con todos estos empresarios, técnicos, críticos de López, Obrador, entre ellos, Krauze.

Es evidente que las campañas “negras” habían sido tema cada proceso electoral, pero nunca se habían aportado los elementos como ahora lo ha hecho el gobierno de López Obrador, que además presentaron una denuncia en la Fiscalía Electoral y en el Instituto Nacional Electoral por lo que resulte.

El tema ha alcanzado otros niveles de mucha trascendencia, porque en esta “confabulación” contra López Obrador, está surgiendo el papel que jugaron poderosos empresarios, que de alguna manera estaban vinculados a Televisa y también al gobierno de Enrique Peña Nieto.

Esto deja en claro quienes intentaron hacer parecer en esta fábula a López Obrador, ligado a Venezuela y a Hugo Chávez, como a los rusos, fueron los participantes en éste complot.

Es importante destacar que no se puede admitir que la defensa del historiador quiera “hablar de persecución o ataque a su libertad de expresión”, este es un hecho que está vinculado con una violación a las normas legales, que son las que hay que aclarar y castigar.

 

 

EN EL PLAN DE DESARROLLO

 

 

El gobernador Quirino Ordaz Coppel, acompañó al secretario de Agricultura y Desarrollo Rural, Víctor Villalobos Arámbula, al Foro Estatal de Consulta Ciudadana para el Plan Nacional de Desarrollo 2019-2024, celebrado en Mazatlán.

Los expertos y ciudadanos hicieron sus planteamientos de lo que debería contemplar el Plan Nacional de Desarrollo, que mínimamente está el plan hidráulico que urgen desarrollar en Sinaloa, desde la terminación de la presa Santa María, que esta obra es vital para el desarrollo del sur de la entidad.

Es indiscutible que el gobernador le ha puesto especial atención a esta gran obra hidráulica que le quitará muchos dolores de cabeza para el abasto del agua al sector agrícola y los desarrollo turísticos entorno al puerto mazatleco.

La otra obra hidráulica inconclusa es la presa Picachos, que requiere que se haga la red del sistema de riego que le permita llegar con el beneficio a todos de la región, la obra principal está terminada. Esta obra le inyectará importantes volúmenes de agua al puerto de Mazatlán y le abre un gran futuro.

Dentro del plan nacional de desarrollo debe contemplar López Obrador el desarrollar y potenciar los puertos de Mazatlán y Topolobampo en la gama de sus servicios.

El otro desarrollo deben ser las carreteras trasversales, que logre una total comunicación con las entidades vecinas y acerque la frontera para las exportaciones de productos mexicanos mediante mejores vías de comunicación.

Y finalmente los planes de desarrollo regional entre las entidades vecinas con el de fortalecer proyectos productivos y desarrollo agroindustriales.

 

 

BRECHANDO

 

 

…La diputada del PAS, Angélica Díaz de Cuén dijo que no sólo su partido está de acuerdo con la Revocación de Mandato, el dirigente estatal presentó iniciativas a los órganos legislativos federales.

…El rector Juan Eulogio Guerra Liera viajará del 20 al 22 de marzo, en su calidad de Vicepresidente de la Asociación Universitaria Iberoamericana de Postgrado para asistir a la Asamblea General Anual que tendrá como sede Santiago de los Caballeros, en República Dominicana.

…Las autoridades de Inteligencia Financiera de Hacienda está teniendo una gran actividad en este sexenio, debido a que en esta dependencia esta toda la información financiera.

…Las escuelas de Sinaloa tendrán que retomar la educación cívica y cumplir con los viejos programas en éste sexenio.

…Los priistas están dejando sentir su activismo político, creo que hay toda una intencionalidad por llamar la atención de todos los sinaloenses para que cierren filas en torno a dicho partido.

antonio_brecha@live.com.mx

También te puede interesar