LA REIVINDICACIÓN DEL PRI

El dirigente nacional del PRI, Alejandro Moreno, tiene que hacer un esfuerzo como partido y reivindicarse ante los millones de electores al votar la iniciativa de energía eléctrica para corregir los abusos que cometió el presidente Enrique Peña Nietos a base de sobornos.

La actitud de Alejandro Moreno no ofrece ninguna reivindicación a sus miembros y los electores mexicanos, no ofrece un compromiso de cambiar, de pensar en la gente, en sus necesidades, en sus banderas y en sus aspiraciones cómo sociedad.

Los priistas perdieron el poder porque se alejaron del electorado, cerraron su libreta en dónde anotaban los planteamientos populares y se aliaron a un panismo que los llevó por su camino alejados del voto popular que capitaliza Morena.

El PAN es un partido que está perdiendo mucho, que no tiene curación a corto plazo, porque la enfermedad de corrupción que heredaron de Vicente Fox y Felipe Calderón provocó en los mexicanos una desconfianza difícil de atender.

En el presupuesto volvieron a equivocarse, al votar en contra de apoyar a los mexicanos de más escasos recursos, de darle beca a los jóvenes, de ayudar a los adultos mayores, la gente lo sabe y lo tendrá muy en cuenta en los procesos electorales del 2022, 2023 y 2024.

El titular de la Comisión Federal de Electricidad, Manuel Bartlett en una entrevista que le hicieron los periodistas Álvaro Delgado Alejandro Páez, dijo que una gran oportunidad del PRI para reivindicarse con los mexicanos, los priistas deben apoyar la reforma energética, debido a que estarían en la posibilidad de estar corrigiendo los excesos cometidos por el presidente priista Enrique Peña Nieto, que compró el voto de los panistas para sacarla adelante y favorecer a los grandes intereses que le están haciendo un gran daño a México.

La reflexión de Manuel Bartlett tiene fundamento, porque es una gran oportunidad para demostrar que los priistas están con los mexicanos y no con los grandes intereses internacionales.

Alejandro Moreno no tiene mucho que buscar, está muy claro que los intereses y errores de Peña Nieto no los podrán seguir avalando los priistas porque están poniendo en juego la existencia de su partido.

El error del PRI lo sigue cometiendo, al seguir aliado al PAN, puede aliarse a Movimiento Ciudadano a otros partidos, pero no al PAN y a un partido acabado cómo es el PRD.

Él corregir lo que hizo en la CFE Peña tiene mucho valor para los mexicanos, que saben que hubo corrupción, que se llevó los bienes de dicha comisión en donde Felipe Calderón está metido hasta el cuello, es una vergüenza como presidente de México.

Los priistas, panistas y perredistas podrán votar en contra de la reforma eléctrica, pero le estarán dando una bandera política que Morena usará, como también tomarán otras acciones para intentar resolver un problema que pone en riesgo la existencia de la CFE. Y terminen obligando al actual gobierno a expropiar dichas empresas.

 

 

LOS EXCESOS DE ROCHA

 

 

El gobernador Rubén Rocha Moya llegó con todo el apoyo de los ciudadanos, con el voto de una población inconforme porque familias enteras se apoderaron del poder público que terminó corrompido y aborrecido por los sinaloenses.

Los priistas no se atrevieron a decirle a su gobernador que no robaran, que no hicieran gobierno de “amigos y cómplices”, los dejaron que ejercieran el poder a pesar de estar afectando a una población que demanda transparencia y honestidad.

En el caso de los gobiernos panistas en el país, hicieron lo mismo, robaron, saquearon hicieron negocios y esa historia molesta a la gente.

En día de ayer me llegó un video titulado “Qué bonita familia”, en donde aparece Enrique Inzunza Cázarez, su esposa, y dos de sus hermanos”, en realidad no sé si sea una información falsa, pero de ser cierta, creo que Rocha debe tener cuidado, eso no les gusta a los ciudadanos.

Los partidos de oposición quieren un ligero pretexto para justificar que los de “Morena y sus aliados” son iguales, esto en la medida que avance deberán cuidarlo porque la gente quiere un cambio, no quieren que conviertan al gobierno en un negocio particular como lo hicieron los priistas que llegaban con sus empresas a realizar toda la obra pública que administraban o hacer negocio con las compras o acaparar los principales cargos por el simple hecho de ser familia.

El maestro Rocha Moya tiene una oportunidad histórica, debe aprovecharla para lograr la transformación de Sinaloa, de no hacerlo, pronto veremos de regreso a los priistas y panistas.

El esfuerzo que han hecho los mexicanos para sacar a los corruptos del poder es una historia que no se desea que se repita.

Estos excesos de poder lo vimos en los presidentes, en los gobernadores, en los alcaldes y cargos menores, situación que dejó una pésima experiencia.

 

 

BRECHANDO

 

 

…Los miembros de Morena, rechazaron que el ex panista Manuel Espino los usará para buscar la gubernatura de Durango, consideraron que no aceptan a los “chapulines”.

…El empresario Alfonso Ancira decidió mejor pagar los 220 millones de dólares que tener que entregar la empresa Altos Hornos de México.

…En Estados Unidos el presidente exhibió a la empresa española Iberdrola, que vino a tratar de controlar el consumo de energía eléctrica. Esto lo planteo en la reunión de la Cumbre.

…En la Cámara de Diputados, la fracción parlamentaria de Morena iniciará el debate de la iniciativa de la reforma eléctrica. Los de Morena

…Rubén Moreira del PRI, dice que pueden discutir la iniciativa de energía eléctrica, pero no se puede votar hasta el próximo año.

…La fiscalía general de la república propondrá cómo mantener a Emilio Lozoya, cuando menos, 15 años en prisión.

…En la mira tiene a los priistas, entre ellos a Luis Videgaray, que puede ser el primero que sea llamado a cuentas.

…El presidente Andrés Manuel López Obrador encabezó el desfile de la Revolución Mexicana, es el primer acto masivo desde que llegó el Covid.

…En Europa hay marchas de protesta porque las autoridades volvieron a imponer medidas de seguridad sanitaria ante el repunte del Covid.

…La información, es que hay un repunte de Covid en México, esto obligará a las autoridades sanitarias a tomar medidas para evitar que Sinaloa vuelva entrar en crisis.

antonio_brecha@live.com.mx

¡Síguenos en nuestras redes sociales y entérate de todo lo que sucede!

Twitter: @BrechaAntonioQS

Facebook: antonioquevedos

También te puede interesar