LOS RIESGOS

En los nuevos retos de los gobiernos federal, estatales y municipales, existe la posibilidad de que haya quién se pierda en sus propósitos y objetivos. También el riesgo es que los nuevos legisladores federales y estatales se consideren empleado de Andrés Manuel López Obrador y terminen como legisladores levanta dedos.

Los diputados no pueden olvidar que el mandato no viene de un partido como Morena, que son los ciudadanos los que emitieron el voto los que piden el resultado en todas sus acciones.

Los nuevos funcionarios de todos los niveles deben tener un objetivo muy claro, ponerse a trabajar sin espera de recompensas extraordinarias, porque se les está pagando para que hagan bien su trabajo.

Los legisladores no se pueden perder en asuntos menores, en temas de sus intereses partidistas o con la idea de complicarle la vida a otros partidos para tratar de exhibirlos y ellos escalar. Todo esto lo están observando los ciudadanos que han crecido y que han demostrado que su poder puede cambiarlo todo.

En el acomodo de este arranque legislativo se advierte que la disputa sexenal estará entre los panistas y los de Morena, que empiezan a evidenciar sus intereses.

Entre los amarres de Morena, es posible que el Verde Ecologista y el mismo PRI, termine de aliados solidarios, debido a que los priistas consideran que la distancia entre el PRI y Morena no es grande.

En el caso de los nuevos alcaldes, tal parece, que están esperando la orden para establecer la comunicación con los ciudadanos, que están a la expectativa porque no han “dado color”, ganaron, pero no advertimos el alcance de sus capacidades. Las prioridades de los nuevos alcaldes en Sinaloa no la conocemos, sólo que gobernarán alrededor del 80 por ciento de los sinaloenses.

Los sinaloenses como los ciudadanos de todo el país, están en espera que las nuevas autoridades tomen el mando y empiecen a cambiar las cosas, sobre todo, la incertidumbre de vida que hay.

Las nuevas autoridades no tienen pretexto, tienen todo el poder y el apoyo de los ciudadanos para que cambien éste país, en contra de quién se oponga.

 

 

LOS PARTIDOS LLENOS DE SOBERBIA

 

 

Los partidos políticos deben abandonar su soberbia, entender que los tiempos han cambiado, que la sociedad quiere otro orden, que los contenidos de los discursos son importantes, pero más los resultados de sus acciones, los partidos no pueden perder de vista que si desean cambiar están contra el tiempo.

La actitud de los miembros del PAN, en el Senado de la República, es de confrontación con Morena, es el único que por su número de legisladores puede dar la pelea política, esto es bueno, si su defensa es para bien de los mexicanos.

Los panistas no deben olvidar que fueron expulsados del poder público, al igual que la mayoría de los partidos, esto los debe llevar a recordar siempre que fueron despojados del poder porque se olvidaron de las banderas sociales, porque se alejaron de la sociedad, porque pensaron más en sus intereses personales y ambiciones de riqueza, que atender los reclamos de una sociedad que no logró hacerse escuchar mientras ellos estuvieron en el poder.

En el plano político para los mexicanos no hay diferencia entre el PRI, PAN y PRD, los tres son partidos que dejaron de servir a los mexicanos, que robaron, saquearon la riqueza y aprobaron acciones que dañaron a los mexicanos.

Los tres principales partidos, entre otros, tienen el riesgo de desaparecer, corren ese peligro, siempre y cuando, no se renueven para bien.

En éste sexenio Andrés Manuel López Obrador tiene la posibilidad de hacer los cambios que considere, creo que están aplicando su sentido común, restableciendo el orden y recuperando la confianza en las instituciones. Esta es una labor de largo plazo, si los partidos políticos quieren ayudar deberán hacer algo parecido.

El otro gran riesgo de los partidos que su recomposición interna se alargue mucho tiempo y esto permitiría que Morena este más de un periodo en poder federal.

Los Poderes Legislativos, Ejecutivo y Judicial, deben estar coordinados para sacar adelante los beneficios para los mexicanos, sobre todo, cumplir con las promesas de campañas.

 

 

BRECHANDO

 

 

…El presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, tocó el tema más sensible para los empresarios que es el hacendario, la intencionalidad que expreso es simplificar el esquema de declaraciones, facilitar para que contribuyan a partir de las declaraciones de buena fe.

…El dirigente estatal del PRI, Carlos Gandarilla, aseguró que seguirá trabajando para combatir la corrupción en Sinaloa.

…El dirigente estatal del Partido Sinaloense, Héctor Melesio Cuén Ojeda, está dialogando con su equipo para regresar con más organización y amarres con la sociedad.

…Las firmas de los ciudadanos que respaldarán tres iniciativas que llevará al Congreso de la Unión, tiene una gran respuesta, llevan más de 50 mil firmas hasta el momento.

…Los sectores productivos como son pesca, agricultura y turismo deberán estar preparados para impulsar sus proyectos con el nuevo gobierno.

antonio_brecha@live.com.mx

También te puede interesar