MORENA GANARÁ SINALOA

La encuesta del periódico el Financiero arroja que, en el presente proceso electoral, Morena arrasará de las 15 gubernaturas que serán renovadas en 14, entre ellas Sinaloa, de resultar cierto el dato, los partidos de la alianza PAN, PRI y PRD, tendrán que pensar otra forma de practicar la política.

Desde hace un tiempo, los dirigentes de Morena, aceptan que pueden perder en Querétaro, debido a que están cinco puntos abajo.

La encuesta refleja que Morena tiene su mayor ventaja en las entidades Campeche, Tlaxcala, Michoacán, Guerrero, Nuevo León, Sonora, Chihuahua.

El aspecto más relevante es que Morena va a ganar Sinaloa, le saca una ventaja significativa al PRI, de alrededor de 17 puntos, que es el partido que más se acerca, el otro partido que fue medido es el PAN, que tiene alrededor de 12 puntos, esto significa que, si se sumarán los puntos del PAN, PRI y PRD, tampoco ganarían.

Los dos datos que ofreció esta encuesta son reveladores, porque está advirtiendo que le pueden meter zapato a los partidos de oposición, y que las expectativas que se han alentado para Sinaloa, no corresponden a la realidad del sentir de un electorado que todavía está dispuesto a otorgarle todo el apoyo al gobierno de Andrés Manuel López Obrador.

La única esperanza de los priistas, panistas y perredistas es que la alianza opositora arroje resultados, de acuerdo con los pronósticos de esta alianza, de acuerdo con sus mediciones podrían ganar en siete, aunque en otras entidades no tienen un escenario favorable para competir.

Es importante destacar que aún hay muchos electores indefinidos, que son alrededor del 28 por ciento; sin embargo, es posible que vuelva a presentarse el fenómeno electoral del 2018, en donde López Obrador arrasó y mantiene su popularidad a pesar de la campaña permanente que tienen los opositores y ex presidentes de la república en su contra.

El escenario político está complicado para los partidos de oposición, no solo frente a su competidor como Morena, sino frente a un electorado que no los ha perdonado, que los ubica como la parte más corrupta del sistema político mexicano, razón por la cual, no le ha reintegrado la confianza que le retiraron en el 2018.

 

 

PARTICIPACIÓN DE LA MUJER EN LA POLÍTICA

 

 

La doctora argentina, Sandra Dellara Racina, líder del Observatorio Mundial de Mujeres Políticas, miembro de la Cumbre Mundial de Comunicación Política y de la Red Latinoamericana de Consultores.

Es importante destacar que desde el Observatorio Mundial de Mujeres Políticas hicieron una exhaustiva investigación sobre las mujeres que ejercen el poder político en las grandes ciudades o en las comunidades más distantes, razón por la cual, entrevistaron algunas mujeres muy destacadas y conocidas y otras prácticamente desconocidas, pero lideres al fin, tanto en América Latina como en Europa.

Es importante destacar que Sandra Dellara Racina es autora de un excelente libro Evita, un mito político. Pero también hace referencia al trabajo político de Kamala Harris, actual vicepresidenta de los Estados Unidos.

Este trabajo realizado por Sandra Dellara Racina, junto con otras investigadoras de talla mundial, “Mujeres Políticas: el paradigma de un nuevo tiempo”. Es el gran reto de las mujeres que deciden entrar y practicar la política.

En este esfuerzo de Brecha.com.mx y Brechando con Antonio Quevedo Susunaga, es precisamente estar abiertos a las opiniones de los expertos mundiales, como Sandra, con el fin de que en Sinaloa y en México, participen de estos importantes conocimientos en el quehacer político, el papel que deben jugar los actores políticos sean hombres o mujeres, que los consultores reconocidos como Sandra preparan.

A todos nuestros seguidores de Brecha y Brechando, los invito a escuchar los conceptos y explicaciones de la consultora mundial argentina, Sandra Dellara, que conoce muy bien el quehacer político de la mujer en México.

La hemos invitado a propósito de que, en México, la mujer esta exige que se haga efectiva la paridad de género en este quehacer político en el presente proceso electoral del 2021, que su participar sea en igualdad de circunstancia que el hombre, como también tener las oportunidades de ser formadas en los cuadros políticos partidistas.

TE INVITO hoy a las 6:30 PM a escuchar a Sandra Dellara a través de Facebook. Gracias por tu preferencia.

 

 

BRECHANDO

 

 

…El Instituto Estatal Electoral aprobó los topes de campañas para los candidatos a gobernador, alcaldes, diputados federales y locales, en una reunión que presidió Karla Peraza Zazueta, presidenta del citado organismo electoral.

…El alcalde de Mazatlán, Guillermo Benítez, al igual que el senador Rubén Rocha Moya, el alcalde de Culiacán, Jesús Estrada Ferreiro, y la senadora Imelda Castro, salieron a México para sostener una reunión con la dirigencia nacional de Morena, en donde probablemente les digan, quién es el candidato de este partido en Sinaloa.

…Es muy importante destacar que aún no hay datos de la encuesta realizada por Morena; sin embargo, los datos preliminares nos indican que la candidatura estará entre Rubén Rocha Moya y Guillermo Benítez, que son los que arrojaron mayor presencia política.

…Es relevante la reunión a la que han sido convocados los aspirantes sinaloenses, no sabemos si esta invitación también fue para Gerardo Vargas Landeros.

antonio_brecha@live.com.mx

¡Síguenos en nuestras redes sociales y entérate de todo lo que sucede!

Twitter: @BrechaAntonioQS

Facebook: antonioquevedos

También te puede interesar