MOVIDOS POR LOS INTERESES

Ante la falta de respuesta de los grupos políticos panistas, priistas y perredistas por el rechazo social que enfrentan ante el electorado mexicano, surgió una cabeza de la BOA, o llamado Bloque Opositor Amplio, integrado por intelectuales mexicanos, algunos de ellos cubiertos por un manto oscuros de intereses políticos nacionales e internacionales.

Entre los intelectuales que están autodenominándose convocantes “contra la deriva autoritaria y por la defensa de la democracia”, en una palabra están en contra del gobierno de Andrés Manuel López Obrador. Los intelectuales entraron al quite de esta convocatoria porque están observando que los partidos y sus representantes perdieron la legitimidad, no tienen respuesta, y ahora ellos, acuden a probar suerte.

Desde hace 50 años que ingrese a estudiar periodismo, la recomendación de los académicos, es que “el periodista no debe tomar partido o militar en una organización política porque pierde objetividad y pierde credibilidad ante los lectores que no pertenecen a esa corriente del periodista afiliado”. Esto mismo aplica para cualquier intelectual.

Los estudios indican que en el siglo XX, Max Weber planteaba que la línea era delgada entre “la mercantilización” y “politización”, de ahí que la búsqueda de la democracia y acabar con el autoritarismo hay que ver, porque es posible que se busca que regresen los viejos esquemas autoritarios, mercantilista y corruptos que permitieron que sobresalieran algunos de los intelectuales que ahora se envuelven en la bandera nacional y se “arrojan al vacío para salvar la democracia en México”. Esto puede ser la más grande de las mentiras mediante una actitud copiada de las corrientes francesas, en que los vínculos del periodismo eran muy cercanos entre “el mercado y una política neoliberalita”.

Las informaciones públicas nos indican que dos de los intelectuales más significativos que integran la convocatoria contra el “autoritarismo de López Obrador” y la necesidad de defender la democracia. En el caso del escritor Héctor Aguilar Camín, un escritor cuyo éxito lo construyó a la sombra del salinismo, de Carlos Salinas de Gortari, enemigo número uno del actual presidente López Obrador.

En el caso de Enrique Krause, hay críticos que lo señalan ligado al poderío del más rico impulsor del neoliberalismo, George Soro.

La riqueza de ambos intelectuales creció a la sombra de los gobiernos priistas y panistas, que al ser despojado del poder los dejaron huérfanos o sin la abundante teta económica.

 

 

EL TRABUCO ES AMLO

 

 

La oposición esta acertada en una cosa, tienen que vencer al presidente Andrés Manuel López Obrador, no a Morena ni a sus candidatos.

La percepción de los “intelectuales” es correcta, el gran líder del esquema es López Obrador, el que tiene el control político, el que encabeza la avanzada y que será muy difícil de contrarrestarlo con todo conocimiento político.

Los partidos no pueden competir contra las banderas políticas de López Obrador, los gobernadores del PAN, PRD y PRI, entraron a un juego necesario para el esquema político del Peje,

El factor que tiene a su favor, que López Obrador es un político honesto, que a esta altura de su vida, lo que menos importa es hacer dinero.

Las mañaneras son el mejor periódico que he visto en mi vida, creo que muchos de los medios de comunicación sobre viven de noticias por este esquema.

La realidad no la quieren aceptar los políticos, que no tienen un esquema para competirle a López Obrador, Morena esta perfilado como el partido a vencer en el 2021 y obviamente que en el 2024, cuando se vaya a renovar la presidencia de la república.

Mientras los defensores de la democracia, lleven como bandera sus intereses económicos y políticos, no tienen futuro de éxito.

El PAN, tiene a su ejecutor que es México Libre, entre ambos se anulan.

La esperanza del PRI, que haga alianza con Morena y puede conservar algunas gubernaturas, de las 15 que serán renovadas.

Las corrientes que traen alianza con Morena, serían tontos si no la renuevan, porque en estos años ahí está su futuro.

 

 

BRECHANDO

 

 

…El regreso de Emilio Lozoya permitirá reconstruir la historia de los últimos 30 años de gobiernos, su libertad vale oro.

…El presidente de la república, les otorga 20 mil millones de pesos a los estados para que se preparen con el COVID-19. Esto pedían los estados panistas y perredistas.

…El presidente del INE, Lorenzo Córdova, no ha podido dormir porque considera que en los próximos consejeros que designarán los diputados federales, son una cuña para su quehacer.

…El dirigente del Senado, Ricardo Monreal, consideró que Lozoya sacudirá la política mexicana, con los portafolios de la corrupción.

…El ahora gobernador de Puebla, Miguel Barbosa, que era el coordinador de los senadores del PRD, dijo que él no recibió dinero para aprobar la Reforma Energética. Emilio Lozoya, sabe que el dar la información es su libertad.

…Es evidente la complicidad de los gobiernos panistas con la mafia, es el mismo esquema de Felipe Calderón en los estados.

antonio_brecha@live.com.mx

También te puede interesar