OBLIGADOS A DAR LA CARA

El triunfo electoral del 2018 llevó al sector empresarial a destaparse el rostro, a mostrar quiénes son, cómo ejercían el poder en éste país atrás del presidente, con una complicidad de grupos políticos y el dominio de partidos, medios de comunicación, a través de carretadas de dinero, muchos de esos recursos proveniente de Estados Unidos, un gobierno injerencista, que pretende a través de esta clase empresarial reaccionaria, desestabilizar el país, acotar el poder o sacar del poder al presidente Andrés Manuel López Obrador.

El día de ayer, en la Mañanera, el presidente López Obrador se enteró a través de una excelente reportera de Contralínea, que dirige un distinguido y reconocido periodista veracruzano como es Miguel Badillo, que podemos decir que es de los grandes investigadores del periodismo, en donde muestran que Estados Unidos inyecta dinero a la organización de Claudio X González, empresario que se ha tomado la tarea de atacar y descarrilar al gobierno de AMLO.

La revista Contralínea con los documentos en la mano del mismo Claudio X González, demostró como han recibido los millones de pesos del gobierno de Estados Unidos, hecho que provocará que haya una protesta diplomática del gobierno de Andrés Manuel López Obrador al de Estados Unidos.

Este sector empresarial, que ahora se ha quitado la máscara, que nació con el apoyo del presidente Carlos Salinas de Gortari, que ejerció el poder en el anonimato, ahora se quita la careta, dejan a un lado la simulación y salen a pelear el poder que se les arrebato, y hacerse presentes en los mítines, en las reuniones de los partidos que siempre han estado a sus servicios, el PRI, PAN y PRD.

El sector empresarial que se ha quitado la máscara, que ha dejado de simular, es el mismo que militó en el Consejo Coordinador Empresarial, en la Coparmex y en sus alianzas internacionales con los intereses de otros gobiernos que han querido apoderarse de México, de los bienes de los mexicanos, apoyados por una clase política, corrupta y traidora a México.

Esa clase política es la que se robó el poder en el 2006, con Felipe Calderón, apoyado por un Instituto Nacional Electoral tramposo, que sigue haciendo el trabajo para ese mismo grupo, tirando candidaturas y mirando para otro lado en el caso de las violaciones electorales.

Los dirigentes de los partidos Alejandro Moreno, del PRI; Marko Cortés, del PAN y los perredistas entregados, quedaron a nivel de operadores, de las decisiones de una casta empresarial que desea regresar al poder por encima de los votos de los mexicanos.

 

 

ENJUICIAR A LOS EX PRESIDENTES

 

 

Es indiscutible que esta elección del 2021 es una de las más grande, pero el mismo presidente del Instituto Nacional Electoral se ha propuesto complicarla con un protagonismo ofensivos, con acciones que no corresponden a un actuar imparcial y en un intento de mantener una confrontación en contra del presidente de la república.

El INE tiene que organizar la Consulta a los Ciudadanos para Enjuiciar a los ex presidentes Carlos Salinas de Gortari, Ernesto Zedillo, Vicente Fox, Felipe Calderón Hinojosa y Enrique Peña Nieto.

A los problemas que se enfrente el INE, en realidad deberán ser temas internos de organización, dado que puede hacerla el mismo día de la elección o un mes después de dicha elección, pero no podrán desacatar esta orden de la Suprema Corte de Justicia de la Nación.

En los medios nacionales se ha dicho que Lorenzo Córdova, pidió al secretario de hacienda más dinero, pero la respuesta es que no hay los 1500 millones de pesos para esos propósitos, que dicha organización la pueden hacer con los recursos y materiales que desocupen de la elección.

En el fondo, el INE tiene intereses y no quiere realizar la consulta que ordenó el Congreso y la Suprema Corte de Justicia, con el fin de proteger a los ex presidentes y no correr el riesgo de que los ciudadanos digan que sean sentados en el banquillo de los acusados.

El tema está en el aire, debido a que es evidente los ex presidentes están maniobrando para no verse arrastrados a una investigación.

Entre los más preocupados seguramente son Carlos Salinas, Vicente Fox, Felipe Calderón y Enrique Peña Nietos, que son señalados como los que arrastran un mayor caso de corrupción.

El tema es muy relevante, el sondeo es necesario, los ciudadanos deberán emitir su mandato, decir sí o decir no, y las autoridades federales establecer el Tribunal de la Verdad, de un juicio que puede ser histórico.

En la primera reunión para crear la boleta que usarán para hacer dicha Consulta Popular, hubo desencuentros.

Es importante destacar que la exposición del consejero Roberto Ruiz Saldaña, tiene mucho sentido, en caso de no realizarse la Consulta Popular, obviamente que la Corte los enjuiciará por desacato.

El asunto es que deben preparar la papelería electoral, la boleta y hasta se hablado de usar las urnas electrónicas.

En esta discusión la tendrá que resolver los consejeros del INE, al no ser que Lorenzo Córdova, se oponga y será nuevamente otro escándalo con costos legales.

 

 

BRECHANDO

 

 

…El presidente de la república, Andrés Manuel López Obrador, con el objetivo de detener el contrabando, la evasión fiscal, ordenó que los militares se encarguen de todas las aduanas y que la marina se encargue de los puertos. Este sí que es un cerrojazo.

…A pesar de la pandemia, de las complicaciones para hacer reuniones, se tendrá que realizar o preparar el relevo pectoral en nuestra máxima casa de estudios, la Universidad Autónoma de Sinaloa.

…El caso del candidato a gobernador de Nuevo León, Adrián de la Garza, que ofrece dinero a cambio del voto, fue tema de la denuncia del presidente en la Mañanera. Es una fuerte acusación que el INE deberá retomar. Y dice AMLO cómo me voy a quedar callado ante la compra del voto”-

…¿Entonces para qué hay una Fiscalía Electoral?

…La interrogante es porque Morena no defiende ante los órganos electorales las denuncias como las que está haciendo el presidente de la república? A Morena le hace falta un actuar más eficiente y eficaz.

…En el caso de Porfirio Muñoz Ledo, se debe aplicar aquella máxima, retirarse a tiempo.

antonio_brecha@live.com.mx

¡Síguenos en nuestras redes sociales y entérate de todo lo que sucede!

Twitter: @BrechaAntonioQS

Facebook: antonioquevedos

También te puede interesar