PASOS EN LA AZOTEA

El gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro, miembro del Movimiento Ciudadano, abrió una confrontación innecesaria contra Morena, pero el error más delicado fue culpar al presidente Andrés Manuel López Obrador de las manifestaciones violentas que le pintarrajearon la puerta del Palacio de Gobierno, en una protesta violenta contra el asesinato de Giovanni cometidos por policías.

El gobernador de Jalisco no tiene ninguna prueba para presentar su acusación en contra del presidente López Obrador, y hasta el momento, creo que tampoco la tiene para hacerlo en contra de Morena.

En respuesta a estos ataques del gobernador tapatío, el presidente Andrés Manuel López Obrador dio una respuesta directa, contundente y le exigió al gobernador que “pruebe su dicho” y que no “se retracte”, sin duda, esos señalamientos del gobernador de Jalisco molestaron al presidente.

De inmediato se hizo sentir la caballería pesada contra el gobernador, primero del presidente del Senado de la República, Ricardo Monreal, que lo criticó por sus declaraciones sin fundamento y el uso de métodos represivos en su estado.

A estas declaraciones se sumó la Secretaría de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, Alejandro Encinas y la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, porque son evidentes los errores que cometió el gobernador al hacer acusaciones “sin fundamento”.

Es posible que el gobernador de Jalisco, sienta pasos “en la azotea”, porque la Unidad de Inteligencia Financiera de Hacienda, le tiene una línea de investigación de sus empresas, como también se sabe que ahora con las investigaciones hechas contra el narco de Jalisco, realizada por la DEA, el nombre de gente muy cercana al gobernador se le menciona en estas investigaciones.

Es posible que Enrique Alfaro, “se esté curando en salud”, porque sabe que pronto le llegará el “agua a los aparejos”, con esta investigación de UIF y de la DEA.

De ser ciertas las investigaciones, es posible que las declaraciones del gobernador busquen victimizarse con anticipación, dado que la disposición es que procederán contra los que resulten responsables.

El tema esta candente, y los gobernadores panistas están usando la misma estrategia, debido a que las investigaciones se están haciendo en Michoacán, contra Silvano Aureoles, al gobernador de Tamaulipas, el panista Francisco García Cabeza de Vaca.

Los siete gobernadores que han querido hacer un frente porque saben que no hay negociación con el gobierno de Andrés Manuel López Obrador y cada día ven más cerca la investigación.

El objetivo de estos gobernadores es tumbarle al presidente las medidas sanitarias impuestas, a través del doctor Hugo López Gatell, que ha sido sujeto de múltiples ataques por los panistas y directamente por el gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro.

 

 

LA 4T AVANZA

 

 

Los panistas, priistas y perredistas se toparon con un presidente electo democráticamente, con un gran respaldo social, sobre todo, que tiene una voluntad inquebrantable de avanzar para lograr la Cuarta Transformación, inspirada en Juárez, Madero y Morelos. Este último dejó por escrito su legado siguiente:” la autodeterminación de México, la soberanía popular, la abolición del racismo y liberación del saber”, aspectos que el presidente López Obrador lleva a cabo al pie de la letra.

Los panistas, perredistas y priistas le apuestan al fracaso de la Cuarta Transformación; sin embargo, cada día ven caminar hacía su fortalecimiento dicho plan, como el que presenciamos en esta semana que está terminando, que fue la gran inversión en el proyecto máximo del Tren Maya y el Tren que comunicará el Pacífico con el Golfo, un proyecto porfirista, que revivió López Obrador y que puede ser la gran competencia del Canal de Panamá, sólo que por ferrocarril.

Los panistas y los grandes intereses que representan, no quieren sufrir un castigo de seis años, pero en caso de que esto ocurra en todo el sexenio de Andrés Manuel López Obrador, no quieren que en los próximos seis años siguientes seguir viviendo fuera del presupuesto del gobierno federal.

Es claro que atrás de este contexto, se encuentra la filosofía política de la izquierda, quieran o no, debido a que López Obrador la retomó y busco su inspiración en José María Morelos, como también en un hombre ejemplar como fue Benito Juárez y no se diga, a Lázaro Cárdenas, a quien acusaron de echar andar el proyecto socialista en México.

 

 

BRECHANDO

 

 

…En México las universidades públicas deberán hacer una evaluación nacional con el propósito de redefinir planes de estudios, crear los nuevos paradigmas que ocupamos en cada región del país y establecer las bases para la formación de las nuevas generaciones de profesionales acorde a las exigencias nacionales e internacionales.

…El ejemplo lo puso la presidenta Alemana Ángela Merkel, que convocó a todas las universidades de Alemania para que establecieran un programa común contra la pandemia, como también un plan económico que responda a los momentos de esta crisis y ayude a salvar a las empresas y el desempleo.

…El rector Juan Eulogio Guerra Liera, sin duda, se encuentra en esta sintonía y está planteando la necesidad de la transformación de la universidad presencial a la Virtual y no hay mucho tiempo para pensarla. Esta idea debe prevalecer en todas las universidades es hora de trabajar por objetivos comunes.

antonio_brecha@live.com.mx

También te puede interesar