PEÑA Y LA ELECCIÓN

BRECHANDO

08-07-2022

Antonio Quevedo Susunaga

El expresidente de la república, Enrique Peña Nieto, se atravesó a Morena en el proceso electoral del Estado de México para el 2023, la demanda que presentó la Unidad de Inteligencia Financiera, que dirige Pablo Gómez, es un aviso a Peña, pero también para Alfredo del Mazo, gobernador del Estado de México.

El mensaje para Peña es muy claro, el presidente Andrés Manuel López Obrador, le esta “pidiendo a Peña que no meta la mano”, como también es un mensaje a Del Mazo.

A la Morenista Delfina Gómez Álvarez le robaron la gubernatura, pero las cosas han cambiado, ahora el poder lo tiene Morena y Peña si quiere el Estado de México puede terminar en la cárcel.

Peña se reunió en España con el grupo Atlacomulco, en esa reunión se decidió que la candidata sea Alejandra del Moral, una de las mujeres más poderosas de México, actualmente diputada en el Congreso del Estado de México.

El expresidente tendrá que medirles el agua a los camotes, porque puede romperse la tranquilidad y entrar en una guerra en donde puede perder todo lo ganado.

El presidente Andrés Manuel López Obrador, no había tocado a Peña Nieto en sus declaraciones, pero ahora que Peña tuvo una reunión para entrar a la “guerra electora”, le envió un “misil que seguramente sacudió a Peña y tiene temblando a Del Mazo”.

El asunto está en la fiscalía general de la república, por posible lavado de dinero de 29 millones de pesos, en donde se abrió una carpeta de investigación.

El caso del gobernador Del Mazo no ha sido tocado, tampoco había interés en atacarlo; pero al intentar “crear trincheras políticas para salvar a como dé lugar su Estado de México”, entonces será tratado por Morena y López Obrador de otra manera.

El entrar en pleito político de Morena puede tener un alto costo político para Del Mazo.

El otro estado priista es Coahuila, que los de Morena lo pueden no pelearlo para que perdure la gobernabilidad política.

Desde el punto de vista político, el Estado de México es el icono del priismo, es el estado más significado del poder priista, pero si lo pierden el PRI estaría a punto de desaparecer del escenario nacional.

El mensaje de ayer del titular de la UIF, Pablo Gómez, que es un político de Morena muy experimentado y que sabe hacer la guerra política contiene un mensaje político.

La primera señal que envió la gente de Peña es la designación de la presidenta del Instituto Estatal Electoral de esa entidad, una anti-morenista y fue apoyada por el titular del INE, Lorenzo Córdova.

Es obvio que este anunció de entrar a investigar y proceder contra Peña, no sólo golpeo a los priistas que inocentemente pensaron que Morena se quedaría cruzado de brazos recibiendo la golpiza priista. También sacudió a los panistas que su alianza no funciona sin el PRI del Estado de México.

El otro dato que está en la fiscalía general de la república es la acusación de Emilio Lozoya, por el caso de Odebrecht, en donde están señalado Peña Nieto y Felipe Calderón Hinojosa. Que están en la lista de las investigaciones.

Felipe Calderón no se va a escapar, también le llegará la justicia, el caso de Odebrecht está vivo y estará más vivo para el 2024, en donde varios exgobernadores panistas pueden quedar encarcelados.

MÁS BRECHANDO

…Qué diputadas priistas salieron vichis frente Alto Moreno, que “gallo salió”.

…La gobernadora Layda Sansores, tiene todo para meter a la cárcel al líder del PRI, Alito Moreno.

…Ahora resulta que Genaro García Luna es más peligro que el Chapo Guzmán. …Los miembros del jurado no quieren que sus nombres se sepan. Acudirán escoltados por un grupo especial de policía.

antonio_brecha@live.com.mx

¡Síguenos en nuestras redes sociales y entérate de todo lo que sucede!

Twitter: @BrechaAntonioQS

Facebook: antonioquevedos

También te puede interesar