EXPRESIDENTES EN LA MIRA

BRECHA

11-07-2022

Antonio Quevedo Susunaga

El anuncio hecho por el presidente Andrés Manuel López Obrador, de que la Unidad de Inteligencia Financiera investiga al expresidente Enrique Peña Nieto y a su familia, dejó claro que en esta segunda etapa del gobierno de la Cuarta Transformación abrirá expedientes de los expresidentes.

A Peña Nieto es un toque suave, la verdad de que 29 millones de pesos no significa ninguna cifra comparable al saqueo que hizo Carlos Salinas, lo que recibió Felipe Calderón, del Narco y el dinero que acumuló Vicente Fox Quesada y sus entenados.

A este tema de corrupción, hay que poner el caso de Alito Moreno, dirigente nacional del PRI, que los priistas le están exigiendo que deje el partido, que no le haga más daño, exdirigentes nacionales y 15 exgobernadores priistas, el tema es de escándalo por los hechos descubiertos a este priista.

Los mexicanos votaron para que se investigarán a los expresidentes de la república, pero tal parece, que al presidente Andrés Manuel López Obrador se le hizo poco que lo solicitaran 7 millones de mexicanos. En realidad, no ha querido echarse esta responsabilizar de encarcelar expresidentes.

En su intervención del titular de la UIF, Pablo Gómez dijo que hay expediente abierto para revisar las cuentas de los expresidentes y de todos los políticos en México, cómo de alguna manera lo están haciendo a diario los bancos.

El otro dato relevante es que el Periódico El País, público un reportaje en donde le encontraron un super departamento de lujo al abogado de los expresidentes Carlos Salinas de Gortari y de Enrique Peña Nieto, Juan Collado, que está detenido en México, pero estas investigaciones son realizadas por las autoridades de Andorra. El departamento está ubicado en un gran hotel de lujo y hay quienes lo ligan a las propiedades del expresidente Salinas.

El otro tema relacionado con Carlos Salinas de Gortari es la apertura de las investigaciones en torno al asesinato de Luis Donaldo Colosio, un asunto que está directamente relacionado con Salinas. La fiscalía general de la República tiene las nuevas fichas de investigación.

En este contexto, se arribará a las elecciones del 2023 del Estado de México, en donde la familia del Mazo no queda bien librada con el quehacer corrupto de Enrique Peña Nieto.

Se advierte que el punto que detonó dichas investigaciones es la actitud retadora que hizo el grupo Atlacomulco, que se reunió en España con Peña Nieto y tomaron el acuerdo de no entregar el Estado en ningunas circunstancias, en caso de que lo ganara Morena.

El problema del PRI subió de tono, cuando los exgobernadores, entre ellos, Jesús Aguilar Padilla, de Sinaloa, firmó un desplegado para exigir la renuncia de Alito Moreno. Es importante en el seno del priismo que los exgobernadores se expresen, son una parte muy importante en la estructura del poder priista.

Estos hechos del PRI están relacionados con la Alianza va por México, que dirige el empresario Claudio X González, que ha expresado su interés de despojar a Morena y López Obrador del triunfo en el 2024, pero antes en el Estado de México y Coahuila.

En relación al expresidente Felipe Calderón, está ligado al Narcoestado que creo con García Luna, que está siendo juzgado en Estados Unidos, acusado de narcotráfico y de otros delitos relacionados con el Cartel de Sinaloa.

Esta es otra vertiente en donde los expresidentes Felipe Calderón y Enrique Peña Nieto, a parecen en la mira de las autoridades norteamericanas como cómplices del crimen organizado.

La historia está siendo redescubriéndola por las implicaciones que tienen los expresidentes corruptos, que no pueden negar el saqueo que hicieron y que los mexicanos lo seguimos pagando.

MÁS BRECHANDO

…En la reunión que mañana sostendrá el presidente Andrés Manuel López Obrador con el presidente de los Estados Unidos, Joe Biden, puede llevar de invitado a los empresarios Carlos Slim, Bernardo Gómez, Patricia Armendáriz, Tatiana Clouthier, Antonio del Valle, Francisco Cervantes, toda la máxima representación de empresarios mexicanos.

…El dirigente nacional del PRI, Alito Moreno, fue hacer el ridículo a Europa, a los organismos internacionales.

…El senador Ricardo Monreal, se ve más cercano al PRI que a Morena.

…Qué caso tiene crear un Consejo del Instituto para Protección de Personas Defensoras de los Derechos Humanos y Periodistas, si los asesinatos de periodistas en Sinaloa siguen impunes. El último es el caso de Luis Enrique Ramírez, que dice el gobernador Rubén Rocha Moya, que era su amigo.

…Será el exgobernador de Oaxaca, Alejandro Murat Hinojosa, desea ser candidato presidencial y ahora también lo mencionan para dirigir el PRI nacional en lugar de Alito Moreno.

antonio_brecha@live.com.mx

¡Síguenos en nuestras redes sociales y entérate de todo lo que sucede!

Twitter: @BrechaAntonioQS

Facebook: antonioquevedos

También te puede interesar