PLEITOS DEBILITAN A MORENA

BRECHANDO

19-05-2022

Antonio Quevedo Susunaga

En Sinaloa, no hay duda, las confrontaciones innecesarias entre los miembros de Morena, abre una coyuntura política para fortalecer otras corrientes, como también alertan a los ciudadanos, que algo anda mal y que rebasa al gobierno de Rubén Rocha Moya.

La confrontación política nacional con el PAN, PRI y PRD, contra Morena, se reflejará en la entidad porque las dirigencias estatales son los corresponsales políticos en el estado.

Los grupos internos de Morena, algunos están prendidos con alfileres, es el caso de Ricardo Monreal, que sabe qué puede convertirse en un problema para la repetición de Morena en el poder. Otras morenitas los han arrojado a la oposición o se van por su voluntad, esto puede ocurrir en Sinaloa.

La izquierda en Sinaloa y en México siempre ha cometido el mismo error, no saben gobernar, y más temprano que tarde, terminan peleados, algo parecido está ocurriendo y seguramente este desorden provocado por el gobierno estatal se reflejará en las votaciones del 2024 en Sinaloa, en donde la votación para Morena experimente una fuerte reducción en el número de votos.

El otro aspecto es que Morena no tiene candidatos atractivos para buscar el voto para el 2024 en Sinaloa, los posibles aspirantes son incondicionales a Rocha Moya, pero no tienen un buen amarre político con la sociedad, incluyendo al coordinador de los diputados de Morena, entre otros.

A esto hay que agregar que los pleitos generan un gran desgaste político, como el que seguramente está sufriendo el gobierno estatal con sus pleitos con Guillermo Benítez, que sus diferencias son irreconciliables, como también con Jesús Estrada Ferreiro, el que puede tener recomposición con Morena pero no con el gobierno estatal es el caso del PAS, que aunque ahora que está en el poder Rocha descalifica, no hay duda que fue clave para el triunfo de Morena sobre el PRI, a pesar que el PRI tuvo muchos votos traidores y sino que le pregunten al senador Mario Zamora.

La preocupación para Morena no debe ser la organización de Movimiento Ciudadano con Sergio Torres a la cabeza, sino los inconformes del PRI y el PAN que no tienen rostro y que no están de acuerdo con el gobierno de Rocha.

Es importante destacar que, así como el dirigente nacional del PRI, Alito Moreno, lo tienen bien agarrado el gobierno de López Obrador con sus declaraciones y acciones que ameritan cárcel, los dirigentes de Morena como Mario Delgado y el diputado Mier no tienen “la cola tan limpia”, están haciendo negocios. Otros al viejo modo siguen esperando una oportunidad para agarrar dinero porque no son tan honestos.

En el caso del gobernador de Tamaulipas, Francisco Cabeza de Vaca, que está en la mira, que le hace mucho daño al panismo para el 2024, cometió el gran error que cometen todos los gobernadores o gente de poder, meter a la familia, hijos, hermanos y mamá, en sus raterías. En muchos casos hasta los yernos roban.

La autoridad de Campeche está en condiciones de encarcelar al dirigente nacional del PRI, Alito Moreno, los audios que están difundiendo lo hunden. Es posible que esperen el momento político para hacerlo.

Al parecer los pleitos por el poder político en México, será el hilo conductor de este proceso electoral del 2024, tanto en el seno de los partidos, lucha entre priistas contra priistas; panistas contra panistas y el PRD, al parecer ya no tiene con que pelearse.

El otro aspecto es que el presidente de la república no estará en la boleta electoral, aunque pueda ganar la presidencia, las senadurías y diputaciones serán el motivo de la lucha principal.

En el 2024, estaremos viendo un proceso inédito.

antonio_brecha@live.com.mx

¡Síguenos en nuestras redes sociales y entérate de todo lo que sucede!

Twitter: @BrechaAntonioQS

Facebook: antonioquevedos

También te puede interesar