“PRENSA VENDIDA”

En el foro que inauguró el escritor y premio nobel, Mario Vargas Llosa, en una universidad de Jalisco, dijo:” Si no hay libertad de expresión no hay democracia”.

Es cierto, la frase está fundada, pero no la podrán aplicar a México, tampoco al gobierno de Andrés Manuel López Obrador, que puedo decirle con certeza, que la prensa en México tiene toda la libertad.

En realidad, no me interesa hacer una defensa de López Obrador, pero debo reconocer que, durante su gobierno, en mi calidad de periodista no he tenido “ningún aviso”, algún “secreto por alguna oreja de Gobernación” o “advertencia”.

En años anteriores el control no estaba en los periodistas, sino en las empresas editoras de medios de comunicación, por un lado, tenían un “freno” con la entrega de papel, para todos los periódicos y revista de gran circulación, y que lo recibían de Pipsa y la otra es que los dueños de los periódicos recibían carretadas de dinero “disfrazadas de publicidad”, dinero que disfrutaban los dueños no los periodistas asalariados.

Y si alguno de los lectores tiene duda de mi versión, lo pueden constatar en el libro del periodista Rafael Rodríguez Castañeda, titulado “Prensa Vendida” y da la información de 40 años de relación de los presidentes con los dueños de los periódicos y algunos periodistas destacados.

Pero si hay una duda, de todos estos organizadores del foro inaugurado por el escritor peruano, Mario Vargas Llosas y Enrique Krauze, les recomendamos que compren el libro de Andrés Manuel López Obrador, en donde dice cuánto dinero pagaron los presidentes Vicente Fox, Felipe Calderón Hinojosa y Enrique Peña Nieto, a los dueños de los periódicos y a los analistas consentidos.

Los periodistas de pie no estamos en las listas de una danza espantosa de millones de pesos, que la puede encabezar, el dueño del Periódico El Universal, El Reforma, Excélsior e intelectuales como Enrique Krauze y Aguilar Camín, que se aventuran a llevar el tema de la libertad de expresión al análisis, a pesar de no tener la calidad moral, ni los principios éticos para hacerlo, son viles comerciantes.

El asunto es que con estos foros de “La Libertad de Expresión”, organizados por ellos, se convierte en un ataque y chantaje político contra el gobierno federal de Andrés Manuel López Obrador, porque le cerró el chorro al dinero y no reciben los recursos que disponían. Para muchos intelectuales, propietarios de medios y editoriales la “libertad de expresión tiene un precio económico”.

 

 

LAS GUBERNATURAS DEL 2022

 

 

Los dirigentes de Morena, como la oposición se preparan para disputarse las seis gubernaturas que se renovarán, en donde se pondrá a prueba la oposición panista.

De acuerdo a los diagnósticos, Morena es el favorito para ganar las gubernaturas de Tamaulipas, Quintara Roo, Oaxaca e Hidalgo, que estarán en disputa en el 2022, mientras peleará hasta con los dientes las gubernaturas de Durango y Aguascalientes.

La otra gubernatura que se encuentra en la mira de Morena es la del Estado de México, que todo hace suponer que la candidata será Delfina Gómez Álvarez, que tiene el escenario electoral planchado y no habrá poder humano para que las trampas prosperen.

Los priistas deben empezar a trabajar desde estos momentos, con Alfredo del Mazo para que hagan méritos y los electores voten por su candidato.

La gubernatura más atractiva es la del Estado de México, es la que tiene más electorado, es el territorio de los cimientos más poderosos de los priistas, que sin esa fuerza estructural se ponen en riesgo.

Es importante destacar que estas gubernaturas son claves para el triunfo que puedan obtener en el 2024 los partidos políticos.

La oposición ha sido desmantelada en las elecciones del 2018, luego en el 2021, ahora falta cerrar con broche de oro en el 2022 para culminar con los triunfos en el 2024, cuando se renovará la presidencia de la república.

La gubernatura del Estado de México vale por todas las que se encuentran en juego, es posible que el PRI le eche toda la carne al asador para conservarla, como también Morena para quitársela al PRI.

En una ocasión, a Delfina Gómez, le hicieron fraude, es posible que en esta ocasión jueguen con las alianzas para asegurar el triunfo, con esta gubernatura el presidente Andrés Manuel López Obrador cerraría con un broche de oro su administración, sin duda, el presidente con más poder político en México.

Es indudable que Oaxaca es una entidad que Morena tiene una fuerte presencia, y más aún, con las giras que le dedica el presidente de la república, que hasta el momento suman 23 giras de trabajo en esa entidad.

El factor para Morena es que el dirigente nacional del PRI, Alejandro Moreno, no visitas los estados, tampoco respalda el trabajo de los gobernadores de su partido.

En el caso del PAN, hay igualmente un descuido que tiene un alto costo político en lo electoral.

 

 

BRECHANDO

 

 

…Al PAS le tocarán dos secretarías, según los comentarios del gobernador electo, Rubén Rocha Moya. De seguro el dirigente estatal Héctor Melesio Cuén Ojeda ocupará una y la otra el doctor Víctor Antonio Corrales Burgueño.

…El presidente de los Estados Unidos, Joe Biden, considera que la etapa de “guerras de Estados Unidos han terminado y empieza la etapa de era de la diplomacia incesante”.

…Los ex presidentes de la república, Enrique Peña Nieto y Felipe Calderón, se fueron grandes con la condonación de impuestos a grandes empresas bancos y televisoras, 189 mil millones de pesos, dinero que era de los mexicanos.

…Los científicos recibieron las becas, pero no hicieron su trabajo de investigación, ahora deberán rendir cuentas.

…En la mira el senador Miguel Ángel Osorio Chong, que tiene que responder por el dinero que se llevó Inés Gómez Mont, y su esposo.

…La única valiente es Gloria Trevi, que de inmediato se puso a disposición de la fiscalía general de la República para aclarar.

…A Inés Gómez Mont y a su esposo, si son ciertas las compras, pasarán varios años en la cárcel.

antonio_brecha@live.com.mx

¡Síguenos en nuestras redes sociales y entérate de todo lo que sucede!

Twitter: @BrechaAntonioQS

Facebook: antonioquevedos

También te puede interesar