PRÓXIMO GOBERNADOR

El gran reto de los sinaloenses es no equivocarse en el momento de escoger al mejor perfil, del político que se encargará de gobernar y administrar la mejor y más grande empresa de los sinaloenses, que es el estado.

De una lista de ocho aspirantes, mujeres y hombres, podrán escoger a la persona que consideren que reúne los requisitos fundamentales para dirigir dicha empresa de gobernar con éxito, y para ello, deberán anteponer los requisitos de que tenga experiencia administrativa, que sea honesto, transparente, con conocimiento de lo que significa el poder público, que conozca las fortalezas e inconsistencias de la entidad, el potencial de nuestra riqueza, sobre todo, que tenga una clara visión de quehacer.

Esto me hace recordar una frase de mi abuelo, Don Ricardo Susunaga Vela, experimentado ganadero veracruzano, que siempre le decía a los hijos y a los nietos, “nunca pongan el cencerro a un potrillo porque terminará dispersando la manada” y terminaban poniendo el cencerro a un caballo o yegua experimentada, capaz de liderar la manada, este ejemplo en los animales, lo podemos trasladar a la hora de escoger a quienes van a dirigir nuestra empresa más grande que tenemos.

En los últimos 30 años hemos tenidos gobernantes, que ustedes sabrán a la distancia calificar, desde Carlos Salinas de Gortari, Ernesto Zedillo, Vicente Fox, Felipe Calderón y Enrique Peña Nieto, es indiscutible que hicieron cosas buenas, malas y muy malas para el bienestar de los mexicanos. La calificación deberán ponerla ustedes.

En Sinaloa, también ha tenido gobernantes como Valdez Montoya, Leopoldo Sánchez Celis, Alfonso G. Calderón, Antonio Toledo Corro, Francisco Labastida Ochoa, Renato Vega Alvarado, Juan Millán Lizárraga, Jesús Aguilar Padilla, Mario López Valdez y Quirino Ordaz Coppel, quien ha sido el mejor, el regular o el pésimo, ustedes lo saben.

Los electores sinaloenses deberán tomar en cuenta para votar por su propuesta del 2021, que estamos viviendo nuevos tiempos, los cambios en la forma de vida que nos ha impuesto la pandemia, la deshonestidad de muchos de ellos, las complicidades con la delincuencia que abrazaron en su momento, los conflictos que nos heredaron, por sus errores, sus ambiciones desmedidas y porque dejaron pensar en los ciudadanos que los habían elegido.

En esta elección del 2021, los sinaloenses no se pueden equivocar, estamos contra el tiempo para sacar adelante el gran potencial de la riqueza con qué cuenta Sinaloa.

Los candidatos son estos: el doctor, senador y maestro Rubén Rocha Moya, candidato de Morena-PAS; el senador Mario Zamora, candidato de la Alianza PRI, PAN y PRD.

En esta lista se encuentra Sergio Torres, candidato de Movimiento Ciudadano; Rosa Elena Millán, de Fuerza por México; Tomás Saucedo, maestro que es el candidato del Partido Verde Ecologista; Gloria González, del PT; Ricardo Arnulfo Mendoza, por el PES; Yolanda Cabrera Peraza, Redes Sociales.

 

 

COMBATIR LA CORRUPCIÓN

 

 

El combate a la corrupción seguirá siendo uno de los temas centrales en la campaña de Rubén Rocha Moya, es parte del objetivo que tiene el gobierno de Andrés Manuel López Obrador.

El otro aspecto ligado a la corrupción es castigo a quiénes hayan cometido un delito y acabar con la impunidad, que en el país alcanza alrededor del 95 por ciento.

El otro aspecto es ampliar el bienestar a los sinaloenses, de alguna manera una continuidad de los programas sociales que impulsa el presidente Andrés Manuel López Obrador. Las becas a estudiante, sembrando vida, entre otros.

El otro aspecto que tiene entre sus proyectos Rocha Moya, conectar a Sinaloa con los mercados del mundo más importantes, los asiáticos y el norte.

Otra prioridad son obras carreteras, el tren Sinaloa-Durango, carreteras internas, puertos de alto calado

El tema de la agricultura, la pesca y la ganadería, requieren de atenciones especiales.

En el caso de Mario Zamora, trae los mismos temas, sólo que las propuestas varían en el cómo.

El tema agrícola, pesquero y ganadero, tiene especial relevancia en las propuestas del candidato de la Alianza.

El otro tema relevante que plantea la Alianza es el crecimiento y la transformación en el quehacer turístico.

El resto de los aspirantes traen sus propuestas, algunas que no coinciden entre ellos ni entre los sinaloenses, aspectos que deberán ser analizados en su momento.

Las campañas empiezan, deberán hacer una profunda revisión de cada uno de los temas, las diversas propuestas y las diferencias que puedan surgir.

Estas campañas son una gran oportunidad para que los electores puedan revisar con profundidad cada propuesta, investigar en el desempeño de los aspirantes y decidir con información su voto.

Es indudable que hay mucho de emocional en nuestro voto, pero creo que antes de cualquier expresión, deben pensar en el futuro de Sinaloa.

 

 

BRECHANDO

 

 

…Hoy se inició la vacunación en Sinaloa, con un eficiente sistema de organización; sin embargo, hay que decirlo, que habido “mano negra”, que busca desprestigiar el esfuerzo que está haciendo la Secretaría de Salud, que encabeza un gran hombre, un excelente ser humano y un distinguido doctor como es Efren Encinas. Y en este esfuerzo, se encuentra otra persona bien intencionada, que desea lo mejor para Sinaloa es el trabajo que organiza José Jaime Montes Salas, coordinador de los programas federales en Sinaloa.

…José Jaime Montes, coordinador de los programas federales en Sinaloa, nos informó que llegaron a la entidad, ayer 168 mil 900 dosis AstraZeneca, de las cuales aplicarán en Culiacán 115 mil.

…Y todos en campaña, en el distrito 07, se ha visto muy activo el candidato de la Alianza por México, Alfredo Villegas Arreola, el que tiene más experiencia y oficio político, Erika Sánchez, entre otros.

…Las tarjetas Monex, están siendo usadas en Nuevo León, en Ecatepec, las despensas, la compra del voto es un hecho que el INE debe investigar.

…El fraude electoral es un delito grave, razón por la cual, muchos pueden llegar a la cárcel.

…Las encuestadoras, “cuchareadas” van a hacer el gran negocio.

antonio_brecha@live.com.mx

¡Síguenos en nuestras redes sociales y entérate de todo lo que sucede!

Twitter: @BrechaAntonioQS

Facebook: antonioquevedos

También te puede interesar