QUIRINO EN EL EQUIPO DE AMLO

El presidente de la república, Andrés Manuel López Obrador, invitó al gobernador Quirino Ordaz Coppel, a incorporarse a su equipo de trabajo en el país, después de reconocer que hizo un excelente trabajo en Sinaloa.

En esta semana, el presidente anunciará en qué cargo ubicará al gobernador Ordaz Coppel, que finalmente hicieron un excelente equipo de coordinación, al grado de que se integra a su equipo a un priista, con rumbo al 2024, no hay duda, que el presidente está diseñando una alianza con priistas por encima de sus dirigentes.

Es evidente que López Obrador sabe que una forma de romper la mal llamada Alianza por México, que es usada por los panistas para golpear su administración.

El otro gobernador priista que se puede unir al presidente en éstos tres años que resta de su administración puede ser José Murat, gobernador de Oaxaca.

Es indiscutible que AMLO es un gran operador político y tiene pleno conocimiento del quehacer político, seguramente el presidente sabe que nunca hubo comunicación efectiva entre Alejandro Moreno y el gobernador Quirino Ordaz Coppel, que fue hecho a un lado por el dirigente nacional del PRI a la hora de definir las candidaturas a gobernador de Sinaloa, el candidato de Quirino, no era Mario Zamora.

Es claro que los priistas no se sentían contentos porque desde que llegó Quirino como candidato, siendo diputado del Verde Ecologista, impuso una dinámica de no arrastrar una fauna de acompañamiento político de priistas, como hicieron todos los que ocuparon la gubernatura por el PRI.

El otro dato relevante es que Quirino sale como candidato a gobernador de Sinaloa, después de hacer su labor para lograr la diputación federal por el Verde Ecologista, ubicación que le ayudó para salir por encima del grupo de aspirantes a gobernar Sinaloa.

Entre ellos, David López, que venía del equipo de Enrique Peña Nieto, que enviarlo de posible candidato a Sinaloa, de haber ocupado el cargo de comunicación era algo ingenuo pero el sinaloense se tragó el anzuelo. En este equipo estaba Heriberto Galindo, que también aspiró, como Gerardo Vargas Landeros, a pesar de estar en el equipo no priista de Mario López Valdés, aspiró como priista.

Es importante destacar que Mario López Valdez apoyo AMLO a la candidatura presidencial y todos sus procesos electorales.

En esta lista estaba Aarón Irízar, un aspirante con muchas posibilidades de ganar, pero también Alfredo Villegas Arreola.

Y la lista era grande, porque otro aspirante era Sergio Torres, que terminó siendo fallido candidato de Movimiento Ciudadano y Oscar Lara Aréchiga; sin embargo, en medio de todos ellos, algunos de ellos confrontados entre sí, salió Quirino Ordaz Coppel, por una decisión de Enrique Peña Nieto.

 

 

AMLO SACUDE AL PRI

 

 

Los priistas se han cansado del mediocre trabajo realizado por el dirigente nacional Alejandro Moreno, que negoció con el PAN y el PRD, decisión que los llevó a perder todas las gubernaturas y aniquilaron las posibilidades del PRI.

Esta alianza a leguas era ir a una derrota anunciada; sin embargo, esta coalición de priistas y panistas, golpeo a los miembros del partido, no quieren caminar de la mano de los priistas y tampoco dirigidos por Claudio X González.

En realidad, Alejandro Moreno no le puede decir nada al gobernador Quirino Ordaz Coppel, porque no hay buena comunicación entre ellos, además, Quirino no le debe nada Alejandro Moreno.

En honor a la verdad, Quirino no es un militante priista, creo que su decisión de sumarse al equipo de AMLO, es la mejor que ha tomado Quirino y que le prolongará la carrera política, que dentro de tres años puede ser un senador de la república.

Es evidente que los priistas de oficio saben, que la alianza que deben hacer no es con el PAN ni con el PRD, sino con Morena, porque sus programas en su esencia no chocan.

La otra señal de que se está creando una alianza con el PRI, es el hecho de que Rubén Moreira, presida la Junta de Coordinación Política de la Cámara de Diputados y este sacando las iniciativas de ley del presidente sin contratiempo.

La gran decepción para los dirigentes Marko Cortés, del PAN y Alejandro Moreno, del PRI, es que sus miembros los están rebasando y están creando sus propias posibilidades políticas. Esto significará el fin de la Alianza por México o harán el ridículo.

Es claro que con su habilidad AMLO le sigue sacando ventaja a la oposición, a los grupos de ultraderecha que desean derrotarlo, en el 2024, con las alianzas que está haciendo Morena será imparable.

Y dentro de los panistas, después de ver la incorporación de Quirino, puede ser que también haya panistas importantes como Javier Corral, que pudiera incorporarse a Morena. Después de lo ocurrido en los partidos, todo es posible que hagan sus miembros.

Es evidente que los priistas que no quieren a Morena, criticarán agriamente a Quirino, pero otros consideran que las alianzas para el 2024 debe ser con Morena.

 

 

BRECHANDO

 

 

…Los guanajuatenses deberán determinar si siguen con los gobiernos del Yunque o hacen cambios, después de sufrir los hechos de violencia y el crecimiento del narco en esa entidad. Desde que gobernó Carlos Medina Plascencia, como también el Yunque ha gobernado a un lado de Vicente Fox, de Felipe Calderón. Así también a un lado de Juan Carlos Romero Hicks, miembro juramentado del Yunque.

…Y sucedió a Romero, Juan Manuel Olivas, el que llevó al fiscal que ha ayudado al crecimiento de la violencia en Guanajuato.

Otro yunquero juramentado Juan Manuel Márquez, y posiblemente Diego Sinhue, actual gobernador, pero que está rodeado de yunque ros.

…El Yunque ha gobernado muy subordinado a la iglesia catalítica y a los grupos radicales de la iglesia.

…El secretario particular de Felipe Calderón, César Nava, es miembro del Yunque. Es César Nava el que le encuentran un departamento en Polanco. También enredado en muchos hechos de corrupción en Pemex.

Los yuqueros han tenido un desempeño hipócrita, de dos caras e incapaces, cuando menos así lo han demostrado en esa unión con el PAN.

…La Fiscalía empezó atender los reclamos y actuar contra empresarios, políticos acusados de corrupción, entre ellos, a la actriz Inés Gómez Mont y su esposo acusado de sacar dinero de Gobernación y otras dependencias federales.

antonio_brecha@live.com.mx

¡Síguenos en nuestras redes sociales y entérate de todo lo que sucede!

Twitter: @BrechaAntonioQS

Facebook: antonioquevedos

También te puede interesar