QUIRINO Y BENÍTEZ

El gobernador Quirino Ordaz Coppel y el alcalde electo de Morena, Guillermo Benítez Torres, uno de los políticos más cercano al presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, se reunieron para dialogar y caminar en equipo en las obras que desarrollen en Mazatlán.

El objetivo de Quirino es trabajar en forma coordinada con el químico Guillermo Benítez, con el objetivo de atender las prioridades de las colonias populares, las sindicaturas y comunidades, tales como: drenaje, agua potable, vialidades y la construcción de un basurón moderno para procesar la basura y evitar problemas de contaminación.

En la entrevista con el alcalde electo se abordó el polémico caso del Acuario y dijo el gobernador que Benítez está a favor del desarrollo, de que Mazatlán tenga este tipo de inversiones, acerca de grandes atractivos que tendrá éste destino turístico. Y Quirino se comprometió a darle su apoyo, que tenga las participaciones que le corresponde.

Otro de los temas que analizaron Benítez y Quirino fue el tema del malecón, en donde el edil hizo sugerencias que de inmediato fueron turnadas al secretario de Obras Públicas, Osvaldo López Angulo y darles funcionalidad a dichas obras.

Es importante para el estado y el municipio de Mazatlán, que haya una buena coordinación como lo manifestó el gobernador Quirino Ordaz Coppel y Guillermo Benítez, porque son dos instancias que deben caminar de acuerdo y atender las urgencias de los mazatlecos.

La buena relación entre el alcalde con mayor poder en Sinaloa, por la cercanía que tiene con el presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, como también es importante para el gobernador Quirino Ordaz Coppel, porque Mazatlán, es el centro turístico que genera más recursos económicos para Sinaloa.

Es importante que Quirino establezca buena relación con todos los alcaldes de Morena, pero creo, que Guillermo Benítez, es un elemento muy relevante en esta coordinación de trabajo porque Mazatlán es un gran puerto de atractivo turístico y porque la cercanía con el presidente López Obrador, lo convierte en una llave de extraordinaria relevancia para la solución de muchas carencias en la región.

 

 

RAÚL PAGÓ POR SU ERROR

 

 

En Sinaloa, la adquisición de colchones en mal estado generó entre los afectados por las inundaciones que los recibieron una gran indignación y coraje, al grado que los arrojaron frente el ayuntamiento de Culiacán y el asunto se multiplicó en las redes sociales.

Es indiscutible que la indignación pública tenía razón, y ante estos hechos, el gobernador Quirino Ordaz Coppel, al enterarse ordenó una investigación y procedió penalmente.

El funcionario encargado de comprarlos fue detenido por la Fiscalía Estatal y el asunto llegó hasta el grado de que el titular de la Sedesol, Raúl Carrillo, renunció al cargo.

En realidad, el gobernador demostró que quienes fueron los responsables tienen que responder y eso quedó claro.

El funcionario Raúl Carrillo, es un elemento importante en la vida pública del gobierno de Ordaz Coppel, porque después de funcionar como un operador cercano al empresario Jesús Vizcarra, paso a trabajar con Quirino como su coordinador de giras y finalmente titular de la Sedesol.

Es posible que Raúl no tenga ninguna responsabilidad directa, pero el que cotizó y adquirió dichos colchones, obviamente que es el responsable, pero dependía de Carrillo.

De resultar las cosas como se advierte, los colaboradores de Quirino Ordaz Coppel, deben tener plena conciencia que si cometen errores o abusan del cargo que ejercen, terminarán de la misma forma.

Es claro que hubo una compra fraudulenta, que debe aún investigarse hasta sus últimas consecuencias, como también la empresa que recicló dichos colchones.

Es cierto que Raúl Carrillo debe ser el más interesado en esclarecer estos lamentables y penosos hechos, debido a que se entregó colchones de desecho a gente que estaba muy necesitada y viviendo una crisis de afectación por las inundaciones.

 

 

BRECHANDO

 

 

…El líder del Partido Sinaloense, Héctor Melesio Cuén Ojeda, ofreció una conferencia magistral ante los miembros del Colegio de Profesionistas en Contaduría Pública del Sur de Sinaloa, ante un impresionante auditorio y en donde expresó que desde 1961 el país vive en una medianía en términos de crecimiento económico.

…El alcalde electo, Guillermo Benítez, está preparando todo para tomar posesión el próximo primero de diciembre y en donde seguramente el gobernador Quirino Ordaz Coppel estará en este evento de extraordinaria importancia.

…El coordinador del Coloquio Internacional, que organizó la Facultad de Filosofía y Letras, el doctor Juan Carlos Ayala, consideró que fue un éxito, debido a que vinieron expositores de Estados Unidos, de la UNAM y de otros países para analizar dicho tema de importancia internacional.

…En el caso de algunas universidades de Estados Unidos, los invitados a ofrecer sus conferencias no vinieron debido a que atendieron la recomendación del gobierno de Estados Unidos, que Sinaloa es un lugar de riesgo.

…El diputado federal de Sinaloa, Alfredo Villegas Arreola, se reunió ayer con los productores e inversionistas del sector agrícola del norte de Sinaloa, sobre todo, aquellos que iniciaron grandes inversiones en la producción de espárragos en la zona del Fuerte.

antonio_brecha@live.com.mx

También te puede interesar