RENACER AL PRI

Los priistas están animados para elegir a un dirigente con experiencia, con buena imagen, incluyente, que levante las expectativas de los priistas y que recupere el poder que perdió en la pasada elección.

La dirigente nacional del PRI, Claudia Ruiz Massieu, convocó a los aspirantes a registrarse para que participen en un proceso democrático, abierto y sin cartas marcadas.

El próximo 4 de marzo el PRI cumplirá 90 años de haber sido fundado, razón por la cual, les urge un dirigente capaz de rejuvenecerlo, que los militantes se sumen a nueva vida y propuesta partidista, acorde a los tiempos, en donde las bases tendrán la palabra.

En el PRI se advierte que hay quienes desean seguir mandando en el partido, como lo mencionó el ex candidato presidencial Francisco Labastida Ochoa, de que Enrique Peña Nieto tiene la intención de imponer al nuevo dirigente.

En el escenario político, hay algunos grupos interesados en entrar a búsqueda de la dirigencia de partido, entre ellos, la actual dirigente Claudia Ruiz Massieu, respaldada por el diputado Juárez, entre otros que desean seguir mandando al viejo estilo.

La otra aspirante a dirigente, Ivonne Ortega, que plantea un proyecto de “reconciliación y reconstitución”, pero desde las bases priistas de los estados, un tanto invertir la pirámide y que se reivindique a la militancia.

El otro aspirante es el doctor José Narro, que es respaldado por una casta política como Manlio Fabio Beltrones y amigos.

El otro aspirante que trae un fuerte movimiento en todo el país, que ofrece certidumbre política a la militancia es el gobernador de Campeche, Alejandro Moreno Cárdenas, “Alito” como lo llaman, que trae el apoyo de los ex gobernadores José Murat, el diputado Rubén Moreira Valdés, ex gobernador de Chiapas, Manuel Velasco y como posible coordinador de campaña ex gobernador Roberto Madrazo Pintado.

El otro aspirante a dirigir el PRI es el ex gobernador de Oaxaca, Ulises Ruiz, es un claro anti peñista, ha denunciado el “secuestro del PRI” y plantea una política renovada.

En esta lista de aspirante puede animarse el senador Miguel Ángel Osorio Chong, que tiene el apoyo de una base importante de priistas y ex gobernadores como Jesús Aguilar Padilla.

Es claro que el ex presidente Enrique Peña Nieto, sería muy saludable que no metiera la mano, debido a que el hundió al PRI, el rechazo de la sociedad lo dice todo.

En Sinaloa, una figura importante en el trabajo político partidista lo puede hacer el diputado federal Alfredo Villegas Arreola, el político priista más experimentado y que tiene las manos libres en su quehacer.

Los dos aspirantes que pudieran darle un nuevo aliento al PRI, serían “Alito” e Ivonne, porque son los que ofrecen un mayor trabajo horizontal en el partido.

 

 

GOBERNADORES PRIISTAS

 

 

En la renovación del PRI, en su aspiración de volverse a consolidar, recobrar el auténtico papel de partido de oposición y no el remedo que es ahorita, el PRI clama auxilio de sus miembros de voto duro, de sus ex gobernadores, ex dirigentes municipales, de su gente de sector y de los simpatizantes que le queden en esta agonía política.

La tarea más complicada es la elección de un dirigente se haga auténticamente democrático, sin la tradicional línea que suelen esperar los priistas, recuperar sus principios, su ubicación como partido político.

En esta complicada tarea seguramente en primer lugar está en políticos como el ex gobernador Juan Millán, el ex diputado y ex dirigente Jesús Enrique Hernández Chávez, en el ex gobernadores Jesús Aguilar Padilla y Francisco Labastida Ochoa, en los ex senadores como Aarón Irízar López, en el gobernador Quirino Ordaz Coppel, el diputados como Alfredo Villegas, en jóvenes dirigentes como Jesús Valdés, que hasta el momento no se ve que estén haciendo la tarea para sacar al PRI de la vergonzante minoría.

El ruido de la elección nacional reactivará el ánimo de los auténticos priistas, que desean un partido mejor que el gobernante.

Los viejos y nuevos priistas deberán coincidir en una sola propuesta salvadora, de no haber esa coincidencia el hundimiento del PRI habrá llegado.

 

 

BRECHANDO

 

 

…El trabajo que realiza actualmente el presidente Andrés Manuel López Obrador, ningún partido o dirigente lo puede igualar, porque sería pensar en afectar los intereses de sus miembros que fueron malos gobernantes.

…El Partido Morena tiene una gran ventaja sobre el resto de los partidos, está abanderando las causas anheladas.

…El PAN está quebrado, sin posibilidades de salir a competir, porque sus líderes no han entendido que la sociedad sigue queriendo un cambio.

…El PRD sería muy saludable que se refundará, con una nueva visión y sin las soberbias de sus actuales dirigentes.

…El partido de Dante Delgado, ojalá y no pierda el piso, tiene posibilidades sociales, más allá del dinero que reciben.

…Los ex presidentes panistas y priistas serían sano que no aparecieran con fines políticos, la sociedad los aborrece.

…El actual gobierno de Andrés Manuel López Obrador, entendió muy bien, que el retirar el dinero a las organizaciones se desploma las estructuras priistas y panistas, eran los intermediarios corruptos.

antonio_brecha@live.com.mx

También te puede interesar