SE SUMA EL SECTOR EMPRESARIAL

El candidato presidencial ganador, Andrés Manuel López Obrador se reunió con el consejo Coordinador empresarial que coordina, Juan Pablo Castañón, con el empresario Carlos Slim Domit, presidente del Consejo de Administración de Telmex y el presidente del Consejo Mexicano de Negocios, Alejandro Ramírez, quienes calificaron un encuentro positivo y un dialogo constructivo, reunión que genera certidumbre en este sector.

El presidente electo, López Obrador, empieza sus tareas con el pie derecho, porque el presidente de la república, Enrique Peña Nieto, le hace un reconocimiento del triunfo legítimo que obtuvo y habla de la armonía que hay en la transición gubernamental que empezaran a partir de éste triunfo.

Por otra parte, el sector empresarial reconoció el triunfo de López Obrador, los grandes empresarios expresaron que la primera reunión que sostuvieron fue muy positiva y consideran que hay la disposición de incrementar las inversiones en éste sexenio.

El dirigente de la Coparmex, Gustavo de Hoyos, consideró que hay coincidencia con el candidato electo, sólo que hay que ponerse de acuerdo en algunos de los talles.

En este contexto de arranque del candidato electo, López Obrador, el sector empresarial reconoció el triunfo y consideró que hay el ambiente propicio para hacer un trabajo conjunto con el próximo gobierno.

Es importante destacar que el sector empresarial fue la parte más crítica que tuvo que afrontar López Obrador en su campaña presidencial; sin embargo, en las dos últimas reuniones que ha sostenido con los empresarios el resultado ha sido valorado de positivo y esto expresa el interés por seguir manteniendo las fuentes de empleo y de respaldar la propuesta de empleo que trae el mandatario electo.

Es importante destacar que, en la reunión con el presidente electo, estuvieron presentes Claudio X González Laporte, Valentín Diez Morodo, Marcos Martínez Gávica y Moisés Kalach, quienes hicieron un reconocimiento por el triunfo y consideraron que hay aspectos positivos en éste arranque del nuevo régimen.

 

 

CON LOS PIES EN LA TIERRA

 

 

El primero que deberá poner los pies en la tierra y ponerse a trabajar en serio es el alcalde electo de Culiacán, Jesús Estrada Ferreiro, que deberá crear un buen equipo de trabajo para que les den respuesta a los ciudadanos de Culiacán en todos los servicios públicos.

Estrada Ferreiro despertó algunas dudas cuando acudió al Instituto Estatal Electoral a quejarse de “fraude” cuando en la práctica le estaban reconociendo el triunfo, creo que deberá dejar ver “moros con tranchetes” y empezar a sentir la opinión de los cualiacanenses.

Los ayuntamientos de Ahome, Guasave, Culiacán y Mazatlán son las empresas públicas más grandes de Sinaloa y las tendrán que atender como tales. Es cierto que son políticos sin experiencia, pero tienen la obligación de aprender pronto.

Los candidatos a senadores Rubén Rocha Mocha e Imelda Castro, no deberán decepcionar a los sinaloenses, tienen que ponerse a trabajar, a ponerse la camiseta que trae Andrés Manuel López Obrador y sacar la tarea en la entidad, cosa que no será fácil.

La improvisación con la que llegan los alcaldes, los diputados y regidores es sorprendente, ojalá y esto lo superen con mucho trabajo y esfuerzo que demandan los ciudadanos.

Ojalá y los nuevos funcionarios municipales, los legisladores locales y federales no decepcionen a los ciudadanos que demandan respuesta inmediata a sus demandas de servicios.

Los electores mexicanos les entregaron toda su confianza a los candidatos de Morena, pero sabemos que la buena intención no sustituye a los conocimientos, deberán tener buen equipo, asesores expertos y respuestas claras a los ciudadanos.

Es evidente que en las tareas que emprendan los nuevos funcionarios públicos estará presente el gobernador Quirino Ordaz Coppel, que es el máximo responsable de darle respuesta a los sinaloenses.

La euforia política de los nuevos alcaldes no los debe llenar de soberbia, el voto de los ciudadanos los hizo llegar al poder, ojalá y entiendan que la gente quiere un cambio para bien.

 

 

BRECHANDO

 

 

…El ex candidato Jesús Valdés, tiene razón de reflexionar para no regresar estos cinco meses a su cargo, creo que sólo hay tiempo para seguir las tareas municipales y entregarle al nuevo presidente municipal electo.

…El candidato a diputado federal, Aarón Rivas Loaiza, salió a dar la cara y darle las gracias a quienes le otorgaron todo su apoyo, creo que esto es positivo para los priistas.

…El dirigente estatal del PRI, Carlos Gandarilla, le tocó enfrentar el gran reto político de la derrota de su partido y caer en la tercera fuera política, sin embargo, tienen experiencia y podrán recomponerse.

…El dirigente estatal del PAN, Sebastián Zamudio, tiene el gran reto de recomponer su partido y volverlo a unir, aunque no será con los mismos miembros.

…En el caso del PRD, la única solución es la refundación del partido, la dijo su fundador Cuauhtémoc Cárdenas, que finalmente estará en el equipo de Andrés Manuel López Obrador.

antonio_brecha@live.com.mx

También te puede interesar