SIN PRETEXTO LA TRANSFORMACIÓN

Con el extraordinario triunfo de Morena en 12 estados de los 32 del país, deja muy claro, que la Cuarta Transformación que planteo desde su inició de gobierno el presidente Andrés Manuel López Obrador, no tiene pretexto para no realizarla.

Los 11 gobernadores que obtuvieron su triunfo el pasado 6 de junio, en la reunión que sostuvieron con el presidente, tomaron el acuerdo, pero seguramente el más relevante es llevar a todas las entidades gobernadas por Morena, el “sello de la transformación”.

El presidente Andrés Manuel López Obrador tiene muy claro, lo que algunos presidentes priistas y panistas no tuvieron, como es ejercer el poder político aprovechando todas las infraestructuras en las que tiene un dominio indiscutible, como es el control político en 19 de los 32 estados, como en 18 legislaturas estatales y en 692 presidencias municipales, estructura de poder que puede convertirse en el hilo conductor de la Cuarta Transformación que pretenden los de Morena.

Los priistas entienden que se quedaron descobijados del poder político que tenían en las entidades, que los ciudadanos dejaron de creerles, que dejaron de aplicar programas sociales que dé alguna manera los mantenía en el poder político.

En el caso del PAN, no tiene programas sociales, su futuro crecimiento es muy limitado con el mismo proyecto político que han arrastrado de siempre, dejó de tener certidumbre, fuerza y respaldo social.

Los proyectos políticos del PRI, eran diferente al panista, pero también ahora, diferente al de Morena, que trae la consigna de lograr la Cuarta Transformación de México, que esto significa acabar con la corrupción, el saqueo, la violencia generada por diversos grupos y potenciar las riquezas de nuestro país a nivel universal.

En Sinaloa, el gobernador Rubén Rocha Moya, será un parteaguas importante, porque será la primera vez que los ciudadanos tendrán la experiencia de vivir en un gobierno diferente al priismo, que ofrece ser honesto, transparente y de fuerte apoyo social.

En principio, los gobiernos de Morena y otros, deberán aplicar parte de esos presupuestos estatales para becas y programas sociales, que requieren atención y que el gobierno no alcanza con sus propios recursos.

El trabajo que realicen los gobernadores de Morena, le darán otra dimensión al ejercicio del poder, que los ciudadanos podrán valorar, en caso de cumplan o no cumplan, con sus compromisos asumidos.

 

 

CENTRO LOGÍSTICO EN EL NOROESTE

 

 

El gobernador electo, Rubén Rocha Moya, está haciendo compromisos ambiciosos, para que su gobierno trascienda como ningún otro, en principio busca convertir a Topolobampo y Mazatlán, en la puerta de México y Estados Unidos a las rutas marítimas del Pacífico, gestionó la terminación del puente de la presa de Huites, que conecta con Topolobampo.

La otra obra, que parecía no importante es la construcción del tren Durango-Mazatlán, debido a que la carretera Durango-Mazatlán, trajo un impresionante desarrollo turístico empresarial en el puerto.

El otro proyecto que tiene en su mente es sacar los proyectos hidráulicos, como son la presa Santa María y Picachos, que también son los proyectos de Andrés Manuel López Obrador, con los que le darán un gran impulso a la agricultura y a la ganadería del sur de Sinaloa.

En su propuesta planteo que la ubicación geográfica de Sinaloa, la aprovechará para la distribución de mercancías por mar y tierra.

En cuanto al desarrollo portuario de Mazatlán y Topolobampo es porque los puertos en Estados Unidos están saturados y las instalaciones de ambos puertos no tendrán competencia.

En realidad, Rocha Moya está seguro de que el sueño de Albert K. Owen, en 1903, en esta ocasión tiene vialidad, que soñó con la construcción del ferrocarril y comunicar esta región de Sinaloa con el sur de Estados Unidos.

La otra obra que inyectará dinamismo a Sinaloa será la terminación de la carretera de Badiraguato-Parral, que le faltan 20 kilómetros para conectar con Chihuahua.

El otro reto es convertir a Mazatlán, en un puerto conectado con el quehacer turístico de los cruceros, que son una importante palanca del desarrollo en el sur y generador de empleo.

Dentro de los proyectos esta la instalación de la industria restaurantera, que tendrá un crecimiento extraordinario y que permitirá atender a toda la afluencia turística.

A estos planes habrá que sumarle el rescate de la quebrada industria pesquera y cómo lograr inyectarle valor agregado a la producción agrícola de la entidad.

La propuesta de Rocha Moya requiere en principio de un apoyo decidido del presidente Andrés Manuel López Obrador, porque el 90 por ciento de los recursos que ejerce la entidad, provienen de la federación.

El otro renglón importante es darles vida a los municipios, que los 18 se encuentran quebrados y mal administrados.

 

 

BRECHANDO

 

 

…El 87.4 de los mexicanos apoya el cambio que promueve el gobierno de Andrés Manuel López Obrador.

…El presidente López Obrador dice que se puede estar en desacuerdo con el gobierno, pero no se vale calumniar.

…Es posible que la jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum haya aprendido la lección con la derrota que tuvieron frente a una alianza que les quitó media ciudad.

…El PRD un partido con registro, pero sin futuro político, los beneficios que genera son para sus dirigentes.

…El presidente Andrés Manuel López Obrador sigue haciendo cambios, de colaboradores que siguieron su propio rumbo, que buscan usar el cargo para buscar candidaturas o simplemente se han cansado.

…A los periodistas y medios de comunicación, les gusta criticar, pero no dar la oportunidad a la réplica.

…Los medios de comunicación deberán aprender a investigar, a generar notas en lugar de seguir difundiendo informaciones falsas.

…El gobernador Quirino Ordaz Coppel, entregará una administración que seguramente será evaluada, auditada, y cuyas dudas, investigadas.

…El gobernador Rubén Rocha Moya, debe tener en cuenta que, si los ciudadanos votaron por el cambio, sería un error que incorporarán a personas que repetirán en los cargos, recomendados, teniendo una lista enorme de expertos, con doctorado, con maestrías en la Universidad Autónoma de Sinaloa.

antonio_brecha@live.com.mx

¡Síguenos en nuestras redes sociales y entérate de todo lo que sucede!

Twitter: @BrechaAntonioQS

Facebook: antonioquevedos

También te puede interesar