BRECHANDO
13-03-2025
Antonio Quevedo Susunaga
En Jalisco, la aparición de un Centro de Exterminio y la improvisación de hornos crematorios, ha sacudido a México y el mundo, creíamos que los cementerios clandestinos que habían surgido durante el gobierno del panista Felipe Calderón, se habían superado, sin embargo, perduran con la complicidad de las autoridades estatales.
El fiscal federal, Alejandro Gertz Manero, que atraerá la investigación de estos escandalosos hechos, expresó que no es posible la existencia de dichos lugares, sin que las policías municipales, estatales y el gobierno de Enrique Alfaro, no se hayan enterado al respecto.
Esta es una alerta roja, que se enciende para todos aquellos municipios en donde el narco ha cometido barbaridades, en este caso es en Jalisco, pero puede ser en Culiacán, Mazatlán, Tamaulipas, Michoacán, Guerrero, Veracruz o cualquier otro lugar en donde se advierte que el narco ha actuado con toda impunidad y con la complicidad de las autoridades locales y estatales, ante estos hechos, nadie se puede lavar las manos.
La situación que se ha descubierto en Jalisco, es muy grave, debido a que es un Centro de Exterminio ligado a un cártel del narco en esa región, en donde las autoridades federales deben actuar de inmediato y saber qué está pasando en algunos de esos ranchos convertidos en centros de entrenamientos y exterminio.
El exterminio que estamos descubriendo en Jalisco, tiene un gran parecido al horror y acto bestial que cometieron los nazis, es la peor barbarie a la que se enfrentan los seres humanos.
Los gobiernos municipal, estatal y federal, tienen mucha responsabilidad, han dejado a la sociedad con estos “rumores urbanos”, ahora estamos confirmando y que sabíamos por los comentarios que trascendía, que en el sexenio de Felipe Calderón, estos cementerios clandestinos y centro de exterminio se multiplicaron en todo el país.
Y estos trascendidos durante el gobierno de Francisco García Cabeza de Vaca, en Tamaulipas, como también en la región de Guanajuato. La autoridad federal debe investigar esto a fondo y dar con los responsables.
Los gobiernos municipales, estatales y federales, ven con mucha naturalidad que los narcos se adueñan de territorios, hasta de estados como es el caso de Sinaloa, Michoacán y Tamaulipas, por qué el gobierno les otorga “dicha concesión”, por qué la región de los Chapitos, la región de los Mayos, cuando esa es una ofensa para los habitantes no sólo de Sinaloa, sino de cualquier otra entidad.
La situación que se ha descubierto en Jalisco, debe mover a la presidenta de la república, Claudia Sheinbaum, como a Omar García Harfuch, titular de seguridad pública para que se pongan las pilas y atiendan este acto de horror.
El asunto es que este Campo de Exterminio es descubierto en estos momentos que el gobierno de Donald Trump está exigiendo que a los narcos se le persiga como terroristas, debido a que este aspecto seguramente definirá un punto y aparte.
Las autoridades federales deben reflexionar muy bien, el hecho de que ningún narco se debe considerar dueños de “plazas”, dueños de municipios, dueños de estados o región, creo que son aspectos que el gobierno actual debe analizar y tomar medidas al respecto para evitar que se vuelvan a repetir las “guerras por el control del territorio que Sinaloa está viviendo”.
Por otra parte, las autoridades federales y estatales deben hacer un gran esfuerzo para pacificar el país, los ciudadanos no podemos recorrer el país con la tranquilidad que mucho tiempo lo hicimos.
Es evidente que la decisión de la autoridad federal es seguir enviando a los narcos con negros antecedentes a Estados Unidos, como lo han estado reclamando que la autoridad mexicana actúe y los extraditen.
antonioquevedosusunaga@gmail.com
¡Síguenos en nuestras redes sociales y entérate de todo lo que sucede!
Twitter: @BrechaAntonioQS
Facebook: antonioquevedos

