GERARDO Y MANUEL

El proceso de integración del Partido Redes Sociales Progresista, en la asamblea que realizó en Sinaloa, encaminado a cumplir con los requisitos legales que exige la ley, mostró un músculo sólido, compacto y que puede tener las condiciones propicias para su fortalecimiento.

La idea política del RSP es visionaria, se está asomando al campo en donde habitan las nuevas generaciones, están pensando en un partido del futuro de los mexicanos, de los que no desean saber nada de los viejos partidos nacionales.

Es una organización política que está pensado en operar a través de las redes sociales, tal vez, porque no hay tiempo ni es conveniente crear estructuras al estilo del PRI y el PAN, que hasta el momento de nada sirven.

La idea de la gente de Elba Esther Gordillo es buena, crear una organización que depositará los sueños, las aspiraciones y deseos en los jóvenes, en la esperanza de México, siempre y cuando, logre dicha organización responda a esas expectativas.

En el terreno inmediato, el proyecto de RSP en Sinaloa puede tener futuro a corto plazo, porque hay políticos experimentados que se encargarán de impulsarlo y generar éxito, empezando por Elba Esther Gordillo, que tiene una amplia experiencia e indiscutible.

En esta lista de gente experimentada esta Gerardo Vargas Landeros, que tiene conocimiento claro del terreno político de Sinaloa, tiene gran experiencia en la organización y deseos de figurar en un nuevo proyecto político.

El otro personaje es el ex senador Manuel Cárdenas Fonseca, un político que se ha desempeñado con transparencia, que ha hecho trabajo efectivo en los cargos que ha desempeñados, como delegado, diputado y senador. El aspecto relevante es que se le ha reconocido su trabajo.

Entre los miembros de RSP esta Fernando González, el yerno de la profesora Elba Esther, que ha tenido experiencia política, que le tocó conocer el viejo régimen y está ingresando a conocer el nuevo mundo de la política de los jóvenes.

Es posible que el RSP estará listo para el 2021, tendrá trabajo hecho en Sinaloa, podrá ser sujeto de participación política y puede tener candidato a gobernador, cuando menos, tiene a tres políticos con experiencia para ser candidato a gobernador, Gerardo Vargas Landeros, Manuel Cárdenas Fonseca y Fernando González.

 

 

POR LA UNIDAD Y LA DIGNIDAD

 

 

La convocatoria del presidente de la república, Andrés Manuel López Obrador para hacer una magna reunión nacional por la unidad, la amistad y la dignidad de los mexicanos en Tijuana es una decisión política trascendente.

La reunión del próximo sábado en Tijuana tiene varias señales que son muy buenas: que los mexicanos dejemos claro ante la actitud, soberbia, grosera y mal intencionada del presidente norteamericano Donald Trump, en el sentido de cambiar aranceles por acciones contra los migrantes no es el trato que México se merece.

El trato que nos está dando Donald Trump no es de un socio comercial y menos de un país amigo, de aplicarse las medidas arancelarias, México de antemano pasará de la categoría de amigo a enemigo de Estados Unidos.

En esta reunión en donde se concentrarán gobernadores, diputados, senadores, dirigentes sociales y religiosos y todas las fuerzas políticas en donde se dejará claro que México no es enemigo de Estados Unidos, que estamos abiertos al dialogo, pero también, que los norteamericanos deben ser respetuoso de nuestro país y de la soberanía de los mexicanos.

Entendiendo como soberanía, la que se encuentra estipulada en el artículo 39 de la Constitución que indica que la “soberanía nacional reside esencial y originalmente en el pueblo. Todo poder público dimana del pueblo y se instituye para beneficio de éste. El pueblo tiene en todo tiempo el inalienable derecho de alterar o modificar la forma de su gobierno”.

Es la soberanía nuestro máxima espíritu social, el presidente de la república López Obrador, tiene razón al convocar a todos los dirigentes de los partidos e ideologías que sean, porque en el fondo todos respondemos a un solo sentimiento soberano.

Es importante fortalecer nuestro espíritu soberano, creo que nos hacía falta, porque México debe convertirse en un ejemplo de unidad soberana y que el mundo debe entender y respetar.

 

 

BRECHANDO

 

 

…El rector doctor Juan Eulogio Guerra Liera, rendirá hoy a las 11:00 horas su informe de labores, sin duda, tiene mucho qué informar porque la Universidad Autónoma de Sinaloa está ubicada dentro de las universidades del país más reconocida y prestigiada. Es un honor tener una institución como la UAS.

…Es posible que grandes intereses internacionales están moviendo las caravanas de migrantes, la secretaria de Gobernación, con mucha preocupación se preguntaba la presencia inesperada de migrantes en la frontera sur, en el momento que México entró en pláticas con Estados Unidos. ¿Qué intereses se están moviendo?

…El coordinador de los legisladores del PRI, Sergio Jacobo, propuso que se debe reducir el uso de los celulares en el aula; establecer matrícula universal de bachillerato y que el presupuesto de las universidades de educación superior sea irreductible, entre otras propuestas para mejorar la educación.

antonio_brecha@live.com.mx

También te puede interesar