NORMAR LAS REDES SOCIALES

El líder de Morena en el Senado, Ricardo Monreal, plantea la necesidad de regular las redes sociales en México para evitar la censura y garantizar que no se afecte la “libertad de expresión”, luego de la suspensión de cuentas en Twitter, la censura que se aplicó a Donald Trump, por Facebook en Estados Unidos, que son señales que el Poder Legislativo en nuestro país debe atender e intervenir para normar las redes sociales.

La decisión de revisar y presentar una iniciativa de Ley en el Senado de la República, se tomó debido a que el director del Twitter para México y América Latina, Hugo Rodríguez Nicolat, que está relacionado con el activismo político del PAN y del grupo del ex presidente Felipe Calderón, que tiene que ver directamente de la suspensión de cuentas de las personas identificadas con Morena.

El senador Monreal consideró que el Poder Legislativo debe otorgarle a la población un marco jurídico que proteja sus garantías y evitar excesos.

La opinión del presidente Andrés Manuel López Obrador, al referirse a la decisión de Mark Zuckerberg, de quintar las cuentas al entonces presidente Donald Trump por no estar de acuerdo con lo que estaba manifestando lo que significa un acto de censura, y una actitud de “soberbia que señaló López Obrador, que expresa la carta de Mark”.

La respuesta del Poder Judicial en México plantea que el derecho humano a la información no puede ser vulnerado por organismos privados. El Poder legislativo no puede ser omiso ni ser indiferente ante la violación a este derecho fundamental de la libertad de expresión.

Es conveniente que haya un amplio debate, debido a que las redes se están utilizando para difundir mucha información falsa, con una mala intención, pero también aspectos que están en cuadrados en delitos relacionados con el tráfico de personas y otros relacionados con los menores de edad.

Es importante que las autoridades establezcan los mecanismos legales para que haya la injerencia de una autoridad con poder para proceder contra aquellos que violen los derechos humanos y la libertad de expresión.

 

 

LA FIESTA PUEDE TERMINAR EN TRAGEDIA

 

 

En Sinaloa nos preocupa lo que está ocurriendo, por un lado, nos mantiene a miles de personas en nuestras casas para que no salgamos a la calle a contagiar, y de buenas a primera vemos que todo se olvida porque tenemos la Serie del Caribe, toda una fiesta que encabezó el gobernador Quirino Ordaz Coppel y el alcalde de Mazatlán, Guillermo Benítez, ante una asistencia y aglomeración que puede terminar en tragedia.

Es importante advertir que nos está cansando el doble lenguaje de las autoridades estatales y municipales, saben que no hay vacunas, que los hospitales en Sinaloa son deficientes para atender el Covid -19, pero luego son las autoridades las que encabezan el lleno total en estadio de beisbol en Mazatlán.

En Culiacán también ese doble lenguaje, por un lado, el presidente municipal, Jesús Estrada Ferreiro, ordena no salir, mantenernos en casa y por el otro los salones grandes, chicos y de todo tipo con programas de fiestas que terminarán mal. ¿De qué se trata?

Y si esto fuera poco vemos que las fiestas “familiares” siguen en todo el municipio y por otra parte, vemos que sigue habiendo muertos y enfermos que no caben en los hospitales.

Es indudable que hay un doble lenguaje en las autoridades estatales, municipales en este tema del Covid. Una cosa es lo que recomiendan y otra es lo que están haciendo y promoviendo ellos mismos.

Esto mismo lo vimos en los partidos, que parece que se les olvidó por la euforia o la irresponsabilidad que hay una emergencia seria y de muerte.

Es posible que esta Serie del Caribe, estas fiestas autorizadas o permitidas por las autoridades terminen en tragedias, que tal parece, las autoridades están observando cómo algo normal e inevitable, muy grave esta forma de apreciar la emergencia.

Ojalá y las autoridades no se echen la bolita, que haya medidas para todos y no solo para una parte de la población, no se vale que en público la fiesta siga y en lo privado el número de muertos aumenta aceleradamente.

 

 

BRECHANDO

 

 

…La presencia del ex gobernador Mario López Valdez, invitado por el gobernador Quirino Ordaz Coppel, más allá de los riesgos que he analizado, la fortaleza del ex gobernador López Valdez está presente.

…Entre las iniciativas que serán analizadas hoy en la Cámara de diputados, está la iniciativa preferente del presidente Andrés Manuel López Obrador, en donde habrá profundos cambios en la inversión de las energías en México, en donde el sector privado hizo negocios olvidándose de los consumidores, se debe poner orden cueste lo que cueste. Es obvio que está afectando intereses de grandes empresarios que solo velan por sus intereses.

…Y Canadá recibió respuesta inmediatamente del gobierno mexicano, al ordenar que los dueños de minas paguen los 10 mil millones que deben al país, y que aparecen como que son de Canadá. Los priistas y panistas deberán entender que hay una nueva Política Energética.

…La esposa del presidente de la república, Andrés Manuel López Obrador, la señora Beatriz Gutiérrez Müller, le contestó al ingeniero Manuel Clouthier Carrillo “con la salud no se juega”, cuanta enseñanza encierra esta respuesta. ¿La señora Beatriz sintió la actitud déspota de Manuel cuando se refiere “Y tendrá el virus el viejo mentiroso”?

antonio_brecha@live.com.mx

¡Síguenos en nuestras redes sociales y entérate de todo lo que sucede!

Twitter: @BrechaAntonioQS

Facebook: antonioquevedos

También te puede interesar