PACIENCIA A LOS SINALOENSES

Es indiscutible que los sinaloense requieren desacelerar su ritmo de vida y asumir una actitud paciente para soportar la adversidad que significa la pandemia o de lo contrario las cifras se dispararán.

La paciencia es una constante valerosa que se opone ante una adversidad o un mal, como el que estamos viviendo toda la humanidad, en donde el objetivo es no dejarse dominar.

Es evidente que la paciencia es un rasgo de la personalidad prudente, característica que a veces se pierden y es sustituida por el desespero; sin embargo, la prudencia es una virtud de quienes saben sufrir, con fortaleza y sin lamentarse.

Los informes de las autoridades sanitarias del país, reflejan que, en Sinaloa, se ha perdido la paciencia ante el gran reto de permanecer resguardados en su casa para evitar que el contagio del coronavirus se dispare, como está ocurriendo.

Los datos del contagio en Culiacán, preocupan al gobernador Quirino Ordaz Coppel, como deben preocupar al alcalde Jesús Estrada Ferreiro, que deberán actuar con rigor para evitar que se vuelvan a cometer errores que ponen en riesgo al resto de la población, se advierte que ha faltado ese sentido de autoridad o existe un vacío de autoridad.

Es importante que los culiacanenses, por este tiempo que durará la cuarentena, su actitud hedonista que se advierte en algunas personas la pospongan, porque es evidente que estos momentos de encierro no son de placer y bienestar para la mayoría de los habitantes, pero se antepone el mantener guardado en caso, por el bien de todos.

Es importante destacar que quienes promueven el libertinaje, no están ayudando a que las autoridades sanitarias controlen la pandemia, que el contagio se dispare y que la solución se prolongue en Culiacán como todo hace suponer.

Quienes deseen entender esta actitud hedonista, deberán buscar a uno de los principales representantes de ese hedonismo, como la fue Aristipo de Cirene, que vivió en el siglo IV antes de Cristo. Y como ejemplo claro de un gobierno hedonista fue durante la ilustración donde el gobierno de Luis XV, evidencia el libertinaje, la desvergüenza y el hedonismo que dominó este reinado que terminó mal.

 

 

LAS MEDIDAS SE EXTREMARON

 

 

El gobierno federal y el estatal, en Sinaloa, extremaron las medidas para evitar que vuelvan a repetirse relajamiento con los festejos del Día de las Madres, igual que ocurrió con el Día del Niño, porque esto puso en riesgo a la población y obviamente el próximo 10 de mayo, se notará precisamente el desbordamiento de esa conducta de muchos culiacanenses que hicieron largas colas en los restaurantes.

El doctor Hugo López Gatell, en México y en Sinaloa, Efrén Encinas Torres, secretario de salud, indicaron que, en los últimos ocho días, el número de contagio se ha incrementado considerablemente en la entidad, por lo que obliga a respetar las medidas por todos.

En cuanto al repunte, en los hospitales del Seguro Social, se abrió la posibilidad de recibir a todo tipo de enfermo, incluyendo aquellos que no son derechohabiente, esto ya no están haciendo en lugares críticos como la Ciudad de México y el Estado de México.

La disposición del presidente Andrés Manuel López Obrador es estar en una estrecha comunicación con el gobernador de Sinaloa, Quirino Ordaz Coppel, con el fin de que la Guardia Nacional incremente su vigilancia para mantener bajo control a la gente en sus casas hasta que pase la emergencia.

La actitud de aquellas personas que echaron a perder esta disciplina, el Día de Niño, levantó coraje, molestia e indignación en muchos habitantes de Culiacán, que están acatando las recomendaciones y un grupo de gente “irresponsable” pongan en riesgo la vida de miles de ciudadanos.

En esta ocasión, hago referencia a este tipo de actitud irresponsable, porque me han llegado infinidad de mensajes que piden que exprese ese sentir de molestia entorno a este tipo de conductas que afectan a todos.

En relación a las acciones de las autoridades, se espera que el gobierno federal y estatal, aplique un mayor rigor para evitar que la gente salga a restaurante y a conglomerarse en lugares que se convierten en focos de contaminación del virus que está matando muchas personas en el mundo y en nuestro país.

 

 

BRECHANDO

 

 

…La disposición de las autoridades es de cerrar los panteones el próximo 10 de mayo; sin embargo, se advierte que muchas personas visitarán el panteón antes de estas fechas para llevarle flores a sus seres queridos.

…El ayuntamiento de Culiacán, cuenta con 50 nuevas patrullas que serán usadas para vigilar la ciudad y garantizar que la gente se quede en casa.

…El rector de la Universidad Autónoma de Sinaloa, Juan Eulogio Guerra Liera, dijo que mantendrán las gestiones para evitar colapsar, ya que se anuncia el posible recorte al presupuesto de las universidades ya aprobado para éste año. El rector no ha dejado de hacer presencia y apoyado a las instituciones de salud.

…Es importante destacar que la mayoría de los partidos, con excepción del PAS y en algunos casos del PRI, están auxiliando a los ciudadanos más necesitados. Es muy lamentable que sólo se acuerdan cuando hay elecciones y acuden a pedirles su voto.

antonio_brecha@live.com.mx

También te puede interesar