PARTIDOS SIN BASES

La alianza PRI, PAN y PRD no tiene futuro para el 2024, el que empieza a dar un paso lateral es el PRI, que analizó el resultado de dicha alianza, comprobó el saldo negativo y esto lo llevó a replantear la alianza, pero con el partido ganador que es Morena y para iniciar una alianza legislativa.

Los priistas son los políticos con mayor oficio político, que saben hacer política, que saben cómo atender los aspectos negativos y como vender su fuerza política en estos momentos que no han sido buenos para su partido por la emigración de sus miembros que debilita el futuro de la organización.

Los panistas saben qué dicha alianza puede desaparecer para el 2024, que puede ser parcial, porque el PRI puede jugar en algunas gubernaturas conjuntamente con Morena.

Es muy posible que, en el 2024, el PRI puede ubicarse como la segunda fuerza política en el poder legislativo, esto sería una manera de avanzar y recuperar la fuerza de la organización. Esto significa que también las candidaturas que impulse el PRI, sean para sus miembros y no las tengan que compartir con el PAN y el PRD.

Es muy posible que algunas gubernaturas en el 2024, sean producto de una alianza con el PRI, esto preocupa al PAN y aniquila lo que queda del PRD.

Es indiscutible, que el PRI fue el partido que quedó mejor posesionado en el poder legislativo, por encima de un panismo que, tal parece, que “lo beso el diablo”.

La otra realidad es que los partidos no sólo perdieron espacios políticos, sino también miembros, recursos, capacidad política ante su militancia que los está abandonando.

La totalidad de los partidos se alejaron de sus estatutos, de sus miembros y de sus simpatizantes, razón por la cual, la perdieron frente a Morena.

Los partidos olvidaron sus estatutos con esto de las alianzas, adaptaron sus prácticas políticas a las dinámicas de los tres partidos, haciendo a un lado los principios y valores. Los miembros del PAN y el PRI, seguramente se molestaron porque sus partidos perdieron el rumbo, y buscaron el poder por el poder, sin importar los principios de servir a una sociedad que reclama cambios profundos en las prácticas políticas.

A estas ausencias de los partidos, todos deberían trabajar en la formación de cuadros, en donde estén incluidos, adultos mayores, jóvenes, mujeres y hombres de todas las edades, en donde ellos puedan fortalecer sus principios, valores y banderas que deberán defender en cada proceso electoral.

Los partidos no tienen memoria.

 

 

EL PAS UN PARTIDO MODERNO

 

 

El Partido Sinaloense, es un partido estatal, el más joven de México, el mejor a nivel nacional, de acuerdo a los resultados electorales del 2021, el que tiene la más grande membresía en Sinaloa, una estructura de miembros claramente capacitado para servir.

El PAS llegó al poder en Sinaloa, por amarrar una alianza con Morena, en donde ganaron la gubernatura que preside Rubén Rocha Moya; ganaron el congreso local, en donde tienen mayoría ambos partidos; ganaron casi la totalidad de las alcaldías, las regidurías, en fin, todo el poder político.

A esta fórmula política MORENA-PAS le apostaron todos los sinaloenses, que serán ambos partidos los que cogobiernen en los próximos seis años.

En el caso del PAS, este partido se empeñó para preparar a los candidatos a cargos de elección popular, crear conciencia en los candidatos, qué significa ser electo por el pueblo y el compromiso que se asume.

Estos principios y valores, fueron ampliamente difundidos por sus dirigentes Héctor Melesio Cuén Ojeda y el doctor Víctor Antonio Corrales Burgueño.

Y una vez, que el Instituto Estatal Electoral dio los resultados de los ganadores, Cuén Ojeda, de inmediato se dispuso a capacitar a los 6 alcaldes que ocuparan los cargos y son los siguientes:

En Mocorito, María Elizalde Ruelas; Cosalá, Carla Úrsula Corrales; Concordia, Raúl Díaz Bernal; El Rosario, Claudia Liliana Valdez Aguilar; Escuinapa, Blanca Estela García Sánchez y en Mazatlán, a Luis Guillermo Benítez.

Estos alcaldes tienen un compromiso con la sociedad, fueron capacitados en cursos intensivos de qué hacer y cómo responderles a los ciudadanos de estos municipios.

En éste mismo tenor se encuentra los 8 diputados que tendrán la responsabilidad de trabajar a favor de los ciudadanos, pero con la camisa del PAS.

Los diputados del PAS son los siguientes: por Choix/Fuerte, Martín Vega Pacheco; Ahome/Guasave; Elizabeth Chía Galaviz; Guasave, Alva Virgen Montes Álvarez; Mocorito/Badiraguato/ Navolato, Luz Verónica Avilez Rochín; en Culiacán, Gene René Bojórquez Ruiz; Culiacán/ Elota, Viridiana Camacho Millán; Mazatlán, María del Rosario Osuna Gutiérrez y Rosario/Escuinapa, Rosario Guadalupe Sarabia Soto.

Es importante destacar que todos los diputados del PAS, sabrán qué hacer en el cargo, no tomarán la silla que ganaron para aprender como lo han hecho siempre. También tendrán que responder al voto que recibieron de los ciudadanos.

En esta sintonía están los síndicos y regidores en los 18 municipios, que también sabrán qué hacer, porque fueron capacitados para desempeñar el cargo y evitar que se conviertan en asistentes para cobrar un sueldo.

Esta organización del PAS, lo muestra como un partido moderno y comprometido con los sinaloenses, vamos a ver qué ocurre en la práctica política.

 

 

BRECHANDO

 

 

…El PAN debe estar muy preocupado porque perdió la Comisión de Hacienda, en la Cámara de Diputados, esta comisión es mucho muy valiosa, la gana el Partido Verde Ecologista, mientras que el PRI ganó dos comisiones muy importantes la de Vigilancia de la Auditoría Superior de la Federación y la de Gobernación, que encabeza Alejandro Moreno.

…Y mientras tanto, Morena conserva la de Presupuesto, Puntos Constitucionales, Energía, Jurisdiccional, Cultura, Salud, entre otras.

…El dirigente del PAS, Héctor Melesio Cuén Ojeda, consideró que es mucho muy importante vacunar a los niños, como lo dispuso el presidente Andrés Manuel López Obrador. Esta tarea le tocará, una vez que rinda protesta como titular de la salud en Sinaloa.

…En Sinaloa, las lluvias son muy beneficiosas, es vida, producción y alimentos, las presas están llena y esto es garantía de buenos cultivos.

antonio_brecha@live.com.mx

¡Síguenos en nuestras redes sociales y entérate de todo lo que sucede!

Twitter: @BrechaAntonioQS

Facebook: antonioquevedos

También te puede interesar