PREPARARNOS PARA EL CAMBIO

La crisis mundial que estamos viviendo la humanidad, está más allá de lo sanitario, el riesgo y el miedo que generó el coronavirus sacudió los débiles servicio de salud de la totalidad de los países, arrastró por los caminos de la angustia y la desesperación las economías de los países más poderosos del mundo y estamos emplazados toda la humanidad para enfrentar los nuevos paradigmas del orden mundial.

El ataque del coronavirus fue dirigido a la pieza clave de la sociedad, que somos los seres humanos, sin importar el nivel socioeconómico, el poder hegemónico o cualquier otro poderío, el orden mundial que hasta antes del coronavirus identificábamos, prácticamente se encuentra borrado por nuevas pinceladas que dará origen a una nueva estructura mundial de la sociedad humana.

Los pronósticos de una pandemia mundial existían desde el 2003, había algunos signos que preocupaban a la Organización Mundial de la Salud; sin embargo, el surgimiento del coronavirus, no sólo sorprendió a las autoridades mundiales de la salud, sino también a las grandes potencias económicas que se disputaban con intensidad y fiereza el control del mundo, el dominio de la Unión Europea y el surgimiento de China como el líder del poder económico.

Los nuevos paradigmas, la gran población del mundo los ignoramos, pero es posible que los poderes hegemónicos del mundo tengan certidumbre y sepan el rumbo que tomará la humanidad, como también las nuevas formas de relación y seguramente la hermandad que renacerá entre las razas.

Es evidente que el liberalismo y el nuevo liberalismo a nivel mundial se encuentra en crisis, como el poder del dólar se encuentra en un futuro incierto con el desplome del petróleo, que es su mayor fortaleza, situación que obligará a nuevas estructuras económicas en donde las personas, los seres humanos deberán ser el centro de las decisiones.

Es muy posible que esos “visionarios”, que se anticiparon al afirmar que habría una gran crisis sanitaria, creo que se quedaron a la mitad, porque no es sólo una crisis sanitaria, las repercusiones económicas, el cambio de conciencia social de los seres humanos que se produce con una catástrofe de esta magnitud, rebasará todos esos poderes interesados en seguir dominando el mundo.

 

 

QUE SE PONGAN A TRABAJAR

 

 

El llamado que hizo el presidente Andrés Manuel López Obrador, a todos los gobernadores y alcaldes, es que se pongan a trabajar, que se dejen de politiquerías y que se coordinen con las acciones del gobierno federal porque la parte difícil viene en todo el país.

El protagonismo de algunos gobernadores panistas, del Movimiento Ciudadano, en Jalisco, entre otros, deben dejarlo aún lado y dedicarse a trabajar de tiempo completo para atender los enfermos que se presenten con el coronavirus; sin embargo, la decisión fue determinante para que acatará la instrucción.

Los alcaldes no pueden cruzarse de brazos, tienen que ayudar a los negocios familiares, a los micro, pequeños y medianas empresas, con medidas que se encuentran en sus manos, como son tarifas de agua, luz, impuestos y otros servicios.

En esta semana y la que viene se espera un crecimiento en el número de casos, hasta el día de ayer se habían incrementado de 37 a 50 el número de muertos por coronavirus en el país.

Las autoridades sanitarias siguen recomendadas que la mejor medida para ayudar a detener el contagio es permanecer en casa, y que la población con mayor riesgo, esto es, mayores de 60 años permanezcan en casa y en un ambiente de relajamiento.

En relación con las medidas sanitarias, la recomendación es lavarse con frecuencia las manos, no andar en lugares masivos y de existir algún malestar no dudar en aislarse y quedarse en casa.

Es evidente que el coronavirus no tiene un medicamento que lo cure, razón por la cual, todo depende de las defensas que tenga el organismo.

Las autoridades municipales deberán vigilar, que el sistema de agua potable se garantice a toda la población, que hasta en aquellas colonias que no hay agua potable, el servicio con pipar deberán garantizarlo.

 

 

BRECHANDO

 

 

…El Hospital General de Culiacán, será concluido de inmediato y las autoridades militares tienen la orden de equiparlo de inmediato y hacerse cargo de su administración, con el fin de destinarlo atender casos de urgencia del coronavirus.

…En Sinaloa existe el interés de cerrar todos los hoteles en Mazatlán y otras zonas turísticas con el fin de garantizar que no haya riesgos de trasmisión, además de que la afluencia de turista está en cero.

…En esta crisis mundial, en muchos países se advirtió que a las autoridades que ejercen el poder no les interesa tanto la salud de los ciudadanos, sino garantizar que las economías no colapsen.

…Ante toda la arrogancia de los norteamericanos, resulta que ahora son los chinos y los rusos quienes los están apoyando a enfrentar la pandemia que golpea severamente a Estados Unidos.

…Es importante destacar que los médicos de la Universidad Autónoma de Sinaloa, se están haciendo cargo del Call Center de la Secretaría de Salud.

…El dirigente del Partido Sinaloense, Héctor Melesio Cuén Ojeda, dijo que, ante la declaratoria de emergencia sanitaria, la mejor prevención es permanecer en casa.

antonio_brecha@live.com.mx

También te puede interesar